martes, 12 de abril de 2022

Sobre todo, gracias - (Óscar Santos, ft. María José Martín)

  


Pues eso mismo, ¡Gracias!, mil gracias, por estar aquí y ahora, en medio del horror y del desguace, aportando amor y compasión, compartiendo vida, apoyo, alivio y fraternidad con quienes más lo necesitan. Abriendo caminos en los pedregales y en los desiertos de cuerpos y almas, hasta que renace la vida en el brote inesperado, en cualquier rincón impensable. Gracias por ser la luz inextinguible que asoma en cada ser humano y nos llama, y nos convoca al abrazo de la vida, gracias, a un@s porque la llevan consigo y otr@s porque la necesitan y con esa necesidad incrementan el aporte luminoso que acaba con la oscuridad y le da la vuelta a la negrura y convierte el desastre en caminos nuevos, que, posiblemente  sin el desastre nunca se habrían descubierto ni creado. En medio de un afuera desolador, comienzan a brotar adentros contagiosos supervivientes, que se reconocen entre sí, y entonces, llega la resurrección que solo el amor y la esperanza creían posible...Ains!  


               Cuadro, Obra De Arte, Arte, Arte Ruso


 Soñemos un poco...premonitoriamente

 ¿Qué pasaría si, de repente, en medio de una procesión de Semana Santa, apareciese Jesús y viese el panorama de su tortura, crucifixión y muerte, como motivo de idolátrica devoción, y  a miles de "devot@s" adorando pasos procesionales que cuestan una pasta, mientras la pobreza, las guerras y los latrocinios con vertidos en estados y macroempresas que compran a los estados, muchos de ellos, cristianísimos, para más inri, se ensañan con la inmensa mayoría de la población mundial? 

Seguramente haría lo mismo que hizo con los tenderetes de los mercaderes en el templo de Jerusalén. Le imagino tirando de los colgajos, palios y doseles, apagando velitas y candelabros, levantando las cortinillas de los pasos y diciendo a los costaleros y penitentes encapuchados, "pero ¿a qué se supone que estáis jugando, quiyoh, no os da vergüenza estando este mundo como está enredaros  en  estas mascaradas esperpénticas, nada menos que  dedicadas a mí, que soy desde siempre y para siempre todo lo contrario de un ídololo manipulador de masas atontadas? Vamos, en lo último que yo querría que se convirtiese el evangelio y los valores que intenté compartir con vosotr@s. Si es verdad que me queréis tanto como cantáis en esas saetas desgarradoras, haced el favor de liquidar de una vez este escarnio. ¿Nadie os ha explicado que resucité para hacer borrón y cuenta nueva con la humanidad, para que el sufrimiento y la crueldad fuesen borrados del inconsciente colectivo con la energía infinita de una vida nueva, con el cambio de paradigmas, que saltan de la atrocidad al milagro y de la inconsciencia al Espíritu que sopla donde quiere y como quiere, sin imponer ritos ni pamplinas a los seres humanos? Lo hice todo para demostrar que es posible el cambio no solo de pensamiento, sino sobre todo de conciencia, de visión, de entendederas...Pero, claro, entretenidos con tanta fanfarria y con los presuntos seguidores del evangelio del siglo IV, se ha ido liando parda a lo largo de la escoria, digo, de la historia, disculpad el lapsus, no sé en qué estaré pensando mientras veo lo que hay y sobre todo, lo que no hay...Si esto es lo que ha quedado de mi biografía, prefiero, que la olvidéis, que volváis a la guardería, o mejor, que volváis a nacer, sí que liquidéis este disparate y hagamos borrón y cuenta nueva, porque no os habéis enterao de ná! Como la paciencia del Padre/Madre es infinita, a ver si lo arreglamos y volvemos a empezar, pero conservando la memoria del obtuso pifostio religioso, para que no se vuelva a repetir esta colección de barbaridades, porque la próxima vez, os aseguro que no me voy a dejar torturar, no por mí, que puedo superarlo, como podéis comprobar, sino por vosotr@s, que lo entendéis todo al revés, carinyets. A ver, ¿cómo después de haberos demostrado que los primeros son los últimos, lo perniciosa que es la soberbia, el orgullo, la vanidad, el fanatismo, el poder tóxico de los amos de este mundo, vais y me nombráis "pantocrator", "rey" y "señor" de los mejunjes del poder, me colocáis en los tronos, montáis cruzadas para recuperar una "tierra" que fue de todo menos "santa" y que se acabó de arreglar con las guerras de una religión que jamás prediqué ni pretendí que se convirtiese en coartada de los imperios de la bestia ultratemporal que es la sombra que acompaña a la luz inevitablemente, en este plano del existir? "

"Hále, vamos a ver si esta vez, después de la llamada pública y notoria a la coherencia del Espíritu, esto cambia, no quiero que sigáis en la inopia, por eso creo que como esteréis mandando por el móvil todo lo que está pasando ahora mismo, a ver si de una vez, queda claro, que celebrar la Semana Santa en memoria de mi tortura no tiene el menor sentido, porque para quienes viven en la luz de los adentros, todos los días son resurrección. Y quienes aun viven en las luces de altares y retablos, aun no se han despertado. A ver si esta vez queda más claro el mensaje y por fin podéis afirmar que la segunda venida de Jesús no es cosa de procesiones, sino de interiores, canales que se abren a la inmensidad de Este a Oeste, como el amanecer, entre los seres humanos y los que aún no lo son, para que tod@s lo sean de una bendita vez y el bien común sea, además, el reino de los cielos y viceversa. Y si ell@s quieren y tod@s lo aceptáis, claro! " 

       Y Dios dijo: "Hágase la Luz". Y la Luz se hizo - Universo ...

                         



No hay comentarios: