jueves, 26 de enero de 2023


Un ataque "tajantemente rechazable e injustificable" La comunidad musulmana condena el atentado y pide que "no perturbe la paz"

La comunidad musulmana condena el atentado y pide que "no perturbe la paz"
La comunidad musulmana condena el atentado y pide que "no perturbe la paz"

"La CIE expresa su más sentido pésame y apoyo a las víctimas del atentado a las dos iglesias de Algeciras, el creyente debe sentir, en un lugar de culto, que está en un oasis de paz que no debe ser perturbado bajo ningún concepto”

"En nombre de todos los musulmanes del campo de Gibraltar y de España, expresamos nuestra repulsa y condena hacia este terrible acto criminal, que constituye un desprecio total hacia la vida humana y a los siervos De Dios"

La Comisión Islámica de España (CIE) ha expresado su “más sentido pésame” a las víctimas del presunto ataque terrorista y espera que este ataque “no perturbe la paz social” en el municipio.

"La CIE expresa su más sentido pésame y apoyo a las víctimas del atentado a las dos iglesias de Algeciras, el creyente debe sentir, en un lugar de culto, que está en un oasis de paz que no debe ser perturbado bajo ningún concepto”, ha manifestado a Europa Press el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana.

Además, la CIE confía en que "el agresor sea puesto ante la justicia" y espera que este ataque "no perturbe la paz social en el municipio de Algeciras".

El sacristán fallecido en Algeciras
El sacristán fallecido en Algeciras Efe

Por su parte, La Unión de Comunidades islámicas del Campo de Gibraltar ha condenado este miércoles el presunto ataque terrorista en el que un hombre, de origen marroquí, ha asesinado con un machete al sacristán la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma y ha herido gravemente al sacerdote de la Capilla de San Isidro en Algeciras (Cádiz).

Así lo ha señalado su presidente, Mohammed Mokaddem, en un comunicado remitido a los medios, donde ha trasladado que "con profundo dolor y mucha tristeza, la Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar se ha enterado del vil y cobarde ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Algeciras por un individuo aparentemente de origen árabe".

"En nombre de todos los musulmanes del campo de Gibraltar y de España, expresamos nuestra repulsa y condena hacia este terrible acto criminal, que constituye un desprecio total a la vida humana y a los siervos de Dios", ha señalado.

Asimismo, ha insistido se trata de un ataque "tajantemente rechazable e injustificable" a la ciudadanía "sin excepción ninguna", "sean cuales sean las motivaciones de este individuo y en nombre de qué o de quién ha llevado a cabo su proyecto criminal".

Compartimos el dolor y la tristeza de las familias de las víctimas y apoyamos la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la fiscalía de la Audiencia Nacional que están investigando este terrible ataque y a sus esfuerzos para hacer frente a estos actos criminales", ha relatado.

Tras esto, ha remarcado que este tipo de actos "constituyen acciones criminales absolutamente contrarias al Corán y la Sunna y a todos los mandamientos de Dios y de sus profetas".

"La Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar, en nombre de todos los musulmanes españoles, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmite su solidaridad con toda la ciudadanía de Algeciras", ha concluido.

 ******

 Comentario del blogg

Solo el perdón, la fraternidad y la empatía pueden solucionar la guerra y su violencia terrorista, la locura "normalizada" del derecho a la venganza, que para tant@s dormid@s es "justicia", cuando en realidad solo es ira concentrada, rencor y primitiva ley del Talión pintadas de legalidad y legítima defensa, o legítimo ataque demoledor como pollo sin cabeza. 

Matar a nuestro prójimo, puede considerarse legítimo(¡!) y legal(¿?) en las guerras y autojustificado en los ataques terroristas, que son una modalidad bélica sin presupuesto ni escalada militar, pero en realidad, se haga como se haga, siempre ha sido y es una desgracia criminal monstruosa e irreparable, por más que se le otorguen razones y necesidades como justificación. La guerra también es terrorismo sin fronteras, organizado estatalmente, claro. Lo que le concede un pasaporte justiciero a gusto del programador, y siempre contra sus víctimas, que nunca son las culpables del marrón provocador. 

La violencia y el odio son una droga que se justifica "legalmente" porque no se está dispuestos a desengancharse de ella, para colmo su armanegocio a lo bestia es súper rentable y está justificadísimo. Así   nos va, como especie enganchada al colocón a través del esnife, la pastillita o el jeringazo pa$taemocional de lo inmediato, de la toxicidad publicitada, del miedo y la inseguridad usados como estímulo, del odio exterminador, entendido como un derecho y hasta como un deber, sin ver ni considerar  las acusas ni las consecuencias de semejantes  adicciones patológicas, hasta el punto de que no drogarse construyendo la paz y el acuerdo, ¡es una estúpida patología, toma ya! y la verdadera enfermedad, es un orgulloso paso al frente de valores patrióticos. Hemos olvidado, o quizás nunca nos explicaron que nuestra única patria común y al mismo tiempo, maravillosamente diversa, es el Planeta Tierra, y no la obsesión por hacerla trozos en subasta a base de bombazos e inversiones desalmadas.

Gracias por vuestra consciencia y por vuestra compasión, herman@s musulman@s del Campo de Gibraltar, familia espiritual y por ello, también humana en la misma Casa Común. Bendiciones agradecidas para vosotr@s también.  Nuestro común hermano Diego Valencia, el sacristán de Algeciras ya ha regresado a la Casa Infinita y seguro que  allí, al calor del hogar eterno, también ha perdonado a su confundido y perdido agresor...Ya, recibido, abrazado y curado por Madre/Padre  AmorSinLímites. Paz, acogida, bien común, perdón  y ternura para tod@s.

 Alhamdulillah!



 

No hay comentarios: