lunes, 20 de enero de 2025

Tal cual, querida Ana Pardo de Vera. La realidad nunca miente, hasta cuando la quieren convertir en mentira. El hecho de mentir es una realidad evidentísima. Una trola "es" una trola y cuanto más igredientes se le añaden para convertirla en "verdad", más evidencias demuestran la condición trolera, cínica y mentirosa, por muchas estratagemas que se añadan al proceso manipulador. Precisamente, a un magistrado que debería tener consciencia de su responsabilidad jurídica/ética (la justicia sin ética no es justicia, sino abuso delictivo con la alevosía de ser cometido por responsables estatalales y sociales, "expertos" profesionales en la gestión de problemas legales) Es terrible ocuparse de juzgar a los demás cuando uno mismo es incapaz de asumir sus obligaciones morales inseparables de las jurídicas. Los jueces incapaces de asumir su función básica, para la que en teoría estudiaron y optaron por esa profesión, son los Mazones del Poder Judicial. Incapaces de distinguir una DANA de un chaparrón y un tropiezo leve, de una catástrofe demoledora, previamente anunciada e ignorada en Mazonlandia, hasta eliminando los recursos económicos que la propia Comunidad Autónoma tenía destinados a la previsión del problema, en el gobierno anterior; seguramente, la cuestión sea que en el pp -que tiene secuestrado el Poder Judicial ex illo tempore-, no se distingue la verdad de la mentira y por eso colocan la ley como felpudo de las amistades peligrosas, mucho más para el Estado y la sociedad que para ellos, al menos a bote pronto, porque toda causa manipuladora y destructiva de lo que aparentemente se "defiende" para sacar tajada, lleva consigo consecuecias inevitables, humana y políticamente terribles, como degradantes para la propia "justicia" en modo felpudo para amiguetes y amiguetas que presidan cualquier mafia camuflada fervorosamente de partido político. Por desgracia es lo que nos estamos tragando en España. Esperemos que, como en el caso de la DANA, sea la ética y la humanidad de los seres humanos ética y dignamente sanos, las que digan basta en las urnas a esta putrefacción devastadora, cuya obsesión es venderse en medios y redes, como "normalidad" y hasta "buena noticia" en manos de los orcos y sus inmundicias, atascando desde siempre las cloacas de la Tierra Media. Sin ser capaces de superar el maldito "y tú más" a base de machacar todo lo que no esté al alcance del chanchullo putrefacto y de la miseria que lo produce.


Opinión

No dejes que la realidad te estropee una buena causa

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, durante el acto institucional por el Día de la Constitución
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, durante el acto institucional por el Día de la ConstituciónEduardo Parra / Europa Press

Por Ana Pardo de Vera

Directora corporativa y de Relaciones institucionales.

Ana Pardo de Vera

Directora corporativa y de RR.II. de Público. Colabora en RTVE, Mediaset, TV3, Catalunya Ràdio y EiTB. Filóloga y periodista, trabajó en La Voz de Galicia, Tiempo y Diario 16. Con Zapatero fue asesora en varios ministerios. Es coautora de 'La armadura del rey' (Ediciones B y Ara Llibres, en catalán) y autora de 'Chantaje a una jueza' (Espasa).

No hay comentarios: