domingo, 17 de marzo de 2024

¿Qué le pasa a la prensa española a la hora de publicar buenas noticias? Sólo un diario de Euskadi -eitb.eus- se ha ocupado ayer de informar sobre la llegada del OPEN ARMS a las costas de Gaza para llevar a las víctimas de la guerra los alimentos que nadie les proporciona. Gracias, querida familia del OPEN ARMS, por vuestro amor a l@s herman@s que sufren esa pandemia del exterminio criminal, como lo son todas las guerras, en especial cuando el abandono, la indefensión y la irresponsabilidad inhumana de este mundo, son las causas y los efectos de un genocidio tan cruel como inconcebible, en un mundo que presume de saber y controlar todo...en especial lo que le da dinero y poder sobre los que no tienen ninguna de las dos cosas, aunque sea a costa de un genocidio detrás de otro, o de varios genocidios a la vez...Qué pena de seres abandonados en un infierno que ellos no han creado, y qué asco de mundo acostumbrado a que ese infierno sea "la normalidad" diaria, tanto, que ya sólo importa si empeora, pero da igual si mejora porque gente voluntaria hace posible la ayuda, y eso no mola porque no tiene tanto morbo como matar inocentes y desastidos. Gracias, eitb.eus, por ser el único medio que hoy informa sobre lo que más debería ocuparnos y pre-ocuparnos mucho más que el cotilleo tóxico en el que la actualidad política esppañola está que se sale...Qué asquito...Ainsss....

 

Internacional -

Franja de Gaza

Concluye el desembarco de ayuda humanitaria del Open Arms en Gaza

El número total de víctimas mortales ha aumentado en las últimas horas a 31 553 y las personas heridas son 73 546. Además, uno de cada tres niños menores de dos años (31 %) que viven en el norte de Gaza padece ya desnutrición aguda.

Concluye el desembarco del Open Arms en Gaza

Concluye el desembarco del Open Arms en Gaza. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Lehorreratu dituzte Gazan 'Open Arms' ontziak zeramatzan elikagaiak

Este sábado ha concluido el desembarco de las casi 200 toneladas de ayuda humanitaria transportadas por el barco Open Arms hasta las costas de la Franja de Gaza.

La ONG World Central Kitchen (WCK), principal responsable de la operación, ha informado el inicio del reparto. "El cargamento al completo ha sido descargado y está siendo preparado para su distribuciónen en la costa de Gaza", ha apuntado la organización.

El buque partió el pasado martes desde el puerto de Larnaca, en Chipre, y llegó ya el viernes a las costas de la Franja de Gaza en el viaje piloto para intentar establecer un corredor humanitario marítimo que lleva el nombre de Operación Amaltea.

La ONG prepara ya un segundo envío de ayuda humanitaria desde Chipre con 240 toneladas más de alimentos, aunque por el momento no hay fecha para su partida.

Alemania comienza el lanzamiento de ayuda 

La Fuerza Aérea alemana —la Luftwaffe— ha lanzado este sábado un primer cargamento de ayuda humanitaria sobre la Franja de Gaza, con lo que se suma a las operaciones de entrega de alimentos y otros bienes de primera necesidad a la población gazatí tras seis meses de ofensiva militar israelí.

El Ministerio de Defensa alemán ha informado de que los primeros suministros han sido entregados en paracaídas.

Uno de cada tres niños menores de 2 años sufre desnutrición 

Uno de cada tres niños menores de dos años (31 %) que viven en el norte de Gaza padece ya desnutrición aguda, según ha avisado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, tras una evaluación sobre la situación humanitaria en la zona durante el mes de febrero, en lo que supone un "aumento estremecedor" respecto al 15,6 % registrado en la evaluación de enero.

Indica que al menos 23 niños del norte de la Franja de Gaza han muerto de desnutrición y deshidratación en las últimas semanas, lo que eleva la cifra de niños y niñas muertos en la Franja en este conflicto actual a alrededor de 13 450.

31 500 muertos en Gaza

El número total de víctimas mortales ha aumentado en las últimas horas a 31 553 y las personas heridas son 73 546 desde el inicio del ataque por parte de Israel en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, ha informado el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás, tras una jornada de intensos ataques en el área central del enclave.

"La ocupación israelí ha cometido 7 masacres contra familias en la Franja de Gaza, que han causado 63 mártires y 112 heridos durante las últimas 24 horas", ha dicho el ministerio en un comunicado.


No hay comentarios: