miércoles, 17 de enero de 2018

Greenpeace informa




Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
¡Ayúdanos a crear la mayor área protegida del planeta! 🐧
El océano Antártico es hogar de más de 14.000 especies, muchas de ellas únicas y adaptadas a las extremas condiciones polares, como pingüinos, focas y ballenas.
Pero el cambio climático y la industria pesquera, en constante expansión, amenazan ahora la biodiversidad de esta frágil zona.
La buena noticia es que tenemos una oportunidad histórica para protegerla, creando la mayor área protegida del planeta: un inmenso santuario en el océano Antártico de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, más de tres veces el tamaño de España y 3.000 veces el del Parque Nacional de Doñana. sol, ¡haz historia con nosotros!
Este 2018, la Comisión del océano Antártico —de la que España forma parte— se reúne para debatir la posibilidad de proteger estas aguas y la vida que albergan, pero el lobby de la industria pesquera y los países que bloquean los intentos de protección medioambiental como Estados Unidos o Rusia no pondrá fácil llegar a un acuerdo en contra de sus intereses.
Hace 30 años logramos, junto a un movimiento de millones de personas, que se protegiese la tierra firme. Ahora es el momento de garantizar que los mares de la Antártida estén protegidos también y los extractivos barcos pesqueros industriales queden fuera de este delicado ecosistema.
¡Firma la petición!

Hogar de más de 14.000 especies únicas
Colonias de pingüinos emperador y adelaida que se emparejan de por vida, el increíble calamar colosal con ojos del tamaño de pelotas de baloncesto que le permiten cazar en las profundidades, y el animal más grande del planeta: la ballena azul, con un corazón del tamaño de un gorila. El océano Antártico es el hogar de todas estas especies únicas.
sol, pocas veces hemos tenido la oportunidad de proteger algo antes que la codicia y los intereses económicos lo destruyan. ¡Ayúdanos a crear la mayor área protegida del planeta!
¡Firma la petición!

No hay comentarios: