martes, 30 de enero de 2018

Miseria sin fronteras

****************************************


¿Y adónde van las armas españolas fabricadas por la empresa de un ministro de Defensa español? Te lo explico, Pérez de la Cruz: acaban matando sirios, irakíes, afganos, palestinos y lo que haga falta, y llenando los bolsillos del ministro en cuestión. Hay una diferencia entre ambos casos: que en Alemania se publica la noticia, no se esconde, y el dinero privado del forring office paga impuestos, y con los inicuos beneficios estatales se solucionan carencias sociales, mientras en España a los corruptos for ever, les sale gratis el negocio y ni se denuncia, el estado pone el dinero público para la fabricación y las ganancias de ese inmundo comercio van a los bolsillos privados, y encima ese fraude monumental ni siquiera se considera un delito. Aquí, Angela Merkel sería la empresaria y no pasaría nada de nada, mientras que si eso ocurriese en Alemania ya estaría en la cárcel. 
Qué mal asunto es el complejo de inferioridad geopolítica y el rencor sordo de la envidia. 

Cada vez que te leo no puedo evitar preguntarme que si tan mal está Alemania, ¿por qué no vives en España que es un chollo benefactor con sus derechos tan respetados y el ejemplo de su justicia social y en vez de poner verdes a los que te han acogido como refugiado social no despellejas a los que te han hecho imposible que puedas vivi aquí con dignidad e igualdad?

Esto es un ejemplo clarísimo de la condición tan perjudicada que nos ha dejado una historia y una deseducación patéticas, una lacra psicoemocional y social de la que tendremos que liberarnos para que se vaya arreglando esta desgracia de país. Criticar la mota en el ojo ajeno al que hemos pedido y del que hemos recibido asilo político y social, sepultados y casi ahogados en el mar de mierda propia, mientras lo ponemos a parir.
Está claro que fabricar armas y comerciar con ellas es un crimen ético, pero ¿acaso se puede tirar la primera piedra viniendo de donde vienes y estando donde estás? Sería lógico que lo hicieses si fueses de CostaRica, que no tiene ejército ni fabrica armas o si te fueses de Alemania porque no soportas que rentabilice el negocio de la guerra, pero estás ahí, aprovechando que se vive bastante mejor que en España, y no hablo de oídas sino de vividas.
Por mera dignidad deberías plantearte escribir en otro tono más coherente o irte a vivir a otro sitio. Por lo pronto, para quien te lea y piense un poco, tus comentarios y tu status de español refugiado social en la tierra que te acoge, desautorizan  tu credibilidad y tu solvencia periodística de la  A a la Z.

Con razón dice el refrán, que no sirvas a quién sirvió ni pidas a quien pidió. Ajjjj...
Porca miseria.

No hay comentarios: