Una caravana solidaria de 12 kilómetros reparte regalos por año nuevo en la zona cero
El reparto ha comenzado en Xirivella y se traslada por todos los pueblos afectados hasta Albal
Un ejército de personas anónimas que se han organizado en redes sociales capitaneado por José María Guzmán, un vecino de Benicalap, ha recorrido esta tarde los pueblos más afectados por la dana para repartir cientos de juguetes donados por gente de toda España.
La ruta ha comenzado en Xirivella donde varias familias se han acercado al conocer esta iniciativa por redes sociales. María Jesús ha acudido con sus dos hijos que saltaban de emoción tras recibir un puzzle y varios peluches. Una pequeña conducía su nueva bicicleta rosa por el parking de un supermercado y varias familias se fotografiaban con Mikey Mouse, Olaf y otros conocidos personajes de series animadas.
Tras atravesar las avenidas principales de Xirivella y Alaquas la caravana de coches y camiones tuneados con motivos navideños han hecho varias paradas en Picanya donde niños y niñas bajaban emocionados de sus casas para recibir los presentes.
La ruta seguirá durante toda la tarde por Paiporta, Benetússer y está previsto que acabe en Albal, en un primer día de 2025 lleno de solidaridad dos meses después de la catástrofe.
Sara y Luis han acudido a la cita programada en varias plataformas de internet con sus hijos de 9 y 6 años, esta pareja del Mas de Don Pedro, en Torrent, contó en Levante-EMV el gran trauma que tienen los pequeños tras la riada que entró en sus casas en 29 de octubre. Hoy, ambos enseñaban a sus padres los coches de juguetes y las muñecas que elfos voluntarios habían hecho llegar a través de camiones cedidos por empresas o particulares
No hay comentarios:
Publicar un comentario