viernes, 24 de febrero de 2012

LA MEMORIA SELECTIVA Y FIJA DEL PP

Querido gobierno de las Españas, no te equivoques. Mejor dicho, no te sigas equivocando con los gobernados. Metes la pata hasta el cuello, salimos a la calle para decírtelo y piensas que es cosa del partido socialista. Lo mismito que cuando eras oposición ¿ahora también "la culpa de todo la tiene Zapatero"?
Cuando los hechos te ponen delante tus errores siempre  reaccionas lo mismo. Con ataques de rabia y echando la culpa al gato o a los elementos, como Felipe II y su ruinosa armada invencible. Todo, menos tener la inteligencia de corregirte, de mejorarte, de renovarte y reiventarte. De estar a la altura que requiere el momento histórico en que nos encontramos. Cometes un gravísimo error al caer en la paranoia de la inutilidad y de las "culpas". Así demuestras una vez más tu incapacidad para trascender ese estado perenne de falange macedónica y pasar a la verdadera democracia que pretendes ponerte como laurel de tu gestión. Pero tu mala memoria calenturienta y bloqueada te traiciona.

Piensa, PP, piensa un poco. ¿Ya has olvidado que los ciudadanos decidieron salir a la calle en tiempos del PSOE porque ese partido estaba intentando hacer y haciendo ya, lo mismo que tú haces ahora? ¿No te has dado cuenta de que el PSOE ha perdido el Norte y los votos, no por la crisis, sino porque no supo hacer lo justo ante una Europa tiranizada por el falso y estudiado efecto Lehman Brothers y demás gérmenes patógenos y perdió la ocasión de reunir una piña defensora de la justicia y de una respuesta alternativa, con todos los ciudadanos descontentos de una Europa poseída por tejemanejes a favor de la banca, que es la mayor responsable de los males que sufrimos?
Ahora no pretendas escaquearte con maniobras orquestales en la oscuridad ni echando balones fuera. Porque no sabes por donde ni como meter mano a lo que tienes delante. Tú sólo sabes navegar en las intrigas y crees que millones de personas, de ciudadanos, se dedican a lo mismo. Y una vez más, como en el 11M, te sigues equivocando, PP. Entonces perdisteis por mentir y calumniar, además de por prepotentes y fantasmas, por la manía de meternos en una guerra sucia, contra nuestra propia voluntad,  para que vuestro adalid, entonces bigotudo y esbirro de Bushlandia, se conviertiese en conferenciante neocon por las Américas. Eso os perdió. La prepotencia chulesca de vuestro estilo sin escrúpulos éticos, aunque lleno de prejuicios y moralina rancia ala hora de los inciensos papales. Siempre dispuesto a rezar a Dios mientras se machacan seres humanos. Es un defecto de fabricación que hasta ahora no habéis sabido identificar ni reparar. Como la crisis que ha provocado el mismo mundo competitivo, depredador  y despiadado que predicais.  Y es todo esto, unido al presente despiste, a la actual arrogancia ineficaz, lo que hace que los ciudadanos, que ya desde mayo del pasado año están en pie de conciencia y de organización, no se callen ni transijan ni una más con vuestra merienda de blancos, listillos y desvergonzados corruptos. 
PP, tu receta tardofranquista ya no te sirve. Los chanchullos salvacorruptos con la justicia, tampoco. El mundo, las Españas y los españoles no son los mismos ya. Gracias a Dios. Entre el PSOE y su incoherencia y vosotros y vuestra indecencia insolvente en contenidos éticos, nos habeis obligado a reeducarnos en plan self made.  Free lance. Y hemos descubierto que se funciona mucho mejor en la solidaridad reflexiva e inteligente de la improvisación orgánica, que sabe adaptarse a los desafíos y organizarse entre todos, que soportando a base de nuestros impuestos un lastre como vosotros, los bipartidistas que se piensan inexpugnables y con derecho de pernada. Afortunadamente el medievo ya es historia y un millón de muertos en tres años, nos eseñó todo lo que había que saber sobre el tema. Hemos aprendido, aunque durante los últimos treinta y cinco años os hayais empeñado en poner una venda y unos tapones en los ojos y los oídos de la historia reciente. 
De poco sirven las idioteces sofistas de vuestra lumbrera cultural, Mr, Wert o mister Proper, todavía no hemos podido ver las diferencias entre uno y otro. Lo cierto, PP, es que el 15M, sencillamente, os desborda. Os sobrepasa. Como la realidad que se os ha caído encima como un karma natural e inevitable. Porque los que siembran vientos recogen tempestades. Y sobre todo, porque ese 15M que pensais inoperante, iluso y sin contenidos, es verdad, pero vosotros en cambio formais parte de la mentira, como el mismo PSOE, por el que os puedo asegurar que nadie suspira ni nadie, ni siquiera los socialistas de verdad, echa de menos en estos momentos. 

¿Qué los sindicatos se unen a la protesta renovadora de la ciudadanía? Bienvenidos sean, no como sindicatos, sino como colectivos ciudadanos que buscan salida a una situación de apocalipsis social provocada por políticos y banqueros hijos de una misma madre, cuyo nombre prefiero no repetir. Lo mismo que serían bienvenidos los ciudadanos de vuestra cuerda si estuviesen dispuestos a trabajar por un mundo nuevo, más sano, equitativo, dialogante, con ideas generosas y rentables de verdad, que no contaminan con lo que hacen ni con lo que piensan, que salen de la inercia y tratan de crear formas distintas mucho mejores, más éticas, más humanas y justas para que TODOS vivan mejor. No sólo los perroflautas, porreros, gentuza, marginales, okupas desesperados, dasahuciados, inmigrantes, sin techo, ilusos, y cottolengo fashion. No, por favor, no es sólo eso. Es bastante más.

Mucho mejor un mundo bien gestionado para tiempos nuevos. Para todos. Incluídos vosotros, si por fin llega el día en que decidis abandonar el puesto fijo en la PP.O.N.C.E., la coraza del Cid en pack con la Colada y la Tizona, y el culto al patrón de Cuelgamuros, o sea, a abandonar los prejuicios y comenzar a respirar otro aire mucho más limpio. Reconciliador, donde no duelan prendas para que la media España dolorida llore en el hombro de la otra a sus antepasados muertos en  los treblinkas, auswitchs y mathausen de las zanjas y cunetas celtibéricas y para que la otra España  un poco más compensada por la "victoria" de anteayer, sienta compasión por los que perdieron y ni siquiera pudieron llorar. A eso podríais colaborar con civismo, ciudadanía y constitucionalidad decente. Sin buenos ni malos. Sino como algo que está enquistado y debe sanarse con medicina alternativa, ya que la cirugía agresiva del olvido obligatorio, no sólo no ha dado resultados, es que a la larga, infecta todo el tejido viejo y gastado y no permite que crezcan células sanas. Ojalá todos fueseis como el alcalde de Paterna. Un ejemplo y una esperanza para los que creemos -ilusos, según vosotros- que si Proyecto Hombre cura las adicciones a las drogas, el civismo, la compasión y la bondad como la ley más justa, curan el alma de los hombres, aumentan su inteligencia emocional y mejoran la convivencia. Cualidades imprescindibles para gobernar y sobre todo para gobernarse  a sí mismos.
Es lo que hay, querido PP. Y procura que la memoria protohistórica y metahistérica no te siga traicionando, porque, aunque no te lo creas, las personas que te componen mientras se descomponen, también son necesarias para que la obra edificadora y comunitaria de una nueva humanidad se complete. 
Cuando un barco está a punto de irse  a pique, toda la tripulación y todo el pasaje deben empeñarse juntos en la misma operación de salvamento. O el barco se hundirá en medio de la oscuridad de la noche inmisericorde. Como el Titanic. O el Costa Concordia.

No hay comentarios: