sábado, 3 de marzo de 2012

RAJOY, ESE CAPITÁN TRUENO A LA GALLEGA...como el pulpo

Querido Don Mariano, acabo de leer lo de su pase por chicuelinas a doña Merkel. Negra, zahína y rabiosilla de lao ( a pesar de dar el pego con su apariencia de walkiria encogida y un poco venida a menos, como el euro). Que se ha atrevido usted a salir del euroburladero y le ha plantado cara al morlaco y a sus humores fríos como la cerveza de Munich. Que le ha dicho a la cara que de apurar el estoque final del déficit después de haber abusado un veryhuevo en recortes de banderillas y rejoneo, nada de nada, que para eso a usted le han sacado en hombros y a porta gayola en olor de urnidad votante y contante. Que para eso usted ha liberado de los grilletes a Camps &Company y ha borrado del mapa a Garzón. Que para eso usted está dejando en la calle cada día a más gente y sin médico ni escuela a los que todavía no han perdido el trabajo, la casa, el honor y la hipoteca casi pagada. Que usted es como Roberto Alcázar y Pedrín adosados o como el capitán Trueno del macizo gallego. Usted no va a aumentar el déficit, por supuesto. Más que nada porque seguir bajando los dineros y aumentando al exigencia le va a tener que obligar sobre todo a meter mano en la política fiscal de los grandes evasores. A bloquear cuentas-fraude en Suíza, a revisar los sueldos dobles, triples y cuádruples de políticos pluriempleados y banqueros que se los suben a expensas del erario público. Y como usted es hombre agradecido y estratega de renombre, ha tirado por la calle de en medio y ha puesto en marcha una maniobra de distracción y despiste. Una jugada parecida a la que Franco le hizo a Hitler en Hendaya. ¿Será cosa de gallegos? Una negativa a colaborar en el derrape, pero no ha dicho todavía qué división azul va usted a ofrecerle a cambio de la maniobra. 

Don Mariano, perdone usted que dudemos de la validez de esta medida irrisoria, cuando ya la ruina está decretada y puesta en marcha. Con los pasos sin rumbo que lleva dando desde que ganó las elecciones, con la falta de ideas que ha demostrado hasta ahora, reconozca que plantarse ante la Merkel como si fuese usted un estudiante de bachiller recortado y sin una sola puerta d de salida para su propio país, por mucho que se monte un 15M europeo, aquí nos quedamos igual. Recortes, claro que sí. Pero empezando por quienes tienen más y viven de los impuestos. O sea, por ustedes los políticos, que seguramente no carecen de calefacción en el Congreso, en el inútil senado ni en sus despachos particulares y que si necesitan atención médica la obtienen al momento y no esperando cola en un pasillo porque no hay habitaciones ni personal médico disponible. 
Don Mariano ha querido ser usted un héroe, y llegar a lo que Zapatero no alcanzó: decirle a la Europa de los recortes que ni París ni Berlín  valen tantas misas, pero para que esa resolución nos convenciese usted tendría que haber hecho lo mismo con  la corrupción y las medidas de ajuste donde tocan y faltan, no donde sobran y arruinan a la base que sostiene la sociedad.
Sin dinero y con trabajo, se puede sobrevivir, pero con dinero y nada que producir es el fin. Hasta del propio dinero  que se queda inservible en su abundancia si no hay producción e inteligencia para gestionarla. Si mata usted la vaca del trabajo para repartirla en el banquete de la acumulación avara, no habrá leche ni queso, ni mantequilla, ni yogur que era lo que daba riqueza a todos, incluídos a los cuidadores de la vaca, banqueros y políticos. Con los chuletones y solomillos  del botín final repartidos entre los acumuladores de insensatez y los trepas del pelotazo, se habrá terminado la poducción de todo. 
Los trabajadores oprimidos se asociarán, compartirán y saldrán adelante sin dinero, con ideas, audacia y solidaridad, -como siempre- pero el dinero sin ellos es nada. Y usted sólo piensa en valores monetarios. Está fuera de la realidad. Ha olvidado que el dinero no es el amo del hombre sino una herramienta para formalizar el trueque. Es el trueque entre los hombres lo que da valor y justifica la existencia del dinero. 

Si usted ha querido jugar al Robin Hood del euro- pobre, me temo que a nosotros, sus gobernados, no nos va a solucionar nada. Ya su gaviota artillera se ha pasado ocho años haciendo ingobernable e indialogable el funcionamiento de este país, ha conseguido arrasar todos los logros sociales que los años de democracia habían conseguido. Su gaviota, señor mío, nos ha hecho retroceder 60 años y nos ha colocado a la altura de Reagan y Thacher. Remontándomos a Bienvenido Mr Marshall. Ha desmembrado el estado de derecho para sustituirlo por el derecho de pernada en cualquier estado, de la corona irresponsable e intocable jurídica por consenso constitucional, del parlamento inmune, de la banca corsaria, de la iglesia chupóptera y de la Europa que funciona al servicio de esa Alemania que ahora se quita la espina de sus derrotas en el siglo XX aplastando a sus antiguos vencedores aliados. 

Por favor, Don Mariano, no nos trate de vender ahora  la eurocabra, cuando aquí estamos viviendo un infierno recesivo gracias al vuelo torpe de su gaviota, empeñada, como el visir Iznogud en ser a toda costa y cueste lo que cueste, "califa en lugar del Califa". Y ahora que ya la gaviota es Califa no tiene ni idea de como se gobierna  un califato. Como buena gaviota sólo sabe volar bajito y comerse lo que pesca por casualidad entre las ruinas de cualquier puerto abandonado después de un festín america's cup. Qué desastre, voto a Bríos! (ya que no puedo votar algo mejor)

No hay comentarios: