sábado, 11 de febrero de 2012


Titular de EL PAÍS, en Valencia

"Valencia multará a prostitutas, proxenetas y clientes"

Pues ya puede empezar por la " La Justy", ese putón verbenero que tiene cola de espera entre el Parterre , la Glorieta y Colón y en la nueva sucursal palaciega, -o pa' la ciega, mejor dicho y teniendo en cuenta la venda ocular de la susodicha- ,  entre clientes y proxenetas. Como consiga que ella pague todas las multas que debe, Valencia sale de la crisis. ¡Fijo!
Y además si el ejemplo cunde, España entera lo conseguirá.  Si "La Justy" paga, pagarán todos, desde el Urdangürtel coronado a todo lo demás...Es como el sueño-pesadilla shakepeariano de una noche de invierno, largo, largo, como el de Haëndel, pero sordomudo y ciego, para hacer juego con "La Justy". Igual que una Hellen Keller de Ruzafa, de Monteolivete o de El Cabanyal. Ciega, muda, sorda, más corrupta que Filippo Gonzallini, Carlo Fabrinetto, Ritta Barbarello y Francesco Campsieri juntitos y para colmo, sin una Anne Sullyvan que la vaya arreglando y educando un poco. Al contrario, se ha dejado magrear, con vespertinidad y alevosía hostelera, por "el jurado popular", un guarda forestal con bigotes llamado Don Vito que a además de abusar de su evidente deficiencia sensorial, la ha dejado apaleada y en purititos cueros . Con la que está cayendo a bajo cero por todas partes! 

Ánimo, Valencia, no te cortes y multa a "La Justy" hasta que se te agoten el block y el pilot G-2 07 y sobre todo antes de que el clan de proxenetas y clientes te choricen el poco presupuesto que te queda antes de ponerte a atracar ciudadanos en Juan Austria con la poli local convertida en voluntariado de Curro Jiménez o a ponerte de rodillas con un cartel pidiendo caridad a los mendigos transeúntes, en la puerta de Corte Inglés, que ya no puede seguir comprando tu deuda infinita.  Valencia, después de la visita papal, la copa, la fórmula, Lorin Maazel, Calatrava, Zubin Metha haciéndote descuentos y doña Helga practicando el pinopuente y la voltereta lateral para mantenerse en el Palau del ojo operístico, más las bacanales politico-mercantiles, ya sólo te queda obligar a "La Justy" a pagar lo que debe. Aunque sólo sea para morir con honra al estado de bienestar y de decoro antes que vegetar con vilipendio en el retorno a la Edad Media, con mantas y candiles en la escuela y barberos en vez de médicos atendiendo  a los pacientes de urgencias. Puestos a ahorrar y a recortar...

Pero, atención, Valencia, tienes un recurso estupendo y ejemplar, por si fallase la solvencia monetaria de la "La Justy": recortar el sueldo a la Generalitat , al Ayuntamiento y al Arzobispado. Dejar a don Fabra jr + su séquito, a Doña Rita & Cia y su eminencia arzobispal + acólitos añadidos, cobrando mil euros mensuales, como los más afortunados ciudadanos que aún pueden pagar un alquiler modesto y el pan de cada día, con ahorro y mirando el céntimo. Así, sí que la crisis pasaría en un plis-plás.

No hay comentarios: