viernes, 21 de diciembre de 2012

La culpa es del cha-cha-cha

Es el nuevo mantra findelmundo. El pp, que siempre es un adelantado tipo Don Rodrigo Días de Carreras de los Luthiers, ya lo lleva recitando desde antes del 20 N del año pasado, para curarse en salud. ¿Quién no recuerda el antiguo formato repetido durante dos legislaturas, que ya caducó poco a poco, aquel que diu "la culpa la tiene Zapatero"? Pues bien, el mantra sobre Zapatero dejó escuela y secuela, y cada vez que el pp mete la pata a un par de kilómetros más de profundidad, zás, aparece la letanía mántrica. 

No puedo olvidar las entrevistas a los próceres y próceras del pp cuando eran oposición y los periodistas les preguntaban qué soluciones tenían en su programa electoral para los problemas por los que criticaban al gobierno socialista. Metían el turbo del mantra y lo rebobinaban a cada insistencia pertinaz del entrevistador. "El gobierno socialista lo está haciendo fatal. Muy mal. Por su culpa España está cada vez peor". "Ya, ya lo ha dicho usted tres veces seguidas, pero ¿qué problemas sin resolver  les parecen más urgentes?" "Pues mire usted, todos" "¿Y entonces qué alternativas tiene el pp para ofrecer al gobierno?" "El gobierno tiene que dimitir porque lo está haciendo fatal" "Ya lo ha dicho varias veces, pero, insisto, ¿qué soluciones pueden ustedes aportar a esos problemas?" "El gobierno está llevando el país a la ruina con su derroche en el gasto público" "¿Entonces ustedes qué piensan hacer si gobernasen?" "Bajar impuestos, subir las pensiones y los salarios y crear pleno empleo" "¿Y eso cómo se hace, porque si bajan los impuestos de donde sacarán dinero para subir las pensiones y crear empleo?" "Lo más grave ahora es que este gobierno lo esta haciendo fatal y el Presidente Zapatero tiene la culpa de todo este desastre" "¿Pero puede usted concretar donde está el desastre?" "Ya se lo he dicho la culpa la tiene Zapatero, por el mero hecho de existir, de persistir y de resistir, por estar ocupando el puesto que debería ocupar nuestro Mariano, nuestro Salmerón, nuestro Cánovas, nuestro Torquemada financiero, que cuando llegue a la Moncloa va a ser la caraba en ciclomotor" 
Y así hasta los periodistas más hábiles acababan agotados por el yo-yo  grabado en el discurso de cualquier lider o lideresa gavioteros. Así, con una obstinada erosión de la paciencia y del aguante de todos, por puro aburrimiento, ya tan familiar como el pronóstico del tiempo, han ido subiendo escalones hacia la pepectadura que soportamos ahora. 

Es ahora, cuando, desaparecida toda posible oposición a la altura del disparate actual, y asumidos los plenos poderes, se destapa el misterio del pp. Su magia potagia. Su glamour irresistible. Rato, marcando estilo, como hizo Camps en su día o Matas en el suyo, lo confirma una vez más ante los tribunales, después de haber sido un ministro deplorable y un gestor bankiero pésimo y peligrosísimo. La culpa fue de Zapatero que fundó Bankia por su cuenta y riesgo. Sin contar con nadie. La culpa fue del Banco de España que lo permitió, de Fernández Ordóñez que estaba en la higuera, mientras el pobre adelantado Don Rodrigo Días y Ratos de Carreras, las pasaba canutas haciendo filigranas con los cuatrocientos euros mensuales que le pagaban por la gestión. Una miseria de sueldo que no le daba para nada y mucho menos para ocuparse de organizar una fusión de cajas desencajadas. Don Rodrigo tampoco sabe nada de preferentes-fraude, porque eso era competencia de Zapatero y de Ordóñez, que no se dedicaban a repasar las cuentas de Bankia como era su obligación, a ver, si uno es presidente de un Gobierno, su deber es repasar las cuentas de los bancos calculadora en mano ¿o no? Y si no, fíjese en Rajoy, ¿por qué creen ustedes que está siempre en silencio y apartado de todo? ¿porque es un misántropo? pues no.  Lo hace como un gran servicio a la Patria. Porque necesita mucha concentración y mucho tiempo para repasar las cuentas de cada banco y de cada caja y podérselas entregar a Merkel impecables antes de que se acabe el mundo, con el fin de entrar en la eternidad con los deberes terminados y habiendo hecho lo que hay que hacer para que dios no tenga nada que reprocharle porque se ha hecho todo como él manda. Es que esta Justicia, con los ojos vendados, no se entera de nada. Poddió. Insiste como los periodista pesados que siempre quieren saber demasiado y cotillear las vidas y dineros ajenos. Ya les vale, jolín! Ni que estuviese en el tribunal el Juez Garzón. Esto es la historia interminable.

Total, que después de estos shows infumables, los ciudadanos estamos llegando a la conclusión de que es cierto; el pp no es responsable de nada. Como su malestad, pero sin artículo constitucional que lo apoye. O sea, el pp es absolutamente irresponsable y por eso debe remontarse al origen de la culpa edénica. Al paraíso (¿fiscal?) Como Adán dijo que la culpa era de Eva y ésta le echó la culpa a la serpiente tentadora. Menos mal que las serpientes no hablan. 

Para nosotros, los ciudadanos, la culpa la tiene el cha-cha-cha. Esa especialidad del pp que caracteriza su trayectoria tanto en gobiernos autonómicos como centrales. Cha(rcutería)-Cha(nchullo)-Cha(puza). Y así nos cunde este caos y así va Ehpaña; como los cangrejos. P'atrás.

#elañodelcambiaz
El vídeo elaborado por el PSOE repasa las promesas electorales de Rajoy y las compara con los 12 meses de Gobierno del PP

No hay comentarios: