sábado, 2 de agosto de 2014

Los remiendos del Palau "desconchau": la perfecta alegoría de un Estado-chapuza




Cuando la grandeza de un pueblo se manifiesta saqueando al mismo y empleando el dinero del saqueo para derrocharlo subvencionando el narcisismo a chapuceros, y quedándose en el entreacto con los sobres en "b", el resultado tragicómico puede ser éste. El de la foto. Esa especie de ballena-tiburón  varada en cemento, petrificada a base de aguaplast y pegamento de los chinos todo a un eulo, pelándose a cachitos, bajo la insistencia del clima y sus incidencias, en una especie de peladura arquitectónica, corrosiva y cutre hasta la saturación. Así estamos y así nos percibimos como colectivo social hecho puré.

Esta tristísima y patética figura, no sólo es un monumento al Rey desnudo del relato tradicional, -con el evocador 'inri' de llamarse además pomposamente "Reina Sofía"- es también el descorazonador 'homenaje' a la horterada cognitiva de la masa como sustancia informe y manipulable por elementos espabilados y piratescos crecidos y alimentados por la misma masa que los sostiene. La demostración matemática del "Teorema de Calatrava": "Toda construcción basada en el trinque, cuyo volumen aumenta en progresión cementosa, una vez multiplicada por el factor DV (desvergüenza), prolongada en TL tiempo  legislativo, a us vez desaloja y aloja en los bolsillos de la dicha mordida, el volumen de los recursos necesarios para la base de los cimientos de la sociedad que subvenciona la misma construcción" CnsT+MC(mordida cemetosa)+Trinke en "b" x FactorDV (desvergüenza + IVA) + TLI (tiempo legislativo inadecuado) x 1000.000....(millones de millones) = -0 recursos sociales+ruina económica total.

Esta herramienta clarificadora sí que sería imprescindible incluirla en Educación para la ciudadanía. En el apartado "Contramedidas necesarias". Ains!

No hay comentarios: