domingo, 10 de marzo de 2024

El tortazo del bulo con la realidad da la razón a Yolanda Díaz, la cuidadora pública de l@s abusad@s por el chiringuito social. Antonio Maestre, periodista y víctima del marrón, confirma por experiencia propia lo que es el abuso esclavista del bareteo feudal, en la España del siglo XXI. Muchas gracias por decir la verdad en un tinglado donde la mentira es la Premio Nobel del pparippé ppoliticante y ppolitiquero...¡Vaya tela terracera! Y que no esté nada mal ese horario laboral 😤😰😱💩😳😳😳👎👎👎

 

CONTUNDENTE

"No des ideas": la llamativa propuesta de Antonio Maestre que levanta ampollas en 'La Sexta Xplica'

El colaborador del programa de La Sexta no dudó en mostrar su indignación por la situación de precariedad de los trabajadores de la hostelería en España: "Cualquiera que diga lo contrario está mintiendo"

Foto: Antonio Maestre, colaborador de 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)
Antonio Maestre, colaborador de 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)

La Sexta Xplica recogió en la noche del sábado, 9 de marzo, las polémicas declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre el horario de cierre tardío de los restaurantes en España. "No es razonable un país con restaurantes abiertos hasta la una de la madrugada", afirmó la política, asegurando que dichos trabajadores nocturnos tienen "riesgos de salud mental" y que deberían tener una "retribución diferente".

El programa de análisis de La Sexta contó, como cada semana, con sus xplicadores para que dieran su punto de vista de la situación. "Con este tema, antes que fraile fui cocinero", comenzó interviniendo el colaborador Antonio Maestre, haciendo alusión a un popular refrán y revelando que él sufrió de primera mano la situación de precariedad del sector hostelero.

"Tengo más horas trabajadas en hostelería que de periodista. No cotizadas, porque, lamentablemente, el día que se me ocurrió decirle al que era mi jefe que me diera de alta en la seguridad social, al día siguiente me despidió", desveló el rostro habitual de La Sexta Xplica.

"Estoy acostumbrado a los vendedores de humo porque los conozco bien. Aquel que quiera pretender decir que en la hostelería se pagan horas de nocturnidad, es divertido", afirmó, entre risas, el colaborador. "Que se pagan las horas extras y que todos aquellos camareros, los que tienen contrato, que tienen que hacer seis horas, hacen seis horas. Es bastante divertido", continuó desarrollando, antes de lanzar una llamativa propuesta al programa de La Sexta.

placeholder 'Xplicadores' de 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)
'Xplicadores' de 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)

"Todo aquel que haya trabajado en la hostelería, puede reírse. Aquí porque no hay teléfonos para abrir, pero si abriéramos los teléfonos, no dejaríamos de recibir llamadas riéndose de todos aquellos empresarios de la hostelería que dicen que se cumplen los servicios", sentenció el periodista, a lo que el presentador, José Yélamo, respondió, en tono de broma: "No des ideas, Antonio".

Foto: Afra Blanco, sindicalista de 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)

"Aquí hay un problema y es que nos creemos y nos confundimos pensando que el modelo económico está equivocado (...) Es imposible que con horarios libres de siete de la mañana a dos de la mañana una microempresa o un autónomo que tiene un local, pueda competir contra las grandes empresas sin autoexplotarse o subrogar la explotación. Es completamente imposible y cualquiera que diga lo contrario está mintiendo", sentenció Antonio Maestre. 

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario del blogg:

 

¿Qué tal si la clientela voluntariamente deja de acudir a los bares y restaurantes, a partir de las 10 de la noche para no cooperar con el maltrato y el abuso a l@s trabajador@s? ¿Es justo, lógico y decente que para que unos se diviertan y otros se forren, tengan que sufrir estos abusos quienes no tienen más remedio que servir como esclavos al pastón y su inmensa ceguera egoísta hasta la patología? ¿Qué harían los amos de pijolandia si en sus trabajos "maravillosos" les exigiesen trabajar sin parar durante catorce horas diarias, y para colmo, cobrando como si fuesen ocho o menos? Basta ya de vender la cabra de que todo es maravilloso con tanto turismo y tanto cinismo inhumano. 

¡Gracias, Yolanda Díaz, Sumar y PSOE, por destapar el pufo inhumano como sanguijuela laboral!

No hay comentarios: