viernes, 27 de agosto de 2021

Otra vez la misma historia interminable, pero esta vez sin Michael Ende como narrador. Hay que agarrarse fuertemente al Aurin, para poder volar sobre la basuraleza que ya cubre toda la superficie del Planeta, en todos los aspectos, obviamente, no solo en el material y desechable. Hay contaminaciones mucho peores, que matan por dentro mientras su publicidad dice que te salvan...Ojo al parche, que es tiempo de despertar y no de seguir como siempre, familia querida!

 

El obispo de Cádiz se niega a ceder un antiguo asilo al Gobierno de Ceuta para acoger a menores marroquíes

Jesús Bastante en religiondigital.com

eldiario.es   

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario del blogg:

Qué manera tan peculiar de asumir el evangelio tienen ciertos católicos con pedigrí, vamos, se diría que lo que asumen como vida y compromiso se parece al evangelio como un huevo a una castaña o como el Vaticano y las catedrales al Portal de Belén o a la carpintería de José, el padre de Jesús, sí, ese Jesús tan obstinado en darlo todo por tod@s sin hacer negocio ni montarse una multinacional del milagro, fíjate, el mismo que no paró en tres años sin tener siquiera un lugar fijo y de su propiedad, donde reposar la cabeza para echarse un sueñecito de vez en cuando, en aquel sin parar, explicando y viviendo las Bienaventuranzas por todas partes y de cualquier manera. Sin seguridad social ni SMI, ni ná de ná, solo Amor, compasión y entrega...hasta que silenciaron del modo más cruel aquel divino y humanísimo disparate que de no haberlo frenado a tiempo, hubiese puesto el mundo, el capital y sus imperios, completamente patas arriba sin remedio y para siempre. Un verdadero tsunami sin posibilidades de recuperación bursátil y empresarial. Una verdadera hecatombe peor que cualquier diluvio o glaciación.

El modelo así en relato mola mucho, es cierto, pero hacerlo de verdad es dificilísimo, incómodo y antipático for the sistem of money & power.  

En cambio el papelón de la prostituta apocalíptica y del mismísimo anticristo, e incluso el de la bestia, les sale de maravilla, lo bordan, oye...¡Qué arte, qué representación tan completita! Qué atuendos, altares, templos, desfiles, composturas, golpes de efecto y grandiosidad de escenarios. No les falta detalle. Lo están dejando para el primer premio Findelmundo Express, en festivales como los de Cannes, Venezia, la Berlinale, Valladolid, Donosti, los Goya, y ya puestos, los Oscar, xd! Ni Aristófanes, ni Menandro, ni Plauto y Terencio, ni Esquilo, Sófocles o Eurípides, ni Lope de Vega, ni Shakespeare, ni Cervantes, ni Molière, ni Buero Vallejo, ni Visconti, ni Johnn Ford, ni Speelberg ...les llegan a la suela del zapatito mágico a la hora de hacer eterna la representación de ese espectáculo constante que nunca se acaba, como el cuento recuento con que mi padre me dormía cada noche, repitiendo la misma frase como un mantra: "A ver ¿quieres que te cuente el cuento recuento que nunca se acaba? "¡Sí!", respondía yo, a sabiendas pero con ciertas expectativas ilusorias, de que la cosa pudiera cambiar por puro birlibirloque, pero en realidad cayendo en el mismo truco diario para dormirme lo antes posible y no dar la tabarra mientras mis papis escuchaban Radio París, la BBC y hasta Radio Pirenaica, -ellos tan derechistas y falanjófilos (perdón por la "j", es que la "g" original d del término, con la "o" queda gangosilla)- para saber algo real de lo que pasaba en la España secuestrada de aquellos años.

"No te digo ni que sí no que no, -respondía mi padre, con una cachaza total- "Pero ¿Tú quieres que te cuente el cuento recuento que nunca se acaba?" "Jolín, ya estamos, ¡No, no quiero!". "No te digo ni que no ni que sí, pero, ¿Quieres que te cuente el cuento recuento, etc, etc?" Entonces, yo misma me tapaba la cabeza con las sábanas y los oídos con las manos y me dormía, solo por no seguir escuchando el mantra infinito...Lo mismo que hacen los católicos y demasiado cristianos de otras confesiones a los que se les aplica el mismo tratamiento relajante, del cuento recuento que nunca se acaba, porque si se acabase, a ver, de qué iban a vivir tantos cuentistas y expertos, ¿no? Se parecen tanto a los políticos que ya no se distinguen los unos de los otros, como hermanos siameses...Ains! 

Algo habrá que hacer, hermano Jorge...esto no tiene sentido desde el evangelio. Y tú eres muy consciente de ello, estoy segura. Lo tienes muy difícil si solo miras lo que está al lado. Pero nunca estarás solo en el camino de la luz, tú lo sabes y este es el momento de experimentarlo en lo más definitorio, millones de hermanos y hermanas, de cambios sorprendentes e inesperados, para bien, te acompañarán por la ruta de la liberación y de la compasión sin límites. ¿Qué haría Jesús en tu lugar, querido jesuíta, en un momento como éste y ante situaciones como ésta? Acompañar a Jesús es afrontar también, casi constantemente, situaciones así. Pero hay que hacerlo, si de verdad eres lo que dices que eres...Ánimo, que estamos aquí para cambiar a mejor y que nuestro cambio ayude al cambio compartido de lo que nos rodea...Bienaventurados los pobres, los compasivos,los que lo tienen difícil si no se corrompen ni ceden a la mentira,  "los que sufren incomprensión y críticas por mi causa,dice Jesús, porque igual persiguieron a los profetas anteriores a vosotros". Ya sabemos lo que espera a quien camina al revés del sistema injusto y falso. Pero no hay otra salida en este mundo, si se está decidid@s a  amar sin límites. En realidad, Pablo de Tarso lleva razón, la fe y la esperanza, ya van incluidas en el pack del Amor. Esa es la evidencia total de que 'Sí, se puede'!  

 

         La luz para el camino - Shotokan en 2020 | Mundo ... 

No hay comentarios: