jueves, 22 de marzo de 2012

LOS VETOS DEL MIEDO


DELEGACIÓN DEL GOBIERNO IMPIDE QUE LA MARCHA DEL 29-M LLEGUE A SOL
La manifestación convocada en Madrid por los sindicatos UGT y CC OO terminará en la plaza de la Independencia.(El País)



******************************************************
Hay que ver lo que pueden los símbolos. La Puerta del Sol, después del 15M, se ha convertido en un tabú para la derecha gobernante, para el subsidio del miedo heredado de los cuarenta años de dictadura convertida en normalidad. Sólo los que viven de provocar el miedo, son sensibles a él. Porque el miedo es su motor y su puesta en marcha. Miedo a perder lo que tienen. Miedo a lo imprevisto que es justamente la sal de la vida. Miedo a no controlar todo. Miedo al diálogo y a la escucha porque siempre se teme que el "otro" te quiera convencer de algo distinto a lo que la costumbre te tiene habituado. Miedo al infierno del más allá mientras se coopera obstinadamente en construir el infierno del más acá.        
Siempre el mismo horror a afrontar los resultados y las consecuencias de las acciones cometidas. O legisladas. El miedo a la historia, a saber qué es lo que nunca deberíamos repetir. El miedo a la memoria, que puede despertar la curiosidad y la conciencia. Y las ganas de superar la miseria del pasado una vez descubierta. Por eso se expande el silencio del ruido, el ensordecimiento de la inteligencia, el aturdimiento del temor a todo lo que suene a nuevo, a fresco, a sorprendente. A felicidad nada aconsejable para quienes han heredado con la vida la "sensatez" mediocre de la desdicha cotidiana interpretada como prudente y desencantado realismo. Y sentido común. Que es más bien un aplatanamiento borreguil. Una pereza mental y delegante. "¡Que piensen ellos!" (decía Unamuno con la ironía que le carecterizaba) Eso es, que piensen la Merkel , Obama, Durao Barroso y los Bildelberg citicens. Que piensen la ONU o la NATO por nosotros, o Standard & Poor's o Norman Sachs o el Banco de Santander. O El Corte Inglés. Que ellos nos digan como llega la primavera y la ruina bursátil. A nosotros sólo nos toca la obediencia ciega, como la gallinita sumisa en el gallinero de la Puerta del Sol. No provocar con nuestra presencia masificada a la poli, que cuando ve mucha gente junta se pone nerviosa y no es cosa de estarles dando sedantes en acto de servicio tal y como está ahora el gasto farmacéutico, ni de que las porras se desgasten con tanto golpe, que tampoco estamos para gastar en material contundente. Hay que recortar todo, hasta el trayecto de una manifestación con muy mala baba, que seguro es del PSOE y del rojerío abortista y mariconcete, que quiere una España laica y dejar de pagar impuestos para que el Papa venga con frecuencia a bendecirnos a domicilio, para gastarlos en la escuela o en el hospital o en crear trabajo, que son muy malas costumbres, caray. Con lo que eso viste y el caché que dan los peregrinos vomitando por la esquinas y dándole al tabaco, al cubata y a la birra, convirtiendo las farolas y los alcorques en el wc de las incontinencias, babeando en las resacas ante los confesionarios por la mañana para ir bien limpitos a comulgar y a buscar pareja hetero como dios manda, bendecida por Rouco, bajo la carpa monumental de Cuatro Vientos, si es que un temporal y un aguacero comunistas,  incordiones y ateos no se la llevan por delante.  Como ocurrió aquella tarde del pasado agosto. Y eso que no eran el 15M, lleno de perrosflauta oliendo a porro. ¿En qué estaría pensando Dios aquella tarde-noche, cuando dejó a sus incondicionales hechos una sopa en un descampado bendecido, con las carpas volando, igual que el canesú y los pelos de Su Santidad y en cambio a los piojosos indignados les permitió meditar tan panchos en la Plaza de Oriente, con velitas encendidas y envueltos en un silencio demasiado sospechoso para ser una indignación decente como mandan los cánones?
No sé yo si es que Dios se habrá cambiado de bando. Pero convendría tenerlo en cuarentena y en observación. Lo digo para que la delegación del gobierno lo tenga en cuenta. Que como es un todopoderoso tan poco suyo y tan de todos, a ver si vuelve a salir por peteneras y se lleva la mani levitando hasta Sol, mientras a los polis los coloca como a las muñecas de Famosa, por la calle Princesa, rumbo a la Moncloa y con pilas autorecargables por fibra óptica. Más que nada para despistarlos y dejar que los pobres bienaventurados y aperreados se acerquen a Él, como los niños. Es que esa manía del Evangelio de insistir tanto en eso de "no temais", no parece nada, pero nada, católica ni decente. Más bien se diría que es un modo de animar a que todos los desgarramantas pierdan el oremus y se empiecen a salir con la suya. Con lo bien que les sienta el miedo al orden y a la autoridad. Desde luego, cómo hemos degenerado. Estas cosas con el Generalísimo eran impensables.

Y, además, no sé qué más quieren esos sindicatos cabreados, con lo que les cuidan... si es mucho mejor que en vez de ir a Sol, que a lo mejor les da cualquier patatús con el calorazo de esa estrella fisgona y acusica, les concedan el privilegio sacramental y patriótico de terminar nada menos que en la Plaza de la Independencia! Donde, de paso, podrán recordar la memoria histórica fetén y  no esa obsesión de la guerra civil, y rememorar a los héroes de aquella indignación anti francesa del 2 de Mayo. Y experimentar que al menos aquella vez eran franceses los represores, oliendo a Chanel y no españoles como ahora. Oliendo a pólvora podrida valenciana, a ensaimada mallorquina putrefacta y a gürtel pringada de Carabanchel bajo.
Si es que siempre estamos igual...no se ha hecho la miel para la boca del asno.

No hay comentarios: