jueves, 28 de agosto de 2014


El relator de la ONU cuenta en su informe que representantes del Ejecutivo del PP le dijeron: "O todos concluimos que ya estamos totalmente reconciliados o la única alternativa es el resurgir de odios subyacentes, lo cual implicaría un riesgo demasiado alto".

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Querido e incomprensible pp:

¿Puedes explicarnos cómo y qué se hace para olvidar el franquismo cuando los que gobiernan están repitiendo los mismos esquemas garrulo-mentales, conductuales, meapilas-amorales y sociales en general- ísimo? Es que ni A. Breton ni Gómez de la Serna ni Jardiel Poncela  acertaron tanto con el plano de lo surrealista como tú, inenarrable pp. Pretendes una democracia con alzeihmer, basada en el remiendo del olvido y de la amnesia, una economía ejemplar arruinando el país, una justicia de diseño machacando a los que menos delinquen o con menos frecuencia e importancia se salen de la Ley, para amparar a verdaderas mafias caciquiles de sinvergüenzas profesionales, pero tan queridas, amigas y benefactoras que están consideradas riquezas básicas para mantener en pie a este pobre y esquilmado Estado de desecho que se diluye como Macondo, pero sin un García Márquez que lo relate; en su lugar lo relata Maruhenda con los apuntes de Inda o viceversa que no se nota ya quién es quién en ese desfile de carnaval que te llevas en los medios de tus miedos. Y lo peor de todo no es ese surrealismo gazmoño, sino que no lo tienes identificado como tal y estás convencido de que es lo único real que existe en el mundo. Que no das para más y te niegas a reconcerlo par falta de referentes y paradigmas orientadores en tu 'curriculum desastri'. A eso se debe el pitorreo general que produces en todas partes y que Europa y la ONU se queden a cuadros con esa peculiar inteligencia 'tui  generis'. A tu puta bola, pp, en la bolera del FMI, pero sin tirar un solo bolo, dándote en diagonal con las esquinas y sin atinar ni una centrada. Pero a vosotros, plin mientras haya plan para llenar bolsillos y bolsones con prisas y viendo la que viene. Convidar a la Merkel a queimadas, pulpo a feira y ribeiro hasta lograr que además de empacharse con los excesos, le jure amor eterno a Rajoy, sólo consigue dejar a la cancillera alemana a la altura del betún compartiendo el mismo nivelazo subliminal que nuestro ilustre fregón, Don Tancredo Moclovio, alias Marggiano el registrador recurrente y nada ocurrente, por cierto. Más bien 'escur-rancio' por pura inercia, como es ya el sello del partido. Eres tan poco original, pp, que te repites en el tiempo y que acabas de hacer con Frau Merkel lo mismo que hacían los caciques de zona con el gobernador civil de turno en cada provincia franquista de los 50, 60 y 70 y creo que hasta hoy la misma táctica sigue en funcionamiento: llevar al preboste que está por encima en la cosa política, de excursión y comilona. Entonces los llevaban a cazar a los cotos de sus tierras y les regalaban jamones, quesos exquisitos, cajas de vino de cosecha extra, cestorros de Navidad de 7 pisos, rifles de montería y juergas a tutiplén. En plan peli de Berlanga. Pero real como la vida misma.

¿Qué repercusiones electorales tendrá sobre doña Angela su flirteo político con un mastuerzo que ampara tales barbaridades como, hacerse una ley electoral a la medida de su fracaso como gobernante, blindar ladrones, retrasar ad infinitum los procesos judiciales de su corrupción, querer suprimir y arrancar las páginas de la historia de España que se emborronaron con sangre, traiciones a manta, denuncias calumniosas para quitar a tantos 'rojos' su casa o su tierra y/o su vida, acusándolos de crímenes que no cometieron, penas de muerte a tresbolillo por haber vendido pan, sifones o refrescos de zarzaparrilla a familias republicanas o que no iban a misa?  Y eso prolongado por años y años de práctica y miedo, violencia institucional y  Estado verdugo. No sé si los alemanes, que son muy concienzudos y están muy al loro de todo, le van a perdonar a Merkel en las urnas ese desatino estival, ese desliz tontorrón en el que ha tropezado políticamente, atufada por el bamboleo del botafumeiro,  caminatas entre  'as meigas'  y  lingotazos de albariño creyéndolo solo amabilidad hospitalaria y no manipulación con expectativas que nunca se cumplirán, porque en Alemania no se confunde fácilmente la velocidad con el tocino y no relacionan para nada las amables invitaciones con las excepciones corruptas del chanchullo y del enjuague. Son capaces de dimitir si se descubre que de adolescente un ministro le birló un boli o le copió una ecuación de primer grado al compañero de pupitre o le mordió el donuts en un descuido...Si los resultados hispanopperos son ruinosos y se convierten en un lastre para la economía de la UE y aquí no se crea empleo sino que se reducen con el método simulado y diferido los pocos empleos  divididos de uno en tres, a 300 € per capita y  'calla, que podrías irte al paro sin cobrar', tarde o temprano, la bajada del consumo y de la producción, la caída de la exportación y la nula importación, unido todo el pack de los  brillantes 'emprendedores' fraudulentos hasta en Wall Street, demostrará que debajo del manto de Santiago y bajo el peluquín caoba de Mariano no había nada más que mentiras gordísimas y un vacío total de resultados indignos de algo más que la papelera o la cárcel. Claro, que con un poco de suerte eso sería culpa de la herencia recibida y de Podemos que ha revuelto el gallinero populista con la coleta de Pablo Iglesias y el fantasma de Chávez jaleando los círculos.

España arrastra un karma histórico, una maldición ancestral   como la de los Kennedy o como los profanadores de la tumba de Tutankamon. Se percibe en   el cúmulo de desgracias sin fin que nos agobian,  en el callejón sin salida del no levantar cabeza.  Y hasta que no limpie el pedigrí de su curriculum cruel y silenciado, y no haga visible el perfil borrado de sus muertos sin rostro ni nombre , y  tenga el valor de plantar cara a su miedo, de reconocer su cobardía y su silencio cómplice con la maldad, hasta que su estúpida soberbia tan pomposa y solemne como ridícula, y hasta que no se acepte el humilde reconocimiento de sus negruras ocultas y pida perdón a las víctimas del olvido, España seguirá siendo el culo de Europa trufada de lentejuelas y tauromaquia, de rencor y canguelo, de caspa y miseria, pudiendo ser una gran potencia, seguirá como hasta ahora, siendo el retrato-robot desconchado del  hidalgo del Lazarillo. Una patética oda al quiero y no puedo. Y los españoles que deseen una vida digna y normalizada se seguirán marchando de este infierno de medio pelo a lugares normales donde puedan desplegar sus talentos sin cortapisas, sin trabas idiotas sin fuste que solo se interponen para enredar y no decidir y de paso cobrar por todo sin hacer nada. Aunque ni siquiera como infierno da la talla. No se ha superado todavía la España de Larra ni la de la Generación del 98. Ni la de Pascual Duarte ni la de Puerto Hurraco. Sigue ahí camuflada de tecnología apócrifa, de juerga, procesión y negociete. La prueba más irrefutable eres tú, pp, hasta en versión catalana, valenciana, gallega, madrileña... y no únicamente made in Génova. Que tu estilo marca tendencia también en otras cepas tan corruptas como tú aunque con distintas siglas. Que sigas ahí todavía sin  que tus votantes  se avergüencen de ti y que los parlamentarios de otros partidos sigan compartiendo contigo el mismo hemiciclo, el mismo bar y el mismo wc sin sufrir efectos secundarios por la intoxicación-ambiente, sin tener que salir a vomitar después de cada decreto que apruebas alevosamente contra la democracia y contra la ciudadanía, da mucho que pensar.

España está maldita y oscurecida por no saber asumir su miseria ética, por no corregirse ni sanarse, por no ventilar sus chiscones cerrados apestando a tubería, a secreto de confesión, a horterada política y chapucera, tiesa, rígida y protocolaria en idioteces pero con unas tragaderas inmensas en filibusterismo asocial, y por no reparar los males que ese lumpen  ha causado a generaciones enteras. Y tú pp, eres la mismísima prueba del algodón y al mismo tiempo, la mano negra y pringada que mueve el contenedor de las inmundicias. La cuna de la putrefacción.

No hay comentarios: