sábado, 28 de agosto de 2021

Qué maravillosa lucidez de cemento armado, como el rostro, o sea, la jeta, en román paladino...y qué sentido tan mono y desppierto del instinto ppiraña.

 

27/08/2021 Garamendi
La CEOE reitera que no es el momento de subir el SMI😱😱😱😱😱😱😱😰😰😰😰😰😰😰🙈🙉🙊👎🏻👎🏼👎🏽👎🏾👎🏿

Público 

 
Comentario del blogg:

Si se sube el recibo de la luz a la estratosfera y para pagarlo hay que dejar de comer o de pagar el alquiler, resulta que según este Premio Nobel del desguace social y económico, no es el momento de subir el SMI. ¿Cómo se podrán pagar, entonces,  esos recibos, admiradas mentes ilustremente ciegas, con neuronas electrocutadas a base de cortacircuitos autopropulsados? No me extraña que con estos gerifaltes al mando del pollo sin cabeza del capitalismo ibérico estemos como estamos...Ya ni siquiera se trata de ética, de honestidad ni decencia, ni de justicia, y mucho menos, de conciencia, -unas realidades que están descaradamente a años luz del oligopolio españolón- Se trata directamente. a un cada vez más corto plazo, hasta de la mera supervivencia del propio capital. 

Si el consumidor no cobra lo suficiente para pagar lo consumido, los propios millonetis que invierten en el robo cotidiano dejarán de ingresar pasta al ritmo habitual de su codicia adictiva, y se irán a pique como pasó en 1929 en los USA, y ahora puede pasar en todo el Planeta, porque el consumo de energía se hará autosuficiente, autogestionado en pequeñas comunidades y cooperativo por necesidad  mientras la globalización del abuso va acabando con todo creyendo que el latrocinio es Jauja eterna. 

El abuso es un búmeran y también acabará con los que lo estimulan y lo comercializan sin piedad ni la más mínima inteligencia previsora, incapaz de ver la relación inevitable entre causas y efectos, con las prisas neuróticas por forrarse. Un estado y una sociedad verdaderamente democrátic@s y con verdadera inteligencia jamás darían lugar a un aberración como esa CEOE. Ser talibanes en la economía solo conduce a producir y patrocinar afganistanes  económicos universales. 

Lo de España va por ahí hacia el colapso económico y de recursos, si la conciencia social y sanamente política, - de politeia y polites-, no de ideologías al retortero- no lo impide. La política no es acumular poder para forrase, presumir, chulear y mantener for ever un estatus que favorezca "lo nuestro" frente al "enemigo" que nos lleva la contraria, como si fuese una constante liga de fútbol coreada por descerebrados. 

Política es hacer un servicio público gestionando el equilibrio entre necesidades y recursos, sin facilidades corruptas para los afines que impliquen dificultades creadas aposta para los contrarios, montando  desde las instituciones una constante pelea de gallos en el corral de la pataleta. Y de una buena política previa y limpia depende una buena economía sana y eficaz, nunca es al revés. La economía es el agua y la política es las acequias, los cauces, los ríos, los depósitos y los acueductos. El agua a su bola, sin canales que la regulen y la conviertan en pantanos y sistemas de regadío bien diseñados, solo provoca inundaciones cuando llueve mucho y sequías cuando deja de llover. O barbaridades tan vergonzantes y bioéticamente criminales como el destrozo del Mar Menor, en Murcia. 

La inteligencia humana puede y consigue crear soluciones. Lo entendieron nuestros antepasados desde la Antigüedad. ¿Cómo es posible que no se valore ni se haga necesario  aplicar la experiencia y  el conocimiento de lo mecánico a lo mental y psicoemocional? ¿Cómo es posible que se pretenda viajar por el espacio exterior sin haber descubierto aún el imprescindible espacio interno de nuestra especie? Es decir, sin imaginar ni descubrir primero las consecuencias de lo que hacemos y podemos hacer. E incluso llamar a ese proceso de aprendizaje "pseudociencia". Me pregunto ¿cómo habrían acabado los filósofos griegos, los taoístas orientales e incluso Freud, Jung la escuela psicoterapéutica de Palo Alto,USA, Lao Tsé, Mikao Usui, Buda o Jesús d Nazaret, los grandes conocimientos de la medicina ayurvédica, sufí, budista  y china, en esta España en manos omniscientes de la "expertología", que considera su ignorancia el recolmo de la "ciencia" y a quienes experimentan, estudian y comparten nuevos planos y posibilidades de la existencia les califica de casi delincuentes y timadores porque van descubriendo y experimentado planos diversos de energía interna inseparables de la externa, e imprescindibles en el autoconocimiento de la humanidad, y que los "expertos"españoles , sencillamente, desconocen, como la Inquisición desconocía en tiempos de Kopérnico y de Galileo la verdadera relación entre el Sol y la Tierra o como quienes quemaron a Miguel Servet desconocían la anatomía humana y estaban ofendidísimos porque la Biblia no confirma textualmente que haya en el ser humano una circulación arterial y otra venosa...

La burrera no es de ahora, indudablemente, pero ahora con la intercomunicación obligatoria, localizados y enchufados al Gran Hermano móvil las 24 horas, está haciéndose patente por todas partes, como una peligrosa vaciadora superficial y alienante, devastadora y dispersa, vacía e incluso hostil, para descubrir y desarrollar contenidos profundos y conscientes, que en realidad son la base más segura y con más garantías saludables, de nuestra evolución. 

Lo que llaman espiritualidad no es estar en la parra ni alucinando con los ojos en blanco y alienados por unas cantinelas espiritualmente demagógicas, que en nada se corresponden con la realidad, que verdaderamente se transforma mediante la integración del espíritu, el auténtico whifi cósmico que nos conecta sin poseernos ni acapararlo, algo imposible e innecesario en esa nueva consciencia evolutiva que ahora se hace cada día más necesaria y más patente.Todo lo contrario: el espíritu y su descubrimiento en cada ser humano es la base del equilibrio energético, de una mayor claridad mental y de un verdadero equilibrio emocional, de las mejores y más eficaces ideas creativas, de la verdadera libertad que nunca amarra ni ata y de los comportamientos más necesarios para que todo funcione sin destruir nada ni a nadie. Y también, del mejor y más pleno sentido del humor.

Pongo un ejemplo devastador de la ceguera energética (espiritual/mental/emocional) de la que  derivan políticas y economías demoledoras de una psicopatía escandalosa pero para colmo considerada "normalidad: ¿Cómo es posible que el negocio del armamento que hace aun más ricos a los estados "democráticos", "cultos" y "solidarios" y hasta "cristianos", al vendérselo a los estados más económicamente oprimidos, marginados, carentes de recursos, cuyos gobernantes emplean en armas el dinero que necesitan sus pueblos para no morirse de hambre, educarse, progresar en el conocimiento, tener vacunas, crear empleo y evitar la emigración masiva, no se relacione con el terrorismo que luego, se harta de ser pobre, piensa en lo que le llevan haciendo desde hace siglos, y  echa a los "listos" sacamantecas de sus territorios, usando el material bélico que previamente les han comprado o les montan unas "torresgemelas11S" o un "atocha11M" en la puerta de casa? No es sostenible la vida cuando la especie que controla el mundo no ha aprendido ni quiere aprender a autoconocerse y por ello es incapaz de reconocerse en el Otro. Es decir, en sus semejantes, en sus hermanos de Planeta y de Vida.Incluidas las demás especies y elementos del Planeta, por supuesto!

Si Europa, USA, China, Rusia y sus secuelas no fabricasen ni vendiesen armas al resto de mundo, seguramente, ni el terrorismo islámico ni el terrorismo colombiano, tendrían la capacidad destructiva que ahora tienen. Ni Puerto Príncipe en Haití ni Kabul en Afganistán, por citar los crímenes  más recientes estarían padeciendo algo tan horrible. Sí, política y economía son el certificado comprobable de una humanidad real o solo especulativa, que acaba siempre en relatos, películas y  series de tv, como certificado de vacunación para unos pocos y  acta de defunción total, no solo física, para la mayoría. Un círculo vicioso que si no lo rompemos y abandonamos a tiempo sin violencia, pero con la verdadera determinación del escarmiento, el aprendizaje y el "nunca mais", rematará el destino de una especie que pudo haber sido extraordinaria y sin embargo, e inexplicablemente,  eligió acabar autodesguazada en las alcantarillas del Universo por negarse a la posibilidad de despertar y cambiar de mirada y de dirección. Por creer que lo peor nunca les sucede a los imaginarios protagonistas de la peli global, que siempre son listísimos y nada puede con ellos. Excepto la estrafalaria y pírrica omnipotencia de su propia estupidez.

 

No hay comentarios: