lunes, 21 de febrero de 2011

No for sale, please!

No me pidais que venda la conciencia
no pretendais que niegue la esencia de la vida
porque lo más sagrado no se vende
cuando se ha descubierto la caricia
de la bondad que se comparte y crece
junto a la paz que engendra la justicia

No me pidais jamás que otorgue y calle
a fin de conseguir un bien pequeño
porque nunca es un bien esa barbarie
que asfixia lo que es justo y lo que es bello
que belleza sin bien no sabe a nada
y un corazón sin alma es un comercio
un lupanar sin puerta ni ventanas
un muro gris de losas y cemento
donde no se hace hueco ese mañana
que se abortó en la noche y nació muerto

De luz y de palabra el equipaje
de amor y de conciencia la medida
y de sueños posibles el blindaje
que engendra en sus entrañas la poesía

No está en venta la voz que me prestaron
para venir aquí como instrumento
Que si os vendiese el alma y el silencio
malversaría el don que me entregaron
dejando en la cuneta a los que sufren
y olvidando la causa del respeto
del pan y de la escuela, del libro y de la lumbre
de la madre y el niño, del joven y del viejo.

Que un poeta no vende la conciencia
porque es un don que nunca tiene precio

¿Qué sería el amor
si un corazón sin alma
se quedara?

¿Qué sería del mundo
si el jardín del poeta
se vendiera?

¿Qué sería de la vida
si el eco de lo eterno
se apagara
y el soplo se su magia
se extinguiera?

No me pidais
que tase la palabra
ni pongais precio
a lo que no está en venta

El amor y la voz
jamás se venden
cuando son manantial
de tal riqueza

No hay comentarios: