domingo, 20 de marzo de 2022

Se echaban de menos desde hace tiempo la aportaciones del maestro Varoufakis, sobre todo en estos momentos y siempre dando en el clavo, Gracias a Yanis y a eldiario.es!

 

Los bancos centrales tienen el futuro de la humanidad en sus manos: no deben errar con la inflaciónLos tipos de interés tendrán que subir sin poner en peligro la transición ecológica. Es una tarea difícil, pero posible  

 Yanis Varoufakis

eldiario.es

La inflación es una enfermedad que afecta de forma desproporcionada a los pobres. Incluso antes de que Vladimir Putin iniciara su brutal guerra contra Ucrania, entre cuyas consecuencias se encuentra el aumento de los precios de la energía y los alimentos, la inflación ya era superior al 7,5% en Estados Unidos y al 5% en Europa y el Reino Unido. Por lo tanto, están plenamente justificadas las peticiones de que se frene. En este sentido, la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, que se espera también en el Reino Unido, no es ninguna sorpresa. Dicho esto, sabemos por experiencia que la cura de la inflación tiende a devastar aún más a los pobres. La nueva arista a la que nos enfrentamos hoy es que las supuestas soluciones amenazan no solo con asestar otro cruel golpe a los más desfavorecidos sino, ominosamente, con ahogar la desesperadamente necesaria transición ecológica.

No hay comentarios: