sábado, 18 de febrero de 2012



Actividades de barrio, de Acampada Valencia, para este sábado

Jornada interbarrios sur (15M Malilla)
Quands., 18 de febrer, 10:00 – 19:00
OnParque Bernat Descoll (junto Asoc.vecinos, Malilla, Valencia) (mapa)
Descripcióhttps://n-1.cc/pg/file/read/1132123/programa-jornadas-interbarrios-sur-valncia-18febrero2012 https://www.facebook.com/events/233297253428066/ 10 – 11h Desayuno popular 11 – 12.30 h Tai chi 12.30 – 14 h Charla sobre Sanidad 14 – 15.30 h Comida 15.30 – 17 h Taller de prensa 15M “¿Qué noticias te gustaría leer?” 17 – 19 h Mesa redonda “¿Hacia dónde se dirige el 15M?” todo el dia: Mercadillo de trueque, talleres

1 comentario:

Sol Ruiz dijo...

Sol Ruiz dijo...
MDF, no te he borrado el post porque no estoy de acuerdo con la tiranía y respeto el derecho que tienes a expresar lo que piensas y sientes. Sin embargo debo decirte que la rabia sin canalizarse en positivo y hacia el bien común, o sea, transformándose en inteligencia solidaria y erradicando el egoísmo personal y colectivo,sólo produce destrucción y repetición del mismo esquema. El odio multiplicado por sí mismo sólo se aumenta.
Una cosa es discrepar absolutamente del gobierno que tenemos y hacer todo lo posible por crear una alternativa independiente y noviolenta de acción (si Gandhi pudo, nosotros también podremos)
y otra muy distinta es aprovechar el problema de todos para dar rienda suelta al odio personal que uno no es capaz de ordenar ni superar y por eso piensa que si lo pone en común y lo agranda provocando más odio, se saldrá con la suya, que es simplemente quitar de en medio a quienes no son de su cuerda y ve como un obstáculo para sí mismo o para su idea.

En este blog se pretende una reflexión que nos ayude a despertarnos no a llenarnos de violencia contra los que opinan otra cosa,por muy injusto que veamos sus comportamientos.
No es un rollo de enfrentamiento social. Ni se trata de poner como un trapo a los "ricos", sino de crear un tipo de alternativa que cambie el sistema desde la base. Indudablemente los ricos no entran en él si no se despiertan. Pero nuestro sistema que se va autogestionando y deshaciendo la dinámica del "poderoso calballero es don dinero" desde la conciencia y otras formas de vivir no tiene como objetivo eliminar ricos, sino que la riqueza consista en ser honrados, generosos, decentes, pacíficos, creativos, solidarios y responsables. Cada vez la extensión crítica del nuevo paradigma está más y más aumentada y reforzada.
La lucha de clases ha terminado absorbida por el poder del dinero y ahora sólo queda o barbarizarse otra vez o cambiar desde dentro mientras se cambia por fuera.

O se cambia la conciencia o todo se va al garete como siempre que sólo se "lucha" y no se crece ni se evoluciona. Cuando no se aprende de los viejos errores, se vuelve a caer en ellos.

En cuanto a lo de perdonar, no somos jueces, sino trabajadores por un mundo mejor. Y no depende de nuestro perdón el que los injustos se empeñen en serlo.Por mucho que se perdone o se deje de perdonar, la otra mitad del cambio depende del arrepentimiento. Así que no vale pena gastar energía en lo que no depende nosotros sino de la voluntad de otros.
Lo que sí depende de nosotros es crear espacios donde los que tienen mucho de que arrepentirse no tengan hueco si no se arrepienten sinceramente de su forma de actuar. Y esos espacios invulnerables se crean dentro de uno y en solidaridad con todos los que vibran en idéntica onda intencional. Es física cuántica, que como ves está unida a la vibración ética de la conciencia.
Un mundo nuevo que tenemos delante. Un nuevo continente por descubrir y para dejar que en esta ocasión, por primera vez en la historia humana, sea el contiente Consciencia el que "colonice" a sus descubridores.
Vale la pena. O eso, o ya no quedará nada que "colonizar" ni vivir.