domingo, 6 de febrero de 2011

DOS AÑOS SIN TRAMA
Comentarios: 30 | PERE RUSIÑOL
La trama desarticulada hace hoy dos años amasó una fortuna a costa de presupuestos gestionados por el Partido Popular.




Noticia de "Público", domingo, 6 de Febrero 2011

*******************************************************************

Comentario del blog:

Es interesante que vayamos anotando en la agenda, de cara a las elecciones municipales del próximo mayo, cada información, para recordar delante de las urnas municipales y autonómicas, adonde van los impuestos que pagamos civilizadamente y confiando en que se inviertan en mejoras para todos. Ya vemos, a base de comisiones y derroche fraudulento, donde terminan: en las cuentas de Gurtelandia.
También deberíamos preguntarnos de qué sirve pagar sueldos y mantener a políticos que no dan un palo al agua si no es para llenarse los bolsillos y a magistrados inoperantes, comodones o pringados, incapaces de pensar mejoras en los procesos obstaculizadores de una justicia irrisoria que condena jueces decentes "por defectos de forma" y deja que la charcutería nacional se ponga las botas con "desvergüenza de fondo" ¿Cómo no va a haber crisis? Si en un rinconcito insignificante del mundo, como esta Comunidad Valenciana existe tanta basura disfrazada de democracia, da escalofríos imaginar la cantidad de "rinconcitos" insignificantes plagados de basura que están infectando el planeta.

Pero, no nos paremos en lo que no podemos solucionar, sino vayamos a solucionar lo que está en nuestras manos. No nos dejemos arrastrar por la idea de que "todos son iguales". Seamos prácticos y elijamos el mal menor, pensemos en que hay gente, que al menos cuando la pillan con las manos en la masa, en vez de aferrarse al sillón, tiene la decencia de dimitir. Y eso ya es algo. Si todos son corruptos, al menos elijamos los que se van y no tienen el cinismo de mantenella y no enmendalla.
No queremos más letanías como "la culpa la tiene el chachachá o Zapatero o El Tío Pep que s'en va a Muro" La culpa de la pésima administración la tienen quienes favorecen a las amistades regaladoras con beneficios, quienes conceden las contratas más caras para que los amigos o la familia se enriquezcan llenando de flores frescas cada semana los puentes aprecio de oro, rehabilitádose palacios para su uso y disfrute mientras el nuevo Hospital la Fe no se termina nunca, los colegios públicos siguen en barracones o en edificos casi ruinosos que es peor porque se favorece a los concertados y privados, los bonos de comedor escolar desaparecen, los libros de texto gratuitos fueron sólo un señuelo electoral que consisitió en una ridícula ayuda puntual que se ha esfumado en el aire del día después. Se ha ignorado la comisión investigadora seria del accidente del metro y no sólo, se ha eliminado el nombre de Jesús en la estación de la masacre, con la excusa del AVE. Es una trampa psicológica para facilitar el olvido, mientras las familias y los damnificados físicos y morales aún esperan ser recibidos por el Presidente de la Comunidad, absolutamente incapaz de dar la cara y de asumir las consecuencias de la incuria y de su irresponsabilidad como gobernante.
Esas comisiones pagadas a los "eventólogos" de Gurtel, se han dilapidado en una Copa de América ruinosa, que ahora mismo es un lugar fantasmal y sin ninguna utilidad, pero cuya construcción llenó los bolsillos de la claque merodeante,;en un circuito de Fórmila 1 pensado con los pies: villacemento en pleno verano y en Valencia. Ni regalando las entradas hay aforo. La gente es menos idiota que los diseñadores del acontecimiento y no tiene la menor intención de freírse por mucho Fernando Alonso o mucho Schumaher que acudan al festejo.

Así que, a ver si consideramos bien lo que hacemos. El PSOE anda por la indiferencia meninfot y está demasiado bienavenido con la banda depredadora de la gaviota como para hacer nada, excepto el pobre Luna que ya no puede hacer más, solo ante el peligro, como un Gary Cooper chiquitín y acorralado por la desvergüenza de los inútiles que mandan para forrarse y por el pasotismo absoluto de su propio partido, que no está partido, sino hecho moralmente trizas. Nos queda Compromís, que parece tenerlo mucho más claro y tener gente bastante más lúcida y comprometida. Es lo que tenemos para empezar otro camino en otra dirección que no sea Apocalypse Now.
A ver si despertamos del sopor ético y del aturdimiento mental. A ver si comprendemos que quienes se agarran al valencianismo visceral para esconder su avaricia y su incapacidad, que les lleva a no distinguir entre responsabilidad política y derecho de pernada, no están capacitados para gobernar a nadie, sólo para organizar mafias en el poder. Que es su único objetivo, junto con la pasta fácil y abundante que los impuestos públicos ponen en sus manos.

A ver si de verdad esto se termina de una vez. No es por que sean de derechas o de izquierdas, que en todas partes cuecen habas, sino porque son delincuentes sociales, con el agravante de que ni siquiera tienen luces para darse cuenta de lo que están haciendo. Al menos el delincuente que conoce su propia condición tiene arreglo, como el drogadicto que conoce su debilidad y por eso puede desear salir del agujero. Pero, cuando no hay conciencia del popio estado desastroso y además se va de víctima, no hay nada que hacer. Sólo nos queda salir de la tela de araña propagandística y ver, como en el cuento, que el reyezuelo se pasea en cueros por la Alameda, creyendo llevar encima un traje mágico y protector que sólo ven los elegidos.

No hay comentarios: