El año con menos fallecimientos en la carretera
Elsa Granda
Madrid
La cifra de fallecidos el año pasado, que rondará los 1.130, es la
menor desde que existen estadísticas, en 1960. La DGT no registra
accidentes mortales en Nochevieja ni en Año Nuevo.:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sólo hubiese faltado que además de no poder salir en coche porque no se ha podido pagar ni gasolina ni aparcamientos ni seguros ni reparaciones mecánicas, que además de no tener vacaciones ni pagas extra, ni horas extras, y de aumentar las horas de trabajo por a mitad del sueldo base, de perder trabajo y subsidio de paro, y además de tener que elegir entre comprar comida y pagar la hipoteca para no perder la casa, encima, ya sería el colmo que hubiese aumentado el número de muertos en la carretra en tales condiciones... a ver ¿cómo se puede morir a mogollón en carreteras por las que pasa un coche cada media hora... porque los coches se han tenido que vender para poder pagarse la calefacción en invierno y el ventilador en verano o para poderse pagar el dentista, el andador del abuelo, la guardería del niño o la matrícula de la hija en la universidad?
A lo mejor si repasan la lista de "accidentes" por desahucios y de muertos por desatención sanitaria recortada y pensiones de 200 euros, la estadística no resulta tan inocua y resulta que las cuentas cuadran. Lo no comido, por lo recortado, por lo sustraído y no servido. Pero ellos son así. Se quedan tan contentos porque no había habido un descenso de accidentes mortales en carretera como éste, desde 1960, cuando todavía los obreros iban en bici a trabajar, se veía una "vespa" de vez en cuando y sólo los riquísimos poseían un SEAT 1400C o un 1500, que ya era la repanocha, porque el SEAT 600 aún no existía como bien adquirible para la miserable y pringada "clase delta" de aquel mundo feliz huxleyano del que procede, desideológicamente, nuestra ínclita "mayoría absoluta par-lamentaria". Es milagro verdadero alcanzar estas cotas... de malla. Qué nivelón feudal tan bien conseguido. En la marcha atrás del túnel del tiempo hemos retrocedido cincuenta años; un milagro por la intercesión de San Francisco Medallas y Fajines, en una simpar oda al cinismo:
No osh quejéish eshpañoles, que deshpuésh de todo, el pp ha impedido, con shush shentimientosh másh humanitariosh, que acabéish de cualquier manera por esash carreterash de mala muehte. Desahgradecidosh esh lo que shoish, gentuza maleducada y quejica!
A lo mejor si repasan la lista de "accidentes" por desahucios y de muertos por desatención sanitaria recortada y pensiones de 200 euros, la estadística no resulta tan inocua y resulta que las cuentas cuadran. Lo no comido, por lo recortado, por lo sustraído y no servido. Pero ellos son así. Se quedan tan contentos porque no había habido un descenso de accidentes mortales en carretera como éste, desde 1960, cuando todavía los obreros iban en bici a trabajar, se veía una "vespa" de vez en cuando y sólo los riquísimos poseían un SEAT 1400C o un 1500, que ya era la repanocha, porque el SEAT 600 aún no existía como bien adquirible para la miserable y pringada "clase delta" de aquel mundo feliz huxleyano del que procede, desideológicamente, nuestra ínclita "mayoría absoluta par-lamentaria". Es milagro verdadero alcanzar estas cotas... de malla. Qué nivelón feudal tan bien conseguido. En la marcha atrás del túnel del tiempo hemos retrocedido cincuenta años; un milagro por la intercesión de San Francisco Medallas y Fajines, en una simpar oda al cinismo:
No osh quejéish eshpañoles, que deshpuésh de todo, el pp ha impedido, con shush shentimientosh másh humanitariosh, que acabéish de cualquier manera por esash carreterash de mala muehte. Desahgradecidosh esh lo que shoish, gentuza maleducada y quejica!
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