sábado, 3 de marzo de 2012

QUÉ TRISTE! ¿ESTO ES LO ÚNICO QUE PREOCUPA AL PSOE?


Rubalcaba lanza al PSM contra Aguirre, “la Thatcher española”

El objetivo es “barrer a la derecha madrileña”, en el poder desde hace 17 años en la Comunidad de Madrid y en la mayoría de municipios desde 2011



*********************************************************
Qué cutrez, queridos sociatas. ¿Cómo es posible que estando las cosas como están aún esteis vosotros en esa dinámica de la adinamia? ¿Todavía en el juego del ganar y perder que nos ha traído a todos a la pérdida generalizada de la consciencia y de la ética? Con actitudes "de partido" y sin ser capaces de universalizar el trabajo común, porque os perdeis en los dimes y diretes y en los afanes de arrancar el poder de otras manos para que vayan a la propias, estais, siempre,igual que el PP y los burros de las viejas norias, dando vueltas a lo mismo para sacar las cuatro gotas de agua que sostienen vuestro sistema de fuerzas opuestas, que a vosotros os mantiene y arruina a los ciudadanos. 
No nos interesan nada vuestras aventuras de escalada y trepa hacia el poder ridículo. Sólo la coherencia, el valor y la honestidad que se necesitan ahora mismo para cambiar el rumbo y descubrir los ideales imprescindibles que mantengan despierta la conciencia e impidan que vuelva al sopor de la engañifa del falso estado de "bienestar". Estais tan desfasados como el PP y la Europa atascada y ensimismada en el miedo a perder comodidades y privilegios made in USA. 
No veis que esta crisis no es sólo un hecho puntual de un  rebufo capitalista cíclico  que se regula per se. No. Esta crisis es el punto de despegue del rien ne va plus en la ruleta de la evolución. De lo que hagamos entre todos ahora, va a depender la vida o la extinción, no sólo del sistema, sino también del planeta y sus habitantes. Algo mucho más serio delo habitual.
Y mientras la vida va a toda marcha, los días ya no tienen 24 horas ni las estaciones llegan a sus tres meses habituales de duración, sino que cada vez hay menos tiempo disponible y más aceleración del giro terráqueo, los acontecimientos se precipitan sobre los gobiernos del mundo sin que se puedan controlar con previsión ni recursos, ya inservibles, ¿cómo es posible que todo esto no os dé pistas de lo que está ocurriendo? ¿Qué más da quienes se dediquen ahora a tratar de gobernar lo que no es gobernable? La vida se ha escapado de los recintos oficiales y os la estais perdiendo. Y ya sabeis que quienes se pierden la vida no pueden estar vivos. Ni gobernar nada aunque lo finjan. ¿De verdad creeis que lo que el PP ha ganado vale algo? Simplemente ha heredado las ruinas económicas y sociales que él mismo ayudó a producir. Unas ruinas que vosotros tampoco hicisteis nada por evitar. Así que inútil es para los despojados que los buitres se disputen los despojos. Ellos ya ni os tienen en cuenta. Está empezando otro modo natural y evolutivo de gestión. 
Rubalcaba, no sé si por demagogia y oratoria fácil o porque de verdad se ha dado cuenta, ha dicho que la política ahora mismo se hace en la calle. Y es la única cosa sensata que se ha dicho en esa ensalada de palabras vacías de ideas reales y aplicables. 
A la calle habeis echado a la gente y al futuro. Por eso el único presente válido y fidedigno, ético y creíble, porque no se ha perdido en bolsas, bancas y manejos turbios y etéricos, es la calle que pisa el suelo y sólo tiene el techo del cielo para alzarse sin que nada ni nadie se lo impida. Ya que le han quitado la calefacción y el sosiego educativo, se calienta con el sol invernal y se apacigua con los rayos de la luna y se inspira en la poesía chispeante de las estrellas. Ya que le han quitado la atención hospitalaria, se acoge a la reanimación colectiva y animosa que aumenta las defensas y las ganas de vivir.  A las vitaminas reparadoras de la solidaridad. Ahora mismo la única política posible es el servicio desinteresado y solidario de unos a otros; la generosidad y la inteligencia caminando de la mano al ritmo de las batucadas de la decencia, de la educación que se ha escapado de las aulas y se hace, a la fuerza, cudadanía. Eso que el PSOE pensó y el PP recortó en seco, en inglés y en chino. 
Pero es que la vida no se puede recortar ni parar. Y la vida, desahuciada y sin casa, sin atención al sufrimiento, sin remedio a la ignorancia y sin compasión hacia el que la necesita, como en el medievo se refugiaba en los monasterios, ahora se ha refugiado en la calle, en la plaza, en los parques, en los jardines, en los autobuses, en el metro. Y demuestra cada día la falacia que proclama la banca: el dinero no entiende de sentimientos y un banco no es una ONG. Pues es verdad. Y lo sentimos por ese banco. Porque la vida, es una ONG o no es vida, sino la cueva de Alí Babá y los miles de ladrones sin alma ni conciencia, que no distinguen su bienestar de su filibusterismo. O todos hacemos del planeta una inmensa ONG o no salimos de ésta, queridos PSOE y PP. Por mucho que sigais jugando al exin castillos y al monopoly no conseguireis subiros al tren de la vida y del nuevo tiempo que se os escapa sin remedio si continuais pensando que todo seguirá mutando a vuestro aire y beneficio para que nada cambie en realidad. 
Siento daros esta  mala noticia,pero se os ha pasado el arroz irrecuperablemente. 

No hay comentarios: