martes, 19 de octubre de 2021

Alguna sugerencia que otra para desbloquear poderes del estado que no quieren funcionar, como por ejemplo el tribunal supremo o la fonda del postigo o la banda de El Tempranillo en pleno

                                              


                      Emojipedia Thought Smiley Face, PNG, 512x512px, Emoji, Cut ...

 

¿Qué defensa legal tiene la sociedad cuando los poderes que están para servir a la ciudadanía solo quieren mandar y beneficiarse forrísticamente? Hace la tira de tiempo que el tribunal supremo -no se merece ser escrito con mayúsculas- del estado español está de baja laboral por decisión completamente mafiosa del partido político en la oposición para bloquear al Poder Ejecutivo, una actitud que debería estar penalizada porque es un atentado institucional contra la propia democracia que ha decidido legítimamente, gobernar en colalición haciendo caso a los votos  en las urnas. Es natural que la ciudadanía paganini y afectada en primer lugar por el déficit en atención jurídica de altura suprema se pregunte algunas cuestiones fundamentales y que son de cajón:

1) ¿Tiene derecho un partido que no ha ganado las elecciones por mayoría, a obrar así, paralizando a la Justicia y perjudicando a todo el Estado? 

2) ¿Cuál es la obligación ética de los magistrados que integran ese tribunal del supremo oxímoron? Si no les permite trabajar por el bloqueo pepero está claro que no deberían percibir nada más que un SMI y no la millonada que se llevan al año cada uno de ellos por estar de vacaciones y no dar un palo al agua jurídica.La cosa está entre  los 133.000 del más bajo y los 157.000 euretes anuales del sueldo más alto, por no hacer nada, toma ya. ¿Quienes pagan ese fraude magistral? Nuestros impuestos.

3) Si esos supremos líderes del ninguneo judicial tuviesen una chispa de conciencia ética deberían dimitir de sus cargos for ever, al servicio del pp, y volver a sus juzgados normalitos y dejar vacío ese tribunal que de supremo tiene menos que Juancarlos I de honestidad y decencia. 

4) ¿Cuántas facturas sociales de primera necesidad se podrían pagar con el ahorro en sueldos para la nada que se nos van en pagar a juristas gorrones irresponsables y sin escrúpulos, que toleran encantados la anormalidad de lo injusto como es el chantaje de una  parte del poder legislativo sobre otro  Poder del Estado como es el Judicial?

5) ¿Están capacitados semejantes leguleyos amorales para administrar una justicia que ellos mismos usan para llenarse los bolsillos, solo por no hacer nada más que la pelota a los jefes y gestores de las cloacas sin que les remuerda una conciencia de la que carecen, evidentemente? 

6) ¿Qué formación deontológica se da en las Facultades de Derecho esppañolas para que el resultado en los  gestores legales de más categoría sean posibles semejantes conductas sin el menor atisbo de vergüenza,bochorno, rubor, o algo por el estilo?

7) ¿Qué formación ética orientativa y formativa de conductas en derechos y deberes se da y se recibe como fundamento de la educación, en las familias, las parroquias, asociaciones de vecinos, centros culturales, sindicatos, partidos políticos, -si, ellos en especial  deberían esmerarse en este tema, en vez de fomentar solo las estrategias en trepología- escuelas, institutos y universidades, para que  toda la sociedad española esté sometida a ese fraude incomprensible, para que en un país europeo del siglo XXI, sucedan cosas así: todo el cotarro sea normal,  y nadie diga nada? 

8) Un ex jefe de estado a la fuga por fraude multimillonario en los impuestos, al que obviamente no va a juzgar ningún tribunal español, faltaría más. Y un tribunal supremo bloqueado por los mismos que son los fans y tapamanejos del gran defraudador dinástico. Más los miembros/sanguijuela del mismo tribunal que se callan y otorgan su cooperación para que nada cambie si no lo cambian sus jefes políticos. 

9) No se conoce en el mundo civilizado contemporáneo un caso igual. 

10) Urge una reforma constitucional profunda con consultas ciudadanas en los artículos más trascendentes, y por supuesto, con previo referéndum para decidir el modelo de estado que este corral institucional de animalicos al pairo en precariado constante, secuestrados mental y emocionalmente, necesita mucho más que estar las 24 horas conectados a los móviles o viendo series de tv sin parar, o pululando por los bares y terrazas, para que no se puedan atar cabos ni  pensar en nada más que en las noticias sobre el volcán y los chismes de quita y pon, donde la única verdad resulta  ser que todo es mentira. La Cuatro ya ni se corta en su cinismo. Lo tiene súper claro. Es su lema vespertino. 

11) Estos disparates no serían tan fáciles de perpetrar si los representantes del Poder Judicial se eligiesen por la ciudadanía como se eligen los representantes del Poder Legislativo, que a su vez eligen, votan y aprueban o no,  el Poder Ejecutivo. Es un contrasentido democrático que, precisamente,  la elección de los gestores de la Justicia no pase por la criba cívica del electorado, como si las leyes no fuesen de factura humana, ni fallasen jamás ni tuviesen tropiezos en su aplicación. No olvidemos que las leyes son obra humana, y que errare humamum est.  Y de eso no se libra nadie, ni las leyes ni sus inventores y pasantes. Pero en esta España tan original como esperpéntica, un leguleyo corrupto se puede cargar la mejor ley solo por "un defecto de forma", de modo que puede meter en la cárcel a un inocente pobre y dejar suelto y ocupando un trono sine die, a un corrupto intocable constitucionalmente, por su cargo divino, -¡él no es humano, flipad!-; ergo nunca se puede equivocar, ni siquiera cuando con 18 añazos, mata a su hermano pequeño de 13,  tal vez jugando a los vaqueros del Oeste o cazar maquis, como en el franquismo, vete a saber... Y eso le pasa con todo, con las amantes que le chantajean como Bárbara Rey, sí, pero, no, solo parece que roba y manipula, así de pasada, a la virulé, porque en realidad patriotera fetén y agolpe de Consti, ¡su rango le purifica instantáneamente de cualquier fechoría! que en él solo es una gracieta campechanota y eso...que ya se sabe, el sentido del humor tan ocurrente que producen los tronos, las coronas y los cetros.

La justicia en España no es que esté secuestrada como afirma el libro de Ximo Bosch e Ignacio Escolar. Para secuestrar a  alguien o algo, ese algo, primero, tiene que existir, dar señales, hacerse presente y visible. No es el caso españolón. Aquí la Justicia, como tercer Poder responsable del Estado,  ni está ni se la espera, para qué vamos a marear la perdiz del tiquismiquis. Simplemente no existe nada más que de nombre, la podredumbre no le deja espacio ni ocasión para hacerse presente en las decisiones fundamentales del mejunje,  que deberían organizar, repensar y reformar normas ya caducadas y obsoletas, orientar conductas éticamente, impedir atentados contra la honestidad y defender el mero respeto a los Derechos y Deberes Humanos, empezando por las propias instituciones del Estado haciéndolas presentables y decentes, cuyos máximos representantes, hasta ahora, son demoledores y al que no lo es, se le hace un juezgarzón y chimpún.  Solo se manifiestan sus rebuznos y coces variopintas como venganza y rabieta contra la propia sociedad democrática cuando los prebostes y sus intereses salen perjudicados, por lo demás aquí, tranquis, tronquis no problem,  Justice missing for ever. ¡Qué guay!¡Y qué libres somos en Aznarland, en Ayuscity  y en Casadostán!

Que el fascio en rebrote haga estas barbaridades tiene su lógica destroyer de siempre, ya los conocemos, ellos solo buscan los recursos de la democracia para poder cargársela lo más fácilmente posible, pero que el resto mayoritario de fuerzas políticas se calle, otorgue y siga el juego, sin hacer nada para frenar la debacle sin sentido ni razón, no se puede comprender.  Es alucinante. O no se enteran de nada, o son cómplices o les es indiferente el problemón español, no se sabe qué causa es la peor de las tres.

Después de un espectáculo de vergüenza total -cuando se tiene vergüenza, claro- ¿con qué autoridad se puede condenar a alguien  por robar o entorpecer cuatro tontunas jurídicas que no afectan a nadie ni a nada, mientras  se permite la debacle a los gerifaltes del ppoder, del ppastón y de lo que vaya cayendo por el camino de los Emiratos offshorescentes? Así al  menos la gente se entretiene con el rifirrafe del supremo, de Cataluya, de Bildu, que con el barullo, las cloacas, las acusaciones, los compiyoguis en tertulia y esas fanfarrias mediáticas, nunca se sabe a fondo lo que hay, y sobre todo, no se ve todo lo demás, que es lo que importa.

Al menos la ETA estaba localizada. Pero a este terrorismo de Estado cloaquero,  (capaz de arruinar al país completo aprovechando cualquier ocasión, o de montar un GAL sin que eso implique que te quiten el carnet de tu partido y no te aplaudan, o nos metan en una guerra con Irak, con el resultado de un atentado terrorista espantoso sin que esas barbaridades te excluyan nada menos que del Consejo de Estado-) sí,  a ese terrorismo estatal se le aplaude y se la vota, porque la tradición no permite otra cosa diversa a la exaltación del cacique y del señorito del cortijo de la mediocridad,  sacados en procesión desde la ermita a la plaza de toros, que aquí la tradición ritual es la clave. 

Y, claro, como la Justicia es tan aburrida y nunca está presente, pues nunca pasa nada que pueda cambiar la dirección y el ritmo en la orquesta del Titanic ppatriótico, eso sí, muy ppatriótico, muy mucho esppañol, esppañol y esppañol, y ojo,con que  la etiqueta no se despegue del contenedor de la basura, porfis, que la denominación de origen en la exportación de residuos radiactivo/bancarios es fundamental, para que en Suiza no se confundan con  cuentas corruptas de poco pelo...que no todos somos iguales, como si esto fuese territorio comunista o un contubernio republicano y rojazo, xd...

 Ains!!!!

No hay comentarios: