miércoles, 5 de febrero de 2025

Otro buen toque informativo a las conciencias lectoras para empezar la jornada con buen paso y ánimo, que, aunque no lo parezca, son imprescindibles para el cambio global a mucho mejor, que necesitamos tanto como respirar, comer, descansar y amar al Nosotr@s, por encima de tantos yoes mal entendidos, despistados y egópatas, en plan Netanyahus y Trump/antojos queriendo controlar la Tierra, cuando real y humanamente, están "in Luna sempiterna" como decían los romanos, que, por cierto, estaban mayoritariamente, en el mismo no-lugar...Como todos los imperios de la historia. No se salva ni uno! Gracias, prensa sana, generosa e inteligente, por estar ahí cada mañanita ejerciendo de despertador pedagógico neocartesiano con un "si no piensas, y sólo vegetas arrastrado por el lodo de la ficción disfrazada de apariencia estrepitosa y sin sustancia, existirás, pero nunca SERÁS"...Ains!!!...Muchas gracias, hermano Juanlu Sánchez y elDiario.es 🙏🙏🙏🙏!




Claves de actualidad para evitar el ruido

Este boletín es posible gracias a personas como tú. Haz posible el periodismo independiente



Hola, Sol.

Agarra un café y vamos al lío. ¡Buenos días!

Por dónde va el día
Amigos

La foto de la madrugada es la de estos dos amigos.


Uno es un delincuente condenado por sobornos y por abuso sexual, con varios juicios pendientes, entre ellos por alentar un golpe de Estado. El otro le adelanta por la derecha: tiene una orden de detención por crímenes de guerra emitida por la Corte Penal Internacional. Lo de amigos no lo digo yo, lo ha dicho Trump, que ofrece desde su primer mes de mandato todo su apoyo a Benjamin Netanyahu para expulsar a los palestinos de Gaza, empezando por asfixiar a la UNRWA, la agencia de refugiados palestinos de la ONU.

Ya sé que me prometí no estar cada mañana reaccionando a lo que cada día haga Trump. Pero, como dice este análisis de los tiempos que vivimos, donde el viejo debate político ya no sirve, Trump tiene el megáfono más grande del mundo y la capacidad de dominar nuestra atención. También, por desgracia, de cambiar nuestras vidas. ¿Puede la UE ayudarnos a que ese caos no nos condicione? Aquí algunas ideas y aquí unos datos sobre los bienes más comprometidos.




El periodismo comprometido necesita lectores comprometidos.

Hazte socio, hazte socia

No hay comentarios: