lunes, 20 de febrero de 2012


España, Reino Unido y diez países más piden medidas comunes a la UE para crecer y crear empleo


Lo han hecho en una carta a Van Rompuy y Barroso, de cara al Consejo Europeo. Francia y Alemania no se suman.


************************

Desde que Mariano Rajoy anda por Europa de Merkel en market o de market en Merkel, parece un postulante de la Cruz Roja en el día de la banderita, hucha en ristre, en la que sólo quedan unos pocos euros después de la razia urdangurtel & company y todo lo demás. "Anda, venga, dadme alguiño, payos, que os galhegos tampoco pedimos tanto!, Dizme como nos vais a facilitar lo que tenemos que hacer nosotros. Que yo tengo que dar alguna explicación en el Congreso cuando me preguntan. Es que estoy muy verde, nunca he sido presidente hasta ahora y no sé como se hace, jo! A ver, sin hacer limpieza fiscal en las finanzas para no molestar a los amigos de siempre, ni revisar las evasiones e inmersiones dinerarias ilegales de los grandes sostenedores de las gaviotas, ni subir los impuestos a los grandes capitales que son patrimonio de los amigos de siempre y de los sostenedores de las gaviotas, pero subiendo el IBI, el agua, la luz, el transporte y quitando dinero a la sanidad, a la educación y dándoselo a la banca para que lo invierta en la Bolsa de Wall Street y los pobres banqueros se suban el sueldo y las jubilaciónes sin superar, eso sí, los 600.000 euritos de nada, no me salen las cuentas para poder crear empleo. No sé qué hacer, de verdad, por más vueltas que doy para entrevistarme con vosotros y escribir cartas a Santa Klaus, aunque ya no sea diciembre, con otros países que tampoco saben muy bien como se come el rating, si es que es un marisco que puedo llevar a las rías de mi tierra, como el percebe o el mejillón, y además como  asumir un Stado general & Pobre's dignos y además Moodymodoso's, sin molestar a nadie. Yo no sé si es que no acabo de entederos o sois vosotros los que no me comprendeis. Y eso de que Alemania y Francia lo tengan tan claro y no quieran firmar, me mosquea ¿ es que no tienen nuestros mismos problemas? 
A lo mejor es culpa del intérprete...como no se me dan bien los idiomas, para seguir la línea presidencial española....aunque sea bilingüe, o sea falando galhego y hablando castellano, que no es poco, pero tampoco suficiente, porque sólo puedo entenderme con Durao Barroso y echar una queimadinha de vez en cuando, pero si me sacan de eso, no doy una, carallo!. Seguramente debo recortar al intérprete y poner otro en el hueco que deje en el recortable. Ay, el poder monclovita! Tantas ganas de llegar a él y ahora no sé como funciona. Menos mal que compensa el silencio que hay alrededor y las zonas verdes. Así me parece que estoy todavía en la Alameda de Santiago de Compostela. ¡Galiza, minha terra, hey!"

No hay comentarios: