martes, 12 de agosto de 2014

Cruz Ventura, amiga de Pajares: “Miguel se sintió abandonado por su Orden a la buena de Dios”

  • El sacerdote tuvo que pedir ayuda a sus familiares y amigos porque se sentía desatendido por la orden religiosa a la que pertenecía
  • "No recibieron ni mascarillas", aseguró la amiga del sacerdote, tan solo una caja de guantes enviada por el Gobierno liberiano

Actualizada 12/08/2014 a las 14:59    
El sacerdote español Miguel Pajares junto con Georges Combey, fallecido el pasado sábado.  EFE
El sacerdote español Miguel Pajares junto con Georges Combey, fallecido el pasado sábado. EFE
“Quiero escuchar qué van a decir sus hermanos ahora”, recriminó Cruz Ventura, amiga del sacerdote español Miguel Pajares, durante una entrevista concedida a El programa de verano de Telecinco este martes. Después de conocerse el fallecimiento del religioso, Cruz acusó a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), a la que pertenecía Pajares, de dejar abandonado tanto al religioso como al resto de compañeros, que se quedaron aislados en el hospital San José de Monrovia (Liberia) y fallecieron a lo largo de la semana.

“Él siempre pidió ayuda siguiendo los pasos que le marcaba la orden religiosa, pero se sentía desatendido”, aclaró Cruz Ventura, que continuó explicando que el sacerdote, debido a esta falta de atención desde OHSJD, tuvo que pedir ayuda directamente a sus familiares y conocidos. “No es normal que le dijeran que acudiera a Cruz Roja cuando estaba sin material sanitario”, sentenció la amiga del misionero.

“Todo el tiempo se han estado escuchando informaciones diciendo que se les ha ayudado. Eso es mentira, apenas recibían material”, apostilló. La amiga de Pajares denunció que el único material que recibió el centro sanitario cuando estalló el brote del ébola fue una caja de guantes, por lo que la probabilidad de contagio cuando trataban a enfermos por el virus era muy elevada. "No recibieron ni mascarillas", denunció. Además, añadió que solo se medicaban con paracetamol.

Los religiosos, que se contagiaron cuidando al director del centro, Patrick Nshamdze, llevaban denunciando su situación desde el pasado mes de mayo. “Desde España, que regularmente sale un contenedor con material, no llegó nada”, aclaró Cruz. La amiga de Miguel Pajares criticó la gestión de la crisis que realizó la ONG Juan Ciudad, vinculada a la orden religiosa, sobre la que dijo que no ha sabido manejar el tiempo. “Habrán confiado en Dios, porque en los medios humanos no lo han hecho”, sentenció.

“En su nombre, y en nombre de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, esto no va a acabar aquí. Hay mucha gente detrás de Miguel. Alguien tiene que dar explicaciones ante lo sucedido”, finalizó Cruz.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

P.D.

La próxima vez que Bergoglio, pontífice de los católicos, vaya a acusar a otros de haberles quitado la bandera de la defensa de los pobres, que lea esta noticia y luego piense en lo que vale en dólares y euros el Vaticano como multinacional de posesiones inmobiliarias urbi et orbe y sus monumentos. Y si es propio de los seguidores de Jesús, -el que por propia elección no tenía donde reposar la cabeza ni de Francesco il poverello, de cuyo nombre se ha apropiado como reclamo simbólico-, tener acumulado un emporio de riquezas mientras los hermanos más pobres se les mueren en el olvido y en el abandono, eso sí, rezando mucho por  su obra misionera, para que "dios" les ampare, porque lo que son ellos, están tan ocupadísimos en diseñarle las campañas publicitarias al ídolo de masas, que no pueden hacer más...Malaventurados son los que acumulan bienes materiales que se comen las polillas y el óxido porque en ellos han puesto su interés y su corazón; malaventurados son los que viven rezando a un dios que no existe y olvidan al Dios real que vive encarnado en los Hijos del Hombre. Malaventurados son los que usan lo sagrado para alimentar lo sacrílego. Malaventurados son los que hablan de paz pero con el ejemplo de sus dobles vidas apegadas a al poder no son capaces de evitar las guerras, de tal modo que cuando intentan pacificar, el resultado es el contrario, porque la mentira que irradian es un arma letal en sí misma. Malaventurados son los que proclamando la verdad teórica viven en la mentira práctica, porque de ellos es la podredumbre que intoxica el mundo. Malaventurados son los que a sus seguidores les hablan del cielo mientras, metidos en el poder del mundo elemental y destructivo, ayudan a que la Tierra sea un infierno. Menudo programa de anticristos llevan encima...como para ir dando consejos "espirituales"...Falsos médicos, curaos primero vosotros. Falsos maestros, aprended primero a leer las huellas del Dios en el hombre, antes de enseñar a nadie vuestro falso abecedario y vuestra retorcida caligrafía sin contenido. Sepulcros blanqueados, raza de víboras...

No hay comentarios: