jueves, 11 de agosto de 2011

España y otros tres países de la UE prohíben especular contra la banca


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Por fin!!! Una chispa de lucidez se asoma a las entendederas de nuestros "supercerebros políticos" . Ya era hora de ver un movimiento de simple lógica en acción por parte de los responsables de los gobiernos ninguneados y aplastados. Ahora dicen que esta decisión es vigente sólo para quince días. En realidad más que una decisión temporal debería durar siempre. Porque especular "contra" algo o alguien, es un delito en el código moral. Debería serlo también en el jurídico. No sé como las leyes, tan tiquismiquis para tanta tontería, como los defectos de forma, por ejemplo, con lo que se puede anular una sentencia justa o paralizar un proceso judicial imprescindible, y dejar suelta una mafia gurteliana campando por donde le da el aire y el negociete,pueda hacer la vista gorda en asuntos como éste, en que precisamente una mafia "calificadora" y unas noticias a su servicio, puedan hacer de su capa un sayo sin que nadie las pare y ninguna ley les impida agredir y machacar con la especulación fraudulenta la economía de cualquier país. En fin, creo que este logro se lo debemos a la conciencia ciudadana que lleva meses poniendo los puntos sobre las íes al poder público, denunciando por donde pierde agua y aceite el motor de la economía y apuntando con claridad meridiana hacia el origen del desastre, con mucho más acierto y puntería que los gestores de la cosa pública que, enredados en sus juegos infantiles de monopoly y bingo-trepa, -"a ver, Joseluis, iluso, si consigues superar este juego de la Oca", o "te vas a enterar, Mariacoelcorto, cuando consiga demostrarte que mi equipo mete más goles que el tuyo"- ni siquiera se habían planteado el hecho de sospechar de las informaciones absurdas y de las valoraciones sicut umoribus ludent, -en castellano: según los humores juegan a a engañar-.

Ya es un logro muy grande conseguir que se den cuenta de que les está tomando el pelo y los euros, la cueva de Alibabá en pleno. ¡Y pensar que hay una Interpol y que estamos pagando una policía judicialm una guardia civil, y unos magistrados especializados en delitos económicos y un Parlamento Europeo, otro español y otro autonómico! Creo que al final tendremos que demandar a estos irresponsables de la nulidad y la incompetencia, pedirles que devuelvan lo que por idiotas y borregos les han robado, que los ladrones de las agencias sean obligados a pagar daños y perjuicios por informaciones falsas y especulaciones fraudulentas y que se reforme de una vez el sistema electoral, que se elijan personas y no siglas camufladoras de lo peor y más inútil de cada casa. Que cada ley decisiva que se vaya a proponer necesite la aprobación de unos comités ciudadanos de estudio permanente y revisión de la cosa pública. Tenemos que implicarnos, aprender que si nosotros no sabemos ni conocemos los derechos y deberes que tenemos, estamos sometidos a un riesgo y a un peligro constante, en manos de cualquiera que sea especialista en alpinismo económico y político.

Ni que decir tiene, que en cuanto la pandilla de sivergüenzas wallstreet-cruzgamada-tea party, le ha visto las orejas al lobo europeo, las bolsas se han estabilizado, el Ibex 35 ha subido a su mejor cota en mucho tiempo y de repente, lo que ayer era el apocalpsis hoy es la antesala de jauja...Si lo sabría Rodrigo Rato, que en medio de las informaciones del fin del mundo, se ha subido el sueldo a la estratosfera...

No hay mejor receta que despertarse y apretar las tuercas de la verdad en la máquina robótica de la mentira como negocio. Y empezar a mover energía desde la base, para que se caiga lo que está encima, tan mal colocado y con tan precario equilibrio. Cada pensamiento decisivo y de cambio que ponemos en marcha, con plena conciencia, sin violencia y con seguridad de que es justo y bueno para los justos y buenos y corrector, sin ira pero con firmeza, para los no buenos ni justos, cambia el mundo. No lo dudeis. Los cambios nunca vienen de "arriba", no esperemos que los gobernantes sean más inteligentes y capaces que los electores que les conceden el poder. Ellos están ahí porque nosotros les hemos considerado válidos y seguramente por nuestra comodidad acostumbrada a delegar en siglas sin saber quienes y qué se esconden detrás de ellas. Ahora vamos viendo que el cambio es nuestra responsabilidad evolutiva, no revolucionaria. Revolución es provocación con efecto búmeran. Inútil y peligrosa. Reversible siempre contra quien la ejerce porque es una acción automática y voplenta, traumática, que obedece a la ira y la reacción visceral de una masa primitiva y herida, como una manda animal. Que provoca vencedores y vencidos, más de lo mismo.

EVOLUCIÓN, en cambio es irreversible, un camino de mejoría que no tiene retroceso, porque no obedece a la ira ni a la rabia animales, sino a la indignación inteligente capaz de aportar soluciones mucho mejores que las que presenta el problema por resolver. La revolución intenta cambiar las cosas sin que cambie el individuo. La evolución transforma las cosas porque el individuo ha cambiado y ya necesita crear otros modos mejores de vivir. En todos los sentidos. Tanto en los logros, como en los métodos de lograr los cambios. Es esto lo que ahora está ocurriendo. Vemos el contraste entre las revoluciones sangrientas de Siria o del Reino Unido y vemos a nuestros peregrinos de las plazas, camino del entendimiento en peregrinación inteligente, humana y sensata, hacia Bruselas. Vemos a los antisistema mezclar la violencia y la droga entre el 15M para boicotearlo desde dentro y vemos como la mayoría pacifica los ignora y continúa su labor en barrios, plazas y acciones de asamblea constructiva. Vemos como ante la ineficacia de una autonomía, las farmacias van a la huelga y salen a la luz los impagos a las pensiones de viudedad en Castilla La Mancha.
En fin. Todo se mueve, cuando la conciencia del hombre se despierta. Y eso es una estupenda noticia para desayunar en cualquier mañana de agosto, en las vísperas de un mundo nuevo. Gracias!

No hay comentarios: