viernes, 31 de enero de 2025

Buen regalo, querido Público. Es genial que aún nos quede la palabra, como dijo el poeta

 

Opinión

Hicieron mucho. Y podrían hacer más

Yolanda Díaz e Irene Montero en una imagen de archivo.Europa Press

Por Víctor Sampedro

Catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la URJC

------------------------------------------------

P.D del blog

Se agradece muchísimo que haya catedráticos marcianos sueltos por ahí en una universidad dedicada nada menos que a un demérito monarca entre Mordor, Sharuman, orcos y orc@s desparramad@s por la Tierra Media y la Comarca, con algún/a que otr@ golum aferrad@ a su "mi tesoooro". 

Imposible que en ese plan se sume para conseguir unir y multiplicar, cuando lo único que se entiende y quiere es restar y dividir para forrarse y mangonear todo, tanto a derechas como a izquierdas. Hay ocasiones en que una dislexia inteligente, humana de verdad y bien orientada, no sería un problema sino la mejor y más equilibrada terapia-solución en semejantes atolladeros persistentes y absolutamente idiotas. 

Menos mal que por ahí quedan algún que otro Gandalf y unos cuant@s elfos y elfas dispuest@s a aterrizar en esa DANA constante del horror de los errores y viceversa...Ains!!!! Esto es lo que tiene confundir una transición social y política con un apaño, un chiringuito con un Parlamento a base de escaños y una democracia tan de quitaypón, como el maquillaje de un reino de antaño servido a la carta por un dictador...Con ese tinglado sería un milagro que esa democracia fuese realidad y no el resultado de una fachocracia repitiendo curso otro siglo más...

Muchas gracias, hermano Víctor Sampedro y Público, por dar en el clavo terrestre de una realidad tan ultramarciana. Esto es lo que hay y esperemos que deje de haber cuanto antes. O sea, DESPERTANDO ya , por supuesto, -y no roncando sin parar, por sus puestos-...Obviamente...

Lo cierto es que la cosa no va ni debe ir "por hacer mucho" sino por hacer lo adecuado, lo sano, lo justo, lo digno y lo ético, que es lo más lo urgente PARA TOD@S y no sólo para los coleguis de cada grupete ideológico/mangoneante. 

Mucho más en plan Servimos y Debemos(que para eso nos pagan TOD@s), que sólo en plan Podemos. Poco se puede si previamente no se sabe ni se aprende a sumar, en todos los aspectos personales y comunes. El valor pleno de la suma, en el factor humano de la ética y la necesidad, es mucho más cualitativo, resolutivo y necesario que cuantitativo, especulador y por ello, prescindible...La vida es suma y multiplicación de sí misma. Las cosechas son la suma de la Naturaleza y del trabajo humano. Siempre sumando. Sólo el finiquito y el exterminio restan, enfrentan, dividen y agotan. No aprender a   despertar y a compartir almas y conciencias en el Nosotr@s creador y regenerador constante, tampoco suma nada bueno, sólo calamidades que restan, rompen y fragmentan el mismo tesoro de la vida. Ains!!! 

 

              Camino en el campo iluminado por el sol (41879)

 

 

No hay comentarios: