miércoles, 15 de enero de 2025

Nuestra familia de la PAZVERDE/GREENPEACE nos invita a cooperar con ambas parcelas de la humanidad y de la vida: LA ECOLOGÍA Y LA PAZ. Dos valores fundamentales para que la humanidad tenga un planeta en el que seguir viviendo y la vida un espacio y unas conciencias con las que poder expresar su energía y su mejor trabajo cuidador en la materia que le sirve de casa, de expresión y de alimento fundamental para este estado del Ser que aquí es nuestro "modus vivendi et operandi". La humanidad debe despertar aprendiendo a distinguir entre tragedia involuntaria por ignorancia o despiste, y crimen pensado y perpetrado por estúpido y frívolo egoísmo cegato que no tiene ni quiere tener alma ni consciencia que puedan volar más alto y seguro que la I.A, el dinero y los egos desatados....Ahí, en California y en Donald Trump tenemos las consecuencias en primera línea. La humanidad debe despertar y aprender a decir basta sin violencias ni guerras ni manipulaciones falsamente "inteligentes": cambiando de vida y de dirección uno por una para poder cambiar en grupos sorofraternos, en todos y cada uno de los países, continentes y regiones planetarias. Sí, 'Volviendo a Casa por una Navidad' personal y social, compartida como el Bien Común , constante y regeneradora. Un nuevo rumbo vital constante y contagioso, donde este presente terrible se convierta para siempre en un pasado inolvidable para ser irrepetible y así que nunca llegue a ser un futuro demoledor para nuestr@s hij@s y niet@s planetari@s...si los humanos más ignorantes, perdidos y manipulados se empeñan en que el Planeta Tierra sea la oficina central de WallStreet y sus secuelas entre los escombros del El Planeta de los Simios. Ánimo, dear family, y aprendamos a desobedecer locuras sin tener que odiar, castigar ni matar a nadie, ni quemar la vida en el incendio del egoísmo más torpe y olvidadizo. Estrenando una nueva vida, trabajando junt@s desde el perdón, la escucha y la empatía, empleando la inteligencia y las luces haciendo que sea mucho más valorada la calidad humana y feliz que la cantidad, aplastante y devastadora de lo que acumulamos sin disfrutar ni compartir desde el Amor auténtico, curativo y verdadero maestro de vida y milagros.

 

2 de 6.801

Incendios en California: esto no es una tragedia, es un crimen climático

Recibidos

Greenpeace info@email.greenpeace.es
Darse de baja

8:42 (hace 1 hora)


Greenpeace_Logo_Green_PNG
GP0SU41N5_Low res (800px)

 

Hola, sol:

El informe del servicio europeo Copernicus ha confirmado que 2024 ha sido el año más caluroso de la historia, superando por primera vez el peligroso umbral de calentamiento global de 1,5ºC.

 

Mientras te contamos esto, los devastadores incendios forestales de Los Ángeles siguen arrasando la ciudad, cobrándose vidas humanas, quemando innumerables infraestructuras y obligando a cientos de miles de personas a evacuar sus hogares.

 

Lo que estamos viendo en California no es sólo una tragedia, es la realidad del cambio climático y una advertencia de peores impactos en el futuro. Estos incendios forestales, impulsados por vientos feroces y la sequía, son sólo el principio de lo que está por llegar en un planeta en emergencia climática. Los impactos de este tipo están aumentando debido a las emisiones incontroladas de las grandes petroleras, que siguen acelerando el cambio climático.

 

Las imágenes de las llamas no nos resultan extrañas. De hecho, así se han vivido en la cercana Portugal y en el territorio español con incendios dramáticos que hacen imposibles las labores de extinción, como el de la Sierra de la Culebra.

 

Tristemente, que el cambio climático ya está aquí y que tiene un alto coste en vidas humanas es algo que también hemos podido comprobar recientemente con la DANA en España.

 

sol: nos dirigimos hacia un futuro marcado por eventos meteorológicos extremos cada vez más graves y frecuentes a menos que cambiemos de rumbo ahora, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero rápidamente. Las personas que sufren las consecuencias, como estos incendios o la DANA, no deben soportar toda la carga: son las empresas petroleras y gasistas ―las principales responsables― quienes deben pagar por el daño que han infligido a nuestro clima, al planeta y a la ciudadanía.

 

Si las empresas contaminantes pagaran impuestos justos sobre sus beneficios de miles de millones anuales por su actividad contaminante, tendríamos fondos suficientes para apoyar a las comunidades afectadas por el cambio climático y, al mismo tiempo, para acelerar la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles.

 

Desde Greenpeace vamos a seguir trabajando incansablemente este año para que las empresas responsables de esta destrucción rindan cuentas y paguen por su desastre. ¿Nos ayudas?

 2024 fue el año más caluroso registrado debido a la quema de combustibles fósiles. sol: esto no es una tragedia, es un crimen. En 2025, dejemos de batir récords de temperatura y empecemos a batir récords de acción climática.

 

Muchas gracias por tu compromiso,

 

El equipo de Greenpeace


En Greenpeace no aceptamos subvenciones públicas, ni aportaciones económicas de empresas o partidos políticos. Todo lo que hacemos es gracias a la contribución de personas como tú.



Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

 

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este.

No hay comentarios: