lunes, 26 de septiembre de 2011

Ejercicios silogísticos

I

Premisa primera:
La reforma fiscal justa y reguladora del sistema económico en medio de una crisis tremebunda es un bien para los ciudadanos, o sea, subir impuestos a los capitales más fuertes y con el dinero público obtenido crear empleo y mantener los servicios públicos para el bien de todos.

Premisa segunda:
Si un programa electoral, en medio de esa crisis, afirma que bajará los impuestos y considera una desgracia la reforma fiscal para que el coste de la democracia y del bienestar se reparta equitativamente, llamando demagogia a la justicia y dejando que el dinero se acumule en los bolsillos de pocos creando la ruina de casi todos, y siendo Rajoy partidario absoluto de tal sistema se concluye que

Conclusión
A quien se niegue a hacer una reforma justa y ética, se le considerará injusto y carente de ética. Por lo tanto si algo tan claro no es evidente para él, Rajoy no está capacitado para gobernar una democracia, será un peligro que los votos le lleven al poder.

***
II

Premisa primera:
Un país con la amenaza de quiebra económica tiene necesidad de que el Estado responsable apoye y fortalezca a los ciudadanos. Haga una política ecuánime y solidaria, cree oportunidades de trabajo y sostenga las pensiones, la sanidad y pague los impuestos municipales de sus edificios. Todo gobernante consciente, responsable de su trabajo, tiene la obligación de cumplir estos preceptos necesarios.

Premisa segunda:
Cospedal deja sin poner al día las pensiones mínimas de las viudas, deja sin retribuir a las farmacias de la comunidad autónoma que la ha elegido, lo que la Seguridad Social ha estado pagando hasta que ella ha llegado al poder y ha dejado igualmente de pagar el impuesto IVI por los edificios oficiales.

Conclusión,
Cospedal está incapacitada para una responsabilidad como la que se le ha encomendado.

***

III

Premisa primera:

La educación gratuíta es uno de los derechos fundamentales que todo ciudadano de una democracia debe disfrutar por el hecho simple de su ciudadanía.

Premisa segunda:
Esperanza Aguirre afirma con sus hechos, más que con sus dichos confusos, que no está dispuesta a mantener ese derecho básico ciudadano.

Conclusión:
Esperanza Aguirre no es demócrata. No comprende el valor del derecho a la educación gratuíta de quienes pagan unos impuestos parta poder disfrutar de una escuela pública digna. Luego, Esparanza Aguirre no está capacitada para gobernar en democracia.

***
IV
Premisa primera:

La corrupción es la peor de las enfermedades de una democracia. Es imprescindible que los políticos tengan muy claros los límites de sus funciones y una base moral sólida y clara para no confundir sus intereses privados con los delitos de cohecho, prevaricación y malversación de los fondos públicos, con el subsiguiente perjuicio del bien común

Premisa segunda:

La lista de implicados en graves delitos de malversación y de tráfico de influencias con enriquecimiento y prebendas a cambio, en el PP ya ni siquiera es noticia, sino el pan corrupto de cada día que permite a un expresidente juzgado e imputado por dichos delitos, quedarse en el poder cobrando un sueldo y con privilegios oficiales, a costa del erario público, el PP no distingue el enriquecimiento privado de los delitos de cohecho, prevaricación y malversación.

Conclusión:

El PP está incapacitado para gobernar ni autonomías ni Estado.

***

V

Premisa primera:

Un pueblo demócrata verdadero y sano socialmente, busca sobre todo el bien común y por lo tanto siempre votará mayoritariamente las propuestas que le permitan ser gobernado por aquellas formaciones políticas cuyos individuos sobre todas las cosas busquen y trabajen a favor del bien común. Es decir, de la dignidad del hombre, de sus derechos fundamentales, que van desde el respeto a las libertades, al derecho a conocer su historia sin mutilar, el derecho a la educación, el derecho al trabajo remunerado con justicia, el derecho a la salud pública en las mejores condiciones, el derecho a una hacienda justa que permita el reparto de bienes ótimo para todos, el derecho a la igualdad de oportunidades

Premisa segunda

El PP no ofrece en absoluto este plan, sino que corrupto y pillado con las manos en la masa, intriga para que sea el juez que investiga esa corrupción y trabaja por el derecho a conocer la historia de la guerra civil y de la dictadura , sea apartado de dichos casos y condenado a dejar los casos. Bloquea el derecho a la educación gratuita, ampara bajo sus siglas y defiende a los corruptos, crea una trama fraudulenta como la Gürtel, la protege y sus miembros se lucran de ella sin el menor escrúpulo. Se gasta en eventos deportivos y religiosos y obras ornamentales sin provecho alguno, los presupuestos que deberían gastarse en sanidad, cada vez más deficiente y rimbombante, en educación, en ley de dependencia, etc, et..Luego,

Conclusión:

El PP no alcanza las condiciones elementales para gobernar en una democracia, luego, el pueblo que votase en mayoría absoluta a favor de ese partido, estaría renunciando a la democracia para entrar en una tiranía, donde los principios de la democracia se considerarían demagogia. Según las palabras de Rajoy -ayer mismo en una convención televisada- y lo mismo que las acciones políticas de los gobernantes autonómicos que hasta ahora están intentando hacer trizas la historia democrática de España desde la base, con una ignorancia histórica y una palurdez tan arrogante como obtusa.

--------------------

Es bueno observar, reflexionar y optar. No dejarse arrastrar por la retórica de quienes no han aportado a la democracia nungún bien, sólo amenazas, el desierto del ladrillo que ha forrado sus carteras y arruinado al resto, la incapacidad de entender y dialogar, el olvido de la educación, la sanidad y la dependencia, la agresividad social y religiosa, la imposición de las visitas papales multitudinarias y pagadas por todos, alterando la vida ciudadana de los demás no católicos. La corrupción desvergonzada, sostenida y defendida con la vulneración de los principios de la Ley natural y la entrada en una guerra como la de Irak, que nos costó carísima.

Tenemos memoria y esperamos que esa memoria se esté activando con lo que estamos viendo ya. Si aún no han llegado a la Moncloa y están así, ¿qué no harán cuando lleguen?

Pensemos y estudiemos lo que es tan evidente. Por el bien de todos.

No hay comentarios: