jueves, 28 de octubre de 2021

Palabras mayores. Ay, esa realidad que se desborda a sí misma y solo ven y sufren los millones de víctimas que sustentan el negocio de un oligopolio desalmado, bulímico y mucho más ciego de lo que aparenta; un perfecto sistem in failure convencido de ser el recolmo del basurero total, al que considera su "piedra filosofal" entre cocaína política y borracheras desmemoriadas y colocones mediáticos...Ains!!!!! Gracias, Javier Gallego. Y luego dirán que todo ocurrió de repente, sin que nadie lo pudiera prever ni imaginar.Que ellos jamás pusieron la pólvora al lado de las hogueras ni las encendieron, que todo sucede sin motivos, como lo del volcán de La Palma, las pandemias en serie o lo el diluvio universal, por casualidad, que quién lo iba a decir...Morir achicharrad@s, asfixiad@s y podrid@s por los mismos virus que se van creando en las cajas fuertes de bancas y barrancas, no entra en su plan de sanguijuelas expertas y globalizadas, ni imaginan la que están liando. La eutanasia, al fin, les va a resultar el mejor invento del mundo si siguen como van. Esta vez no habrá más arca de Noé en la que refugiarse que la conciencia, esa desconocida estrambótica de la que usted no me habla para que no le acusen de loc@, de hereje o de terrorista social...Sí, como aquel carpintero comunista que la lió parda curando y hasta resucitando muertos, -ummm, no recordamos muy bien su nombre porque de tanto rezar y poner velitas, se nos ha olvidado-, y total para acabar en esto...Pero, tranquis. Menos mal que en el universo infinito hay muchos planos y muy pocos planes. Es lo que tiene crear cosntantemente. Por eso la luz no es un negocio sino la misma vida que nos hace posibles, sin límites en según qué estado ontológico, repartida a la buena del dios que somos tod@s cuando nos despertamos del colocón verbenero, porque gracias a ella/él existe hasta la oscuridad para darnos clases particulares gratuitas de vida en presente contínuo- los precios solo los ponen nuestra miseria y nuestros miedos- . Menos mal, que hasta los ciegos de nacimiento tienen remedio, si quieren, claro! Para eso somos libres, para elegir y no para ser "los elegidos" como nos ha venido relatando sin parar a lo largo de una historia impresentable, que el ego universal del acabóse ha convertido en una devastadora antología del disparate. ¡Qué marrón, xd! Sólo la luz nos da la paz y la mirada justa que crea y modifica lo que percibimos, pensamos, hacemos y sobre todo, Somos, en el vínculo inseparable entre el yo y el nostr@s!


Quién gobierna aquí

EFE/Javier Lizón

26 

eldiario.es

El Supremo, con la ayuda de la presidenta del Congreso, arrebata el escaño a un diputado de Unidas Podemos por una supuesta patada a un policía de la que no hay más prueba que el relato del agente. El Constitucional tumba el primer y el segundo estado de alarma a petición de Vox aunque lo aprobó el Parlamento y evitó miles de muertes. La patronal, la Brunete mediática y el Banco de España movilizan sus tropas para evitar la derogación de la reforma laboral y disparan sus baterías sobre el Gobierno de coalición al que dan por muerto erróneamente por enésima vez. Viendo el panorama uno se pregunta quién gobierna realmente aquí. El pueblo, va a ser que poco.

El Supremo, mucho. De vigilar la aplicación de las leyes ha pasado a eliminar a quien las hace cuando no es de su gusto. El judicial le pisa el pie al legislativo para hacerle tropezar. La inhabilitación del diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, es un caso de flagrante intromisión. Le suspenden de su derecho a ser elegido, pero imponen la aplicación de la pena sobre el cargo electo, no sobre su posible candidatura en próximas elecciones, como debería ser. Hacer perder el escaño a un representante público por una presunta patada, es una patada al sistema parlamentario en los mismísimos. 

Las dudas que conllevaba la sentencia llevaron a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a consultar al Supremo. En el colmo de la chulería, el juez Marchena contestó que no está entre las funciones de su tribunal "asesorar a otros órganos constitucionales". Sí está, sin embargo, meterles mano. Para no jugarse otra sentencia política, Batet acabó plegándose a las presiones del Supremo y de la derecha, tanto monta, monta tanto. Marchena, que ya hizo carrera política con el juicio del procés, lo que tiene que hacer es presentarse a unas elecciones. 

La mayoría conservadora del Constitucional, también. Aunque ya tienen representación en el Congreso, en las bancadas de PP y Vox. A petición de la ultraderecha, el tribunal ha declarado inconstitucionales los dos estados de alarma y la limitación de la actividad parlamentaria en la primera ola. Paradójicamente, el Constitucional redujo su actividad mucho más que el Congreso en esos días. Paradójicamente, Vox gritaba que el Gobierno mataba cuando no imponía restricciones, y cuando las impuso, las recurrió. El TC obvió las indicaciones de los científicos, la idoneidad de las medidas, las vidas salvadas y le dio la razón a los de Abascal. Haciendo política, que es gerundio.

Y como éramos pocos, parió la abuela. La CEOE, el Banco de España, tertulianos y medios han salido en tropel en defensa de la reforma laboral del PP que Rajoy impuso sin preguntar ni a los empresarios. No hacía falta, era una reforma a su medida. Han sacado la artillería mediática para presionar al Gobierno, al que han vuelto a matar en mil tertulias más apocalípticas que un telediario de Piqueras. El Gobierno no cae, como quisieran, pero sí han conseguido que Sánchez meta a Calviño y otros ministros en la negociación, aunque las reformas laborales han sido siempre tarea del Ministerio de Trabajo, como es lógico. Los socialistas del Gobierno se dejan gobernar. O peor, gobiernan de su mano.

La contrarreforma no es un capricho socialcomunista, es condición de la Unión Europea para darnos las ayudas del coronavirus. Bruselas lleva años pidiendo que España acabe con la precariedad, la temporalidad y la segmentación. Cuando Europa no le da la razón, a la derecha no le mola Europa. Pero lo que más me pirra de este sainete es la declaración inculpatoria de la Patronal: "No tenemos derecho de veto al Gobierno, ojalá". Eso es lo que quieren, gobernar sin presentarse a las elecciones.

Ya lo hacen. Gobiernan mucho. Y gobiernan muchos. Ninguno de ellos elegido en las urnas. Entre empresarios, jueces, instituciones, medios y cloacas apenas quedan unas migajas para la soberanía popular. De donde, según la Constitución, emana el poder. Ja.

Produce Carne Cruda

No hay comentarios: