jueves, 9 de febrero de 2012

LOS RENGLONES TORCIDOS DEL DÓLAR

El diario "Público" en su versión on line de hoy, 9 de febrero, se une a la rapiña americana sobre la eurozona. A río revuelto ganancia(?) de pescadores... a sueldo de yankilandia. 
El terrorismo periodístico es un arma, no de dos, sino de mil filos, que se cuela en el inconsciente colectivo y suscita la sombra del pánico en la ciudadanía ya bastante manipulada y machacada por lo que hay, por la obediencia fidelísima de los gobernantes al equipo yanky de demolición en eurolandia. Como es posible que aún los gobiernos europeos y sus asesores en materia económica no se hayan percatado de la solemne mentira interesada que supone este fraude monumental, que los USA han puesto en marcha para desarmar la fortaleza europea y su posible rivalidad mundial. Ya que los EEUU sólo conciben una relación de competencias desleales en la marcha de la economía. Están habituados al sistema depredador y dictatorial en esa materia. Desconocen absolutamente el valor de la cooperación y de la igualdad, ya que su sentido de la prosperidad es la depredación salvaje y el expolio de los más ambiciosos (héroes) sobre todos los demás  mediocres y crédulos (el resto de habitantes del planeta). 

Esta introducción viene a cuento tras la lectura de un artículo en "Público" donde ya se va vendiendo la posibilidad casi segura de que el sistema euro quiebre por completo y entonces haya que ponerse a salvo, sacando de los bancos los ahorros y, ¡oh, solución milagrosa!, alquilando cajas de seguridad (se supone que ya debe ser un negocio floreciente) y después emplearlos en la adquisición de moneda extranjera, por supuesto -y ¡cómo no!- en el dólar que ahora, gracias a las agencias de ratting y a los esbirros del FMI y del BM empeñados en hundir el euro, está subiendo de nivel a toda marcha. 
Los millones infinitos de la "deuda" europea, están en la base del despegue y recuperación del dólar. Mientras Europa entra en recesión, se destruye el empleo, no puede producir lo necesario y tendrá que importar bienes de consumo de su opresor yanky, éste va creando empleo con el vampirismo chupóptero del euro. Abduciendo poder adquisitivo y solvencia económica, a costa de sacrificar la prosperidad y el sistema social de bienestar europeo que era y es todavía un malísimo ejemplo para el mundo depredador e injustísimo de la plutocracia. Para el  sistema cuyo máximo valor es tener más dinero que nadie, multiplicado por millones de ciudadanos. Algo, que convertido en sistema de vida y de sociedad, deriva en una esclavitud absoluta de hipotecados -ciudadanos y países- y una deshumanización de las relaciones interpersonales, sociales, políticas, económicas que incluye tanto la demolición de la ética como del sentido común. Cuando dejamos que la economía y los cálculos gananciales de los holdings y trust financieros, sean el único eje de la empresa humana, la misma forma de vida se convierte en una enfermedad mortal para los mismos humanos. 
Europa había conseguido un equilibrio próspero y se ampliaba. Se quitaron fronteras y se abrió el intercambio y las posibilidades de trabajo en cualquier lugar de la UE. Se estaba iniciando una cohesión de relaciones, se iban unificando derechos y deberes, se crearon fondos de ayuda y estímulo para la investigación como para la empresa, la agricultura, o el trabajo universitario. La solidaridad. Mientras América del Norte se hundía en el neoconservadurismo heredado de Reagan, la mediocridad incapaz de Bush y el desmembramiento social. Había que inventar algo: un terrorismo a medida de diseño y una guerra "de baja intensidad" lo suficientemente sucia y destructiva como para crear "inversión" en armamento y empresas de mercenarios, más la infiltración amenazante en el área de la cultura árabe e islámica con fines petroleros y estratégicos. 
Así, tras el 11-S comienza la sangría destructiva de Europa para combatir un "terrorismo" vergonzoso, mucho más que cualquier otro. Un terrorismo que tiene por objeto devolver el "orgullo", la grandeur  y la supremacía del dólar extenuado, a un pueblo deshilachado, desmoralizado, en recesión, abatido por la ineficacia tóxica de su propia entropía. EEUU ha sido el verdugo mundial durante todo el siglo XX. El gendarme omnipotente, que se había apoderado del planeta. Una vez eliminado el bloque comunista, ya no tenía límites. Pero, esa prepotencia, indefectiblemente, tiene su ciclo, y como todos los imperios, su caducidad. EEUU se hunde desde dentro. Desde su desasistencia social, desde sus homeland, sus ghettos, su violencia armada hasta los dientes con la adquisición libre de instrumentos de muerte, sus catástrofes naturales sin asistencia del estado, ya inexistente, convertido en una agencia de inversión que vacía las arcas públicas para mantener empresas privadas, de amigos complacientes y remuneradores. Más el poder religioso y teledirector de las sectas mediáticas que gobiernan el miedo y el desinterés por la mejora social, acrecentando el egośimo sectario del sálvese quien pueda. 
El modelo Gürtel, había iniciado su camino de esplendor, que luego se exportaría a todas partes. 

Cuando la moral anímica de un pueblo, esquilmado por rufianes, pero votado por los hipotéticos "ciudadanos libres" toca fondo, el terror a algo externo es lo ideal para mantener a ese pueblo quieto, anestesiado. Catatónico. 
La rabia, la impotencia y el dolor, son los elementos perfectos para llevar al rebaño al redil sin problema alguno de análisis autocrítico. La "víctima" pierde por completo la objetividad, por eso es tan fácil llevarla hacia lo previsto y "conveniente". Una venganza y un castigo honorable para el "agresor". Poco importa de donde haya partido la idea de la destrucción. Sólo hay que indicar algo o a alguien culpable y linchable. Y si además el linchamiento da beneficios a las empresas amigas de siempre, miel sobre hojuelas. Al victimario social se le controla muy bien con la TV e internet. Leen muy poco. Y piensan mucho menos. De la desinformación ya se encarga papá Estado, que además proclama a los cuatro vientos que la "libertad" es lo más importante para ese pueblo privilegiado. El triunfo del negocio político-social de esa raza de víboras monetaria, consiste precisamente en hacer creer al pueblo que es libre mientras lo tiene encadenado con los grilletes de la manipulación de los mercados. Un mecanismo aparentemente autónomo que se dispara sin saber como ni porqué, cuando quiere y les conviene a los titiriteros que mueven los hilos contables y rentables.

Es curioso, que siendo China la potencia económica más fuerte actualmente, la fijación yanky sea Europa. Está muy claro. Lo que USA quiere derrotar no es a una potencia más rica en dinero y esclavizadora de vidas humanas, -que en  el fondo es "hija" suya, luego, habla el mismo lenguaje y siempre será su aliada ideológica y amoral- sino a una potencia cuya riqueza fundamental es aún la calidad de vida. La ética social. La cultura milenaria. La conciencia cívica. La inteligencia, que durante tres siglos ellos han debido importar para que alguien enseñase a pensar y a organizar las capacidades intelectuales de una sociedad zafia, primitiva, miserable, exterminadora de las tribus indígenas originales, compuesta por la inmigración de convictos, desheredados y aventureros sin escrúpulos. Mendigos en valores. Marginados y delincuentes expulsados de sus países de origen. Violentos y corruptos en un far west  interminable.
Les molesta que Europa invierta en  recursos públicos, capaces de sostener con impuestos, una forma de vida más justa y solidaria. Eso es un pésimo ejemplo para los norteamericanos, que viajan y ven países conmuy buen nivel de vida, paz social, mucha más seguridad ciudadana, no por más policía, sino  por más educación, respeto y tolerancia, con seguridad social, con subsidio de desempleo, pesionistas que a los que la sociedad devuelve su agradecimiento, reembolsándoles lo que invirtieron con su esfuerzo y  sus impuestos; enseñanza pública para todos. Incluida la Universidad del Estado, que es más barata y mucho más exigente que  la privada. Al revés que en los USA, donde el dinero es el único pasaje para pertenecer a la élite. Un millonario USA no necesita ser inteligente, le basta con no tener escrúpulos y trepar aplastando "rivales". Puede pagar la inteligencia  alquilada o el talento mercenario de otros, por eso el ideal de la american life's way , es enriquecerse al precio que sea. Ser íntegro, honesto e inteligente antes que nada, no tiene ningún valor práctico ni social. Llega Obama a la presidencia con el programa  de mejorar la ética común y las condiciones de vida de los más desfavorecidos, de subir impuestos a los que pueden pagarlos, de frenar la especulación de la banca, y no le han dejado ni mover un dedo sin permiso del tea party ideológico.
En el imperio de los Bush, Palin y Reagan, no cabe otra cosa. Los Kennedy se asesinan por destruir el sueño inhumano del apartheid y el triunfo llega cuando se consigue que un negro que ha podido ir a la universidad y hacer carrera política llegue a la Casa Blanca (¡!) para demostrar que a pesar de su negrura, es el más blanco, rico y protestante de todos. Que no cierre Guantánamo, que por cierto es de Cuba y no de los USA. Que puede deleitarse, incluso, con el linchamiento en directo y "virtual" del terrorista de diseño más flagrante de la historia: Bin Laden. Que no consigue terminar de verdad ninguna guerra y que además bombardea Libia y da lugar a otro espectáculo de masas criminal y repugnante: el linchamiento de Gadhafi.
Obama. Un modelo del sueño redentor americano. El ejemplo pedagógico escarmentador para demostrar que es imposible que los cambios puedan cambiar nada por mucho que se intente (otra treta psicológica del gran dictador amorfo y poliédrico que aplasta todo sin dar la cara, porque no podríamos jamás contar el número de caras que tiene ese prisma). El paradigma del triunfo bildelberg-trilateral. $tandar & Poor'$. Moody'$ y Ficht.  Obama prisionero en su isla isla de If. Sin un Abate Faria que le indique donde está el tesoro de la verdad, de la coherencia y del pudor ético. Un Conde de Montecristo regado y abonado, para más inri, con la mascarada del  Nobel de la Paz. Inhabilitado para la función catártica que su pueblo le pedía. O soñaba pedir. Quieto e inmóvil esperando órdenes y permisos que le permitan respirar fuera del salón oval. Porque si se mueve no sólo no sale en la foto, sino que hasta puede desaparecer del mapa si no obedece al clan depredator de la ruina mundial que hasta ahora ha sido la madre nutricia de la prosperidad yanky y de la pobreza y las guerras peores de este planeta golpeado hasta en las entrañas  por  los tsunamis que intentan sacar aún más petróleo, aunque el eje de la tierra se ponga a girar a lo loco y a cambiar de inclinación. ¿Qué importa romper la Tierra por el tercer mundo o por un Japón demasiado civilizado y rico, si a los USA nunca les llega "milagrosamente" la onda de retorno en cada movidón telúrico?

Me pregunto: si los ciudadanos normales, sin "formación" ni experiencia económica ni política, simplemente, observando causas y efectos, se dan cuenta de todo esto y atan cabos, leyendo y revisando el pasado y el presente, ¿qué pasa con los gobernantes, los economistas, los asesores, los políticos de larga formación y experiencia? ¿Cómo es posible que ellos, europeos y capaces durante más de cincuenta años, de haber levantado Europa después de dos guerras mundiales y dictaduras espantosas como la alemana nazi, la rusa-comunista, la fascista italiana, guerras civiles como  la española y la de los Balkanes, dictaduras militares de larga duración como la española y la portuguesa, ahora no sean capaces de detectar el peso depravado de la dictadura norteamericana del dinero, la banca, la bolsa y sus agencias corrompidas? ¿Tanto se ha infiltrado ya el mal en el tejido europeo que no se ve lo que está pasando? 

Artículos como éste de "Público", subvencionados, al menos ideológicamente, por el Gran Dictador yanky-nazi, son un punto de reflexión importante. ¿Dónde va una sociedad en la que un diario supuestamente libre y demócrata, dedicado a destapar la corrupción y  apoyar las causas más nobles, se permite difundir las esporas del terrorismo económico, con una frivolidad irresponsable que asusta mucho más que la posibilidad de que el euro desaparezca? ¿Qué ocurriría si todos los ahorradores, asustados, retirasen de golpe el dinero de sus ahorros y lo invirtiesen en dólares? El euro se iría a paseo en 24 horas y el dólar $ubiría a las nube$  inalcanzables de Wall $treet.  

Un crack económico se supera, y de él se suele salir fortalecidos y escarmentados. Mucho más fuertes y lúcidos. Más sabios, más valientes y más seguros de las propias capacidades. Pero la estupidez o la falta de inteligencia no tienen arreglo posible. Porque son miseria y creadoras de miseria. 
Con tal estado de ceguera no es extraño que medios como "Público" o "La Sexta" se estén autodesmoronando a ojos vistas. La evolución es así. La función crea el órgano y si no se cumple la función evolutiva por la que se ha creado ese órgano, éste desaparece por falta de utilidad real. Y no lo digo yo. Lo dice Darwin.

No hay comentarios: