domingo, 31 de julio de 2022

9na Sinfonía de Ludwig V Beethoven (Ode To Joy)"HIMNO A LA ALEGRÍA"[Vide...

 

¿Cómo estaríamos si los bancos de este mundo pusieran en marcha este video a la hora de funcionar? Pillar el texto del Himno a la Alegría y aplicarlo exactamente como banda sonora del bien común en sus negocios diarios, debería ser una obligación vital practicar y compartir la justicia, la igualdad, la dignidad, la felicidad y no el destrozo del abusar, del  estafar "legalmente", y del corromperse como oficio, haciendo de las necesidades humanas una escandalosa fuente de beneficios, que, para colmo, son la causa/consecuencia del destrozo planetario.  

Todos los seres humanos, como dice Schiller, el letrista y pone en danza el compositor del Himno a la Alegría, Beethoven, podemos descubrir el talento cósmico y componer juntos el bien común, tenemos en nuestras manos la regeneración de nuestra propia especie y el cambio del maltrato planetario por una moral ecológica imprescindible, no nos perdamos en las tracas y petardos del barullo que tratan de secuestrar nuestra atención y nuestro tiempo convirtiendo en noticia la estupidez y ocultando la verdad que provoca el desastre, porque también la información tiene un precio.  

Nosotr@s no somos muñecos de una tómbola global, somos los gestores de la realidad solo hay que comprenderlo y unirnos para poder cambiar negocio por vida digna, explotación por igualdad de derechos y deberes. Cutrez social por conciencia colectiva despierta. Miseria ética por honestidad. Para eso necesitamos ayudarnos a despertar unos a otros, salir de la caverna teledirigida que ya nos anunció Orwell en el siglo XX, tanto en 1984 como en Rebelión en la granja. 

Ánimo, familia querida, por nosotr@s que no quede...Dormid@s y en la inopia no se puede hacer nada más que lo que hace el ganado: obedecer a los ganaderos en los establos y pastizales, siguiendo a los amos del rebaño que siempre acaba en el matadero,y que para que no atemos cabos y podamos reaccionar, nos compran y entretienen cada día con las pantallas/trampantojo que para colmo pagamos nosotros; se repiten  también las advertencias en los relatos de Michael Ende: Momo y La Historia Interminable. Son los mismos mensajes que nos dejó Jesús, el carpintero de Nazaret. El primer servidor revolucionario de la Historia, cuyos mensajes no han perdido ni una chispita de actualidad, al contrario, cada día están más actualizados. Preguntémonos por qué será y a qué será debida tanta coincidencia a pesar de tanto tiempo y en realidad tan pocos cambios decisivos en el desarrollo profundo de nuestra humanidad (¿?)...

Hagamos ya, urgentemente, esa bifurcación social que merecemos, estableciendo un municipalismo federal de cercanía, próximo, tangible, sano, inteligente y ético, en el que los gobernantes y economistas adjuntos, en vez de forrarse, tengan como obligación fundamental no el poder sobre los pueblos y las personas, sino el servicio al bien compartido de la comunidad humana, que es para lo que se les vota. Y si no cumplen, que se les obligue legal y legítimamente a dimitir, porque si ellos estuviesen medianamente despiertos con verdaderos valores morales nadie tendría que decirles "dimite y vete", serían ellos mismos los que tomarían la iniciativa y no al revés: quedándose pegados a los cargos políticos como si los hubiesen ganado en una oposición.

Si tod@s l@s músic@s de la orquesta planetaria que somos, no conocemos ni aprendemos ni sabemos leer las partituras de la solidaridad, del respeto, del cariño, de la empatía del perdón mutuo, de la escucha, de la cooperación y del amor fraterno ¿cómo podremos interpretar cada día el concierto de la vida sin que sea un horror insoportable, disfónico, chirriante y hasta letal, que acabe con la propia orquesta de inútiles, tarados y discapaces voluntarios, agrupados al amparo de cada sigla trampantoja? 

Pensemos, meditemos...¿Cómo llegarían en una democracia al poder político verdaderas nulidades e indecencias si no les votase nadie y si las leyes convertidas en trampa amigueta no facilitasen ese acceso directo de la cloaca al sillón y a la butaca, y de paso y a escondidas,  rellenando la buchaca?

Nada pasa porque sí. Ni existe efecto sin causa.

 🥇 La Energía Solar → Ejemplos, Qué es, Imagenes & Mas

"Hay que encender la lámpara, hay que despertar,

para que mundo tenga luz y todos vivan en paz...!"

Godspell

No hay comentarios: