viernes, 25 de marzo de 2022

Transportistas desalmados, a los que solo les importa salirse con la suya aunque el país entero se quede sin comer. Nunca pensé que la ultraderecha llegase a incitar a esta barbarie, sé que es bastante inhumana, pero no imaginaba que llegase estos niveles, solo para derrocar un gobierno que la ha convertido en oposición; algo que no es un torneo ni una competición entre poderes y tendencias a espaldas de la ciudadanía; la oposición en un estado de derecho no está ahí para mirarse el ombligo y zancadillear el bien común, sino para aportar a ese bien común lo que el gobierno de turno no pueda alcanzar solo. La oposición española en un contexto como el presente, tiene la obligación moral y política de cooperar a la resolución de una crisis globalizada y no a dinamitar los pocos recursos de que dispone el Estado para solucionar los problemasdel transporte y de las energías, no para agudizarlos y convertirlos en conflictos. No creo que después de esta feroz degradación sociópata y de la incapacidad para trabajar por la sociedad española si ellos no mandan, a las derechas, rancias y cavernícolas herederas del franquismo, les aumenten los votantes.

 

La plataforma convocante mantiene el paro indefinido en el transporte tras la reunión con la ministra El presidente de la plataforma que convocó los paros exige medidas transitorias para evitar que los camioneros trabajen a pérdida

 eldiario.es 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

        

Sugerencias para poner en marcha el atasco del trasporte y algunas cosas más.La ciudadanía también piensa y a veces más y mejor que sus capitostes con las neuronas al vapor y la decencia missing.

1) En momentos como estos tal vez sería necesario movilizar a la UME y al ejército para que transporten y repartan los alimentos y productos imprescindibles para el consumo diario y para que los productores sigan trabajando y abasteciendo el mercado . 

2) También deberían revisarse las leyes e incluir en la Constitución como delitos el boicot a los servicios imprescindibles por parte de los políticos, cuyos salarios paga la ciudadanía con sus impuestos y a cuyo servicio deben estar por encima de sus ideologías. ¿Qué tal estaría un plan de boicot institucional para los parlamentarios fachas (de derecha o de izquierda, da igual, el fascismo no es una ideología es una actitud de precariedad moral, carente de la inteligencia básica  de la Idea) que obstaculizan las soluciones del poder Ejecutivo, si el Estado no les pagase el sueldo porque no están sirviendo al pueblo sino a los intereses de sus partidos? Lo mismo se puede aplicar a la manipulación descarada del Poder Judicial, cuando es parte de una corrupción vicaria.

3) En situaciones de crisis y de emergencia local y mundial,como es el caso actual, debe penalizarse la huelga como delito contra la propia humanidad. ¿Cómo se habrían tomado los camioneros y los políticos ultraderechistas que en plena pandemia los médicos y sanitarios se hubiesen declarado en huelga y no les hubiesen atendido cuando lo necesitaban urgentemente porque estaban reivindincando sus derechos? 

4) Los estados de la UE son muy distintos en muchos aspectos, como el climático, el geográfico, en mentalidad y cultura, en el tipo de recursos naturales , en producción agrícola, por eso lo que por ejemplo se necesita en Grecia, Italia, Sur de Francia, España y Portugal tiene muy poco en común con lo que necesitan en  Alemania, Holanda, Dinamarca, Inglaterra, Austria o Polonia. Por eso sería necesario desarrollar bloques de cooperación y de apoyo económico que se adapten a las necesidades específicas . Como por ejemplo la gestión del consumo energético, ya que el sur de Europa es mucho más apropiado para desarrollar las energías alternativas sostenibles que a estas alturas, ya deberían estar funcionando plenamente con origen solar, eólico y de biomasa, pasando de la toxicidad medioambiental ya insostenible del gas y del petróleo . Y mirar más a África que a Rusia y los EEUU,y antes de que China compre a trocitos el continente africano, como lleva haciendo discretamente desde hace tiempo, ya que el éxodo forzoso de la emigración está dejando el Continente vacío de mano de obra, gracias al expolio previo y al posterior abandono de Europa en todos los sentidos -la tragedia saharaui es un paradigma de manual, el Sahara Occidental es un filón energético y Marruecos lo tiene clarísimo, por eso ha buscado el 'acuerdo' con España, saltándose la ONU a la torera, sin contar con el pueblo saharaui que es el que debe y tiene que decidir- y que China o cualquier otra potencia, se hagan dueñas de los recursos energéticos, como por ejemplo, de los desiertos, que son los mejores depósitos de energía solar y eólica, sin tener que invadir tierras de cultivo imprescindibles para el sustento alimentario del Planeta.El Estado español no puede ni debe ser cómplice de manejos tan sucios e inhumanos, con tal de no implicarse en la resolución justa y humanitaria de un conflicto que lleva más de cien años sin resolver, precisamente ahora que no está Trump controlando el manejo entre Marruecos y los EEUU, y además cuenta con el apoyo de Argelia y de gran parte del Magreb.

5) La energía mental y creativa que se desgasta en los gobiernos y parlamentos para desarrollar estrategias con las que  criticar y bloquear "al enemigo",es decir a los que no son de su cuerda, además de una egocéntrica e irresponsable traición a los votantes, es un verdadero desperdicio de energía inteligente y ética que sería imprescindible y genial para desarrollar conjuntamente proyectos y alternativas urgentes, vitales y necesarias para la economía y el funcionamiento equilibrado y ecológico de los Estados. Buenas soluciones siempre son posibles, pero hay que producirlas, crearlas y ponerlas en marcha desde las mejores actitudes y buenas energías, que no significan para nada estar en la parra de un "buenismo"corto de luces o dejarse arrastrar por la manipulación de un sátrapa disfrazado ad hoc de hermanita de la caridad, que de paso hace públicos unos tejemanejes ocultos que dejan a España en cueros éticos. No, Maquiavelo no nos sirve, presidente Sánchez: sobre todo cuando los medios, el fin y el real ayatolá del cotarro marroquí son demoledores para todos menos para él mismo y sus tejemanejes.

En estos tiempos apocalípticos son mucho más necesarias las iniciativas éticas, solidarias e inteligentes que las rabietas, el Nosotros que el yo, mi, me, conmigo, y que el empuje en común sea mucho más urgente e imprescindible que el tiro al blanco, la muerte animal y humana como deporte beligerante  en la caza y en las guerras, consentidas y justificadas por  la miseria moral de los poderes político/financieros que permiten y abusan de sus negocietes e intereses como derechos de pernada sin deberes morales, por supuesto. La ética para ellos es un término sin sentido, cuando en realidad es el oxígeno social de la humanidad. 

Y en ese plan, así nos va. Ainss! 


   

No hay comentarios: