George Orwell: «En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario».
viernes, 7 de febrero de 2025
Piensa, piensa, Patito Donaldtrumpy...¿ y si le dieses la vuelta a la tortilla, qué consecuencias habría?
¿Has pensado cómo te valoraría el mundo entero si en vez de seguir la rutina aburridísima y tan poco creativa de Netanyahu, invitases al eternamente errante pueblo de Israel a que, en vez de los palestinos, sean ellos los que emigren, invitados por ti, a Norteamérica para establecerse para siempre, por fin,y sin tener que echar a nadie de Palestina a base de liquidar vidas humanas, y padeciendo calamidades, guerras y obsesiones, durante unos tres mil ochocientos años de viaje interminable e históricamente agotador -desde que Abraham inició la cosa- y toda su descendencia se obsesionó para siempre, con la idea de que todo era un mandato divino para un pueblo elegido por su Dios, y llevarlo por el mundo haciéndolo puré, hasta que el mismo pueblo se harta y decide convertirse él mismo en el pasapurés para el prójimo, que es, justamente, lo que está sucediendo en esa "tierra santa" desde que en 1948 Israel decidió convertirse en el nazismo judío, para que la Tierra no echase de menos a Hitler y sus ocurrencias...?
Ese pueblo necesita encontrar un espacio territorial amplio que le facilite independencia y venerable admiración bíblica, aplicable a la vida cotidiana en las conductas, con toda la humanidad, no sólo con "los elegidos" por su herencia bíblica, y no por la energía paterna-materna-fraterna, que nos ha creado y nos crea cada día, porque en esa Casa Infinita, no hay pueblos elegidos, toda la descendencia vital es la misma familia divina trabajando en su expresión humana y diversa, en etnias, lenguas, culturas diversas y credos explicadores a su manera, de lo inexplicable en modo dogma, pero evidentísimo en modo Vida
¿Qué mejor refugio para un pueblo de creencias fosilizadas convertidas en leyes "de dios", que un territorio tan amplio y libre como el espacio gigantesco de Norteamérica? Allí estarían felices tanto los israelíes como los yankis. Quienes no quieran tener nada que ver con ellos, en las dimensiones gigantescas del territorio, pueden estar toda su vida sin verlos y quienes sientan lo contrario pueden visitarlos e incluso irse a vivir junto a ellos si eso les gusta y les ayuda a tener una vida bíblica, un muro para lamentarse y llorar y unas sinagogas para rezar.
Con una decisión así, el mundo daría un cambiazo. Los palestinos de Gaza, los hermanos árabes y cristianos, como los judíos sanos y normales, y el resto de la humanidad, te agradecerían eternamente, querido Donaldtrumpy, ese cambio de rumbo en el camino que nuestra especie tiene que compartir sí o sí, el cambio que acabe con la guerra y el odio nada menos que basado en las religiones, como poderes políticos, militares y económicos, o sea, la prostituta y la bestia del Apocalipsis, bailando juntitas -¡qué aberración!-, todo lo contrario de lo que la Infinita Energía Creadora lleva milenios sembrando en el alma y la conciencia de la humanidad: la paz que garantiza el entendimiento, la escucha, la empatía, el respeto, los derechos/deberes, la justicia que educa y nos ayuda a evolucionar y a crecer cultivando lo mejor que llevamos dentro y que así se manifieste en el Nosotr@s de toda la Creación...
Llevar a los judíos a su propia liberación territorial, tendría unos resultados geniales para toda la humanidad. Colocaría, además, a los EEUU en un nivelazo evolutivo inmenso. Porque no sólo se liberarían seres humanos, sino también la mejor energía del Planeta y su entorno cósmico, que está vinculada energéticamente, a las acciones, pensamientos, deseos en expresión mayoritaria de la misma especie humana y hasta de las demás especies vivas y los elementos materiales de la misma esfera planetaria. Mejoraría el clima, habría muchos menos accidentes, violencias, odios y abusos de todo tipo, que ahora parece que son 'casualidades', pero que en realidad son consecuencia de las causalidades. Nada está suelto ni aislado, aunque lo parezca. Todo tiene su porqué. Hasta lo más insignificante. ¿Cómo no lo tendrá lo más urgente, necesario o peligroso y devastador?
La incapacidad para ver y comprender, del ser humano primitivo, al experimentar desgracias imprevistas, inventó la religión para tener un porqué explicativo de lo bueno y de lo malo. Y le encasquetó a "dios" el modo "castigo-premio", ya que el estado evolutivo humano estaba en pañales y no podía comprender lo que se le escapaba del entendimiento habitual. El Amor Infinito, nuestro origen y destino, jamás castiga a nadie, es la misma energía emitida por los humanos dormidos, la que vuelve como un búmeran, a su origen. Todo error tiene su consecuencia. Y todo acierto, también.
Imagínate, hermano Donald, que ese paso al frente, que sería invitar a los judíos a disfrutar a Dios con el resto de la humanidad sorofraterna, en vez de padecerlo, sin comprenderlo, como sucede en el judaísmo y en las religiones fanatizadas, fueses tú el que lo impulsase y lo facilitase, ahora, en siglo XXI...Ojalá en 1948, los USA, hubiesen invitado a los judíos a quedarse en América, ayudándoles con la oferta de un reinicio vital, emprendiendo el camino de la Nueva Tierra y del Nuevo Cielo, en vez de intentar colocarlos otra vez en Palestina, volviendo al pasado horrible, reproduciendo lo peor de lo peor, llenos de odio, de dolor y de venganza histórica.
No es en absoluto una solución el hacer negocio con el exterminio de Gaza ni de nadie. Es un crimen de lesa humanidad y ética missing, querer convertir el infierno en un centro turístico, mientras se han expulsado y asesinado a los habitantes de ese territorio, para "ayudar" y ser cómplices de lo peor de la familia humana. Si haces semejante barbaridad, hermano Donald, no esperes que tu mismo búmeran no te devuelva el viaje de ida. Y no sólo a ti, sino también al pueblo que con sus votos te ha colocado en donde jamás, alguien en tu estado evolutivo debería llegar.
Podrías despertar y dar un giro, escuchando y siguiendo el impulso, verdaderamente evangélico -buena noticia- del maestro de corazón, que es en realidad del que depende el sostenimiento del cerebro y del resto del cuerpo humano. Sin la energía impulsora de ese Maestro imprescindible no hay vida disponible y sana, ni un futuro posible que salve a la humanidad de lo peorcito de sí misma.
Piensa, piensa, antes de hacer más barbaridades, hermanito Donaldtrumpy...Aún puedes corregir el rumbo de la debacle. Si quieres ser un héroe de verdad, no lo intentes desde el ego y sus basuras egópatas, sino desde la luz y la energía del Nosotr@s, o sea, TOD@S los seres vivos...sin juicios, sin condenas, ni exclusiones. Y no olvides la clave para el cambio y la autosanación: Gnothi seautón=Conócete a ti mismo. Como recomendaba Hipócrates a sus pacientes. Empieza por ahí, y no te arrepentirás nunca de haberlo hecho.
Y ahora una última preguntita, imprescindible para practicar la necesaria virtud de la empatía facilitadora de la convivencia y la solución de los conflictos, más propios del Planeta de los simios, que de seres humanos verdaderos, despiertos y civilizados: ¿Qué pasaría en tu país, querido Trumpy, si de repente los restos de las tribus indias que quedan en los USA se plantasen ante la Casa Blanca, en el siglo XXI, con carros de combate, drones, aviones con bombas, misiles y armas de todo tipo facilitadas por gobiernos del resto del Planeta, reclamando las tierras que les fueron arrebatadas entre los siglos XVII-XVIII y XIX, por los invasores, mayormente ingleses, y también españoles y franceses...? Pues eso fue lo que pasó en la Palestina de 1948 y sigue pasando en 2025. A ver si vamos entrando en la realidad que une causas con efectos. Baja ya de la parra y aterriza de una vez por todas, ¿vale, bonico?
El reagalito diario de elDiario.es. Gracias, familia querida!
Al día | Luz y oscuridad
elDiario.es | Juanlu Sánchez<aldia@eldiario.es>
Hola, Sol.
Agarra un café y vamos al lío. ¡Buenos días!
Por dónde va el día
Luz y oscuridad
En
apenas unas horas, Donald Trump se ha llevado tres varapalos
judiciales, tres medidas cautelares (el equivalente jurídico al “no tan
rápido, vaquero”) que congelan medidas del presidente. Para mí lo
importante es saber que hay jueces que no se han amedrentado ante el poder absoluto
del nuevo Trump, ni siquiera sabiendo que la última instancia del
Supremo también está controlada por el espíritu MAGA. Ya te digo, eso es
lo que me parece más relevante, pero por concretarte, te cuento: un
juez ha frenado su plan de bajas incentivadas para empleados públicos;
otro juez ha limitado temporalmente el acceso del Departamento de
Eficiencia Gubernamental liderado por Elon Musk al sistema de pagos del
Tesoro de EEUU; y otra magistrada acaba de impedir que se ejecute la
orden firmada por Trump para trasladar a mujeres trans a centros
penitenciarios para hombres. Aquí más detalles.
Esa
digamos que es la señal de resistencia y esperanza, pero no nos vamos a
engañar: es un punto de luz entre mucha oscuridad. Porque ¿qué juez va a
impedir el plan de limpieza étnica de Trump para Gaza?
Mientras muchos expertos y hasta algunos de sus fontaneros en la Casa
Blanca tratan de aclarar que lo que anda diciendo el presidente hay que
tomárselo a globo sonda para asustar, porque lo que quiere hacer no se
puede hacer sin una tercera guerra mundial, Trump insiste: dice que
Israel tiene su apoyo para vaciar Gaza de palestinos y que luego Israel cederá el control de la Franja a EEUU para montar allí un destino turístico.
Es
un ‘busca’ como los que Israel infiltró entre miembros de Hizbulá en
Líbano y que hizo estallar en remoto. Pero de oro. Murieron 37 personas,
entre ellos dos menores, y más de 3.000 personas, que pasaban cerca de
la persona con el dispositivo, resultaron heridas.
Una exclusiva de The Guardian que puedes leer en español:
el escuadrón de Elon Musk en el Gobierno de EEUU (los llaman
Muskovitas) ya ha tomado el control de la Agencia de Cooperación
Internacional de EEUU. Y están reventándola desde dentro.
¿Se acabó el greenwashing? Una serie de empresas,
bancos y fondos de inversión importantes están abandonando sus
compromisos climáticos. El clima (político) ha cambiado y en la era
Trump contaminar no penaliza. Este reportaje.
El periodismo comprometido necesita lectores comprometidos.
Competencias
El
Gobierno prepara una reforma legal para implicar a las comunidades
autónomas en la gestión de la inmigración. Es un efecto directo de una
petición de Junts al PSOE; los de Puigdemont exigen que se transfiera a
Catalunya el control de la acogida y expulsión de inmigrantes y el
control policial de la frontera. El Gobierno les dice que eso no va a
pasar porque no encajaría con la Constitución, pero sí abre el melón de
compartir con las autonomías esas competencias, no solo Catalunya. Detalles.
Jornada laboral. En 2024, la Inspección de Trabajo
impuso un nuevo récord de multas por infracciones en el registro de
jornada, el tiempo de trabajo y las horas extraordinarias, que alcanzó
los 20,2 millones de euros. Datos.
IRPF. El salario mínimo en España está subiendo
progresivamente. Así que el Gobierno se está planteando que quizá sea
momento para que no esté exento del IRPF en la declaración de la Renta. Aquí se explica.
Pepa Flores
Por destensar un poco, hoy en el podcast,
hablamos de Pepa Flores. Sí, de Marisol. Este fin de semana un
documental sobre su vida puede ganar el Goya y nos ha parecido la excusa
perfecta para repasar la vida de la niña que el franquismo usó para su
propaganda. Pero al franquismo no le tocó en la tómbola una niña sumisa.
Apañado. El Tribunal Supremo le acaba de
solucionar el futuro al nuevo presidente de la Federación Española de
Fútbol. Los jueces absuelven a Rafael Louzán de la condena de siete años
de inhabilitación que pesaba sobre él desde sus tiempos como presidente
de la Diputación de Pontevedra. Aquí las razones.
El Poyo. El juzgado vuelve a decirle al Gobierno de Mazón que se deje de historias y que le diga “antes de cinco días”
quién decidió enviar la alerta masiva por la DANA. Ha pedido a los
medios de comunicación imágenes de la crecida de la rambla del Poyo.
Huelga de videojuegos. La plantilla de trabajadores de la sede española de Ubisoft se ha convocado a una huelga.
Tiene su relevancia porque Ubisoft es el gran gigante multinacional de
los videojuegos, con títulos como ‘Assassin’s Creed’, ‘Prince of Persia’
o ‘Rainbow Six’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario