Hoy quiero especialmente agradecer al Diario Público su generosidad ejemplar: ha preferido editar publicidad antes que cobrar a los lectores por el derecho natural a la información, superando la tentación especuladora de convertirla en negocio y deshacerla como Servicio Público imprescindible en toda democracia igualitaria, justa y sana, pensando antes que en ganar dinero, en quienes no tienen recursos para pagarse suscripciones porque ya les resulta casi imposible subsistir, pagar la luz y el gas, el agua, la farmacia, el alquiler y la comida.
Algo tan noble y tan inteligente, tan necesario y apremiante como trabajar en la práctica por el bien común, merece todo el agradecimiento y mejor valoración por parte de la ciudadanía. Estoy segura de que no es casualidad que las directoras de Público sean mujeres, que somos madres de la humanidad. No en vano en el Apocalipsis es la mujer refugiada en el desierto y perseguida por la bestia que la quiere destruir, soportando dolores de parto pero protegida por el espíritu, la que trae al mundo un hijo: la nueva humanidad. ¡Mujeres teníais que ser!, Virginia, Ana y todxs lxs que participan en ese proyecto informativo, que además es pedagógico social y un modelo de coherencia sencilla y humilde. Sabia. Un paradigma decente y ético en medio del tsunami planetario, que al mismo tiempo deja al desnudo las verdaderas raíces de cada cual y cada quien.
A veces los profetas aciertan más de lo que parece desde la superficie y la costra de las ideas preconcebidas, menos mal que los acontecimientos se encargan de confirmar la realidad verdadera como denuncia de la mentira chapuzas, la secretaria del miedo, en su escombrera global.
¡Un abrazo inconfinable, queridas hermanas!
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P.D.
Ha pasado algo muy raro. Entro en Público ahora mismo y ya no hay anuncios. No sé qué habrá pasado para que se haya producido ese cambio repentino. De todos modos sigo pensando lo mismo que he escrito esta mañana, y dando las gracias a las directoras de esa publicación siempre en la vanguardia de la transparencia informativa.
Acabo de caer en la cuenta del caso: seguramente la publicidad se edita para los lectores que no están inscritos en la República de Público...yo sí lo estoy, y por algún rollo de internet, esta mañana me han conectado con el formato que no participa en la RDP. Debe ser eso...De todos modos, mil gracias, por contar conmigo como amiga y seguidora que no paga por ello. Seguro que no soy la única. Os quiero un montón, familia!
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