jueves, 24 de febrero de 2011

La perversión llevada al límite

El TSJ de Valencia pone al borde del banquillo al azote político de Camps

Ángel Luna, acusado de encubrimiento por mostrar un informe sobre las tropelías de la 'Gürtel'

("Público",24-II-011)


********************************************************************************

Comentario del blog:


Cuando la "justicia" de una sociedad permite que quien denuncia el delito sea procesado y el delincuente sea bendecido, aclamado, coreado y aplaudido, algo se ha podrido definitivamente en Dinamarca, Hamlet. Y en España también. Ahí está el caso de Garzón y la falange. Pero ahora nos ceñiremos a Valencia.

En estas tesituras hay que plantearse una movilización de todos los ciudadanos decentes y fuerzas políticas menos contaminadas y menos torcidas. Es decir, fuera ya de los idearios políticos, está el código moral de las personas. La ética y la cordura. Y es urgentísimo unirse como ante una emergencia catastrófica.
Cuando las lluvias torrenciales, los terremotos o las erupciones volcánicas sacuden una región, todos se unen para superar el problema. Cuando la moral social se hunde y ya no distingue entre patriotismo regional y filibusterismo político y económico, la emergencia es igualmente grave, o quizá más, porque la otra se ve y se palpa, es un hecho externo y puntual, que se soluciona pronto, pero esta otra emergencia gravísima, acentúa su gravedad por el hecho de que no se ve. Se infiltra poco a poco a través de los canales de TVV, de Radio 9, de la prensa adicta al régimen de la corruptela. De las fiestas populares y la chabacanería del petardo. De un populismo vergonzante que está dejando el alma, la cultura y la conciencia valencianas a la altura del betún. Un régimen donde todo vale si sirve para llenarse los bolsillos y aumentar la omnipotencia de esta falsa democracia, que sólo es un trampolín para apodererse del poder y deshacer la democracia misma en su raiz.

Sería fundamental la unidad en un frente común de todas las fuerzas políticas y presentarse a las elecciones todos juntos en coalición como alternativa a este patio de Monipodio autonómico. La reserva inmoral de Levante. El pudridero ético de la Península, donde hasta la oposición dilaga en devaneos impresentables y meninfots ¿Dónde se oye una voz más que la del señor Luna en ese partido, fragmentado, atomizado y casi desaparecido, que es el socialista? ¿Quién apoya a Luna en los medios? ¿Qué campañas de conciencia hace PSOE a lo largo de cuatro años? Sólo dos meses, como mucho, antes de las elecciones. No denuncia ni aporta mejoras. Se autopredica, saca a la Alborch a peinar los barrios en plan Evita Perón, a decir lo guapa y lo estupenda que es la gente y ella misma, y ya está. Eso es todo.
Luego encuentras socialistas de carnet que sólo saben despellejarse entre ellos. Crear banderías y clanes, como las mafias. Si alguien aporta alguna idea, se le descalifica enseguida porque seguramente "quiere hacer parroquia y crear otro grupo de poder". Si alguien destaca por su conciencia despierta, se le buscan defectos y se le pone a parir "yo le conozco desde hace años y no me ha gustado nunca", "no creas que es lo que parece, no hay que fiarse, porque hace veinte años, era amigo de tal y de cual..." La miseria. La envidia. Los mediocres y su imperio de la cutreidad. La inconsciencia estúpida del medio-miedo-cre que piensa estar de vuelta de todo y de que a él nadie se la da con queso, "porque bueno soy yo!".
La España valenciana de charanga, casales y peineta, de tracas y xeperudeta, de chanchullo, gurtel y sacristía, devota de la Rita y de Paco el trajes, del Charly Fabrone, del Ricky Flower, del Bigotes, del Alarte, la Alborch y lo que quede, tiene que desaparecer del mapa si queremos de verdad un mundo justo y sano. Un pueblo ignorante, zafio, interesado sólo en los oropeles, las fiestukis y los dineros, que se cree el rey del mambo y no admite que debe mejorar, porque lo suyo ya es to much, no puede ser realmente demócrata, porque no tiene criterio para elegir. No está educado. Necesita clases intensivas de anatomía. Aprender a distinguir el culo del cerebro. Porque el culo no puede pensar. Sólo gestionar mierda y desechos. Que es lo suyo. Muy noble y necesaria función, pero fuera de tiesto e incompetente, cuando se trata de comprender y de decidir.
¿Es realmente democracia lo que decide una mayoría desinformada, idiotizada y abducida? ¿No será, en cambio, una dictadura masificada, encubierta, un poder animal que la manada ejerce por número y no por sentido común, inteligencia y sabiduría?
En la Política de Platón se asientan unas bases sólidas para el gobierno de la Polis. Deben gobernar lo sabios, educar a los demás, no para gobernarlos y manejarlos, in eternum sino para que lleguen a sabios también y hagan posible la libertad consciente mayoritaria, que ya no necesita gobernantes porque todos son capaces de autogobernarse. Sólo necesitan gestores con ética y cívica. Con eso es suficiente.
Ahí tenemos que llegar. A crear escuelas públicas de ética y valores, de crecimiento humano, para que nadie nos venda la cabra y sepamos distinguir lo que ayuda de lo que destruye, más allá del "ferrrrvorrrrr", como dice mi amiga Marieta. Ya que Valencia tiene tantos casales falleros con tanto poder de convocatoria , podrían además convertirse en sedes de aprendizaje popular. Escuelas de civismo y de ciudadanía. Centros de orientación humana. No estaría mal ese reciclaje.

Esperemos que todo mejore, porque peor no puede ser. Es lo único bueno que tiene hundirse hasta el fondo : que la única alternativa es volver a subir, pero con la experiencia inestimable del batacazo y del escarmiento. Que así sea.

No hay comentarios: