sábado, 29 de septiembre de 2012

UN TOQUE DE COHERENCIA DECENTE


Bono opta por sus ingresos privados y renuncia a su pensión del Congreso
Descarta percibir 170.000 euros de indemnización como expresidente. Recibirá cuatro veces más de Planeta por sus memorias.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Es reconfortante comprobar que hay casos en que la avaricia no puede romper el saco.
Y es reconfortante encontrarse un político de toda la vida que renuncia por honestidad solidaria y justa, a la pensión vitalicia y a la indemnización millonaria por haber sido el presidente de una autonomía que cuando él llegó estaba sumida en la incultura y en el abandono secular y que en un veintenio alcanzó cotas inimaginables de civismo, empleo, desarrollo, cultura y calidad de vida. Enseñanza estupenda. Universidad. Libros gratuitos en la escuela con el uso responsable por parte de alumnos y familias. Universidades populares, deporte y salud, atención a los ancianos y enfermos,  fomento de las energías alternativas reciclando en huertos solares los terrenos excedentes de los viñedos, que la UE dejó fuera de juego por exceso de producción vitivinícola, lo mismo que la creación de parques eólicos, la gestión impecable del trasvase Tajo-Segura, ciudades peatonales, rehabilitación en vez de burbuja, etc, etc...Un cambio radical y respetuoso, que tuvo la paciencia de ir sembrando civismo con la pedagogía de los hechos. Se sabe que Bono no gusta a los radicales de la izquierda, es lógico, porque es un político radical solamente con el bien común y los derechos humanos, eso no gusta demasiado a los teóricos de la fábula revolucionaria, que prefieren el bien particular de su programa ideológico y el que no lo comparta, que se aguante.  Seguramente Bono y su sentido práctico y su sensatez política y humana habría manejado esta crisis mucho mejor que lo que hay. 
Ya nos hubiera gustado que en Valencia hubiese habido una mente pensante y una decencia actuante como la suya, a cargo de la Generalitat. Seguramente no habríamos tenido la sangría de copas de América ni Fórmula 1 y tampoco habríamos tenido una Gürtel, un Calatrava, un Urdangarín enchufado a las subvenciones millonarias, un EMARSA, un Blasco robando ONGs ni una mafia en Castellón con Fabra senior,al mando,  ni la corrupción en Alicante y Benidorm, a cargo de Zaplana.  

Gracias, Pepe Bono, como manchega, no puedo hacer menos que agradecer lo que has hecho por nuestra tierra chica. Y estoy segura de que el universo te recompensará con creces la decencia caballerosa que recuerda a nuestro Alonso Quijano. Desfacedora de entuertos, defensora de los débiles, ajustadora de presupuestos y hasta con su libro autobiográfico en ristre y como lanza en astillero de testimonios históricos. Te deseo un éxito literario tan brillante como tu buen hacer político. Y no te vayas muy lejos, porfa, que la asamblea de los españoles necesita pedagogos y gente de bien. Y en la vida pública no abundan. Estoy segura que con Anguita harías un tandem genial.


MEJOR IMPOSIBLE, por Alfons López

No hay comentarios: