domingo, 24 de marzo de 2024

Magníficas reflexiones reivindicativas desde la base del pueblo, sobre el belicismo como negocio y sumisión por parte de la UE ante los USA. Sólo la paz y el entendimiento como esencia política nos pueden ayudar a resolver los más graves problemas que en este momento padece gran parte de esa humanidad de la que tod@s formamos parte inevitablemente. Si algo admiro y agradezco a Nueva Tribuna es esa sana, generosa, ética y decente disposición para acoger y compartir las miradas reflexivas de la base social, y publicarlas, aunque la mayoría de l@s que escriben no sean periodistas profesionales. Eso, precisamente, da mucha esperanza y fomenta la resistencia creativa y positiva de la sociedad, en vez de fomentar un desgaste más luchador y agotador, que inteligente y animoso, entusiasta y realizador en vez de demoledor. Gracias, hermano Carlos Martín García, por este regalo tan necesario como urgente. Y gracias a Nueva Tribuna, porque sin ella no podríamos acceder al canal que nos conecta con una inteligencia mucho más rica, plural en la unidad, más humana y natural que artificial. Un verdadero alivio!

 

TRIBUNA DE OPINIÓN

La Unión Europea hace el ridículo

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Cinco meses ha tardado la Unión Europea en pedir un alto el fuego de Gaza. La actitud pro-sionista de Alemania y la sionista militante nieta de generales nazis Úrsula Von der Leyen su máxima representante, han tenido que ver. Hay países como Irlanda, Bélgica o España que ya lo habían hecho. Pero ya se sabe que en la UE Alemania manda mucho y su área de influencia es grande. Es cierto que Borrell ha hecho declaraciones buenistas y preocupadas, pero han quedado en eso, declaraciones.

Europa en realidad poco tiene que ofrecerle al mundo árabe o a Israel, a Palestina menos todavía pues su frialdad con sus mártires y asesinadas y asesinados raya en la complicidad más absoluta con el sionismo. La deriva racista, colonialista, supremacista y ultra-nacionalista del estado de Israel ha encontrado la comprensión de la UE con ese remoquete que habla del derecho a la defensa de Israel, que yo rotundamente niego, pues la resistencia palestina es contra su colonizador y ninguna potencia colonial tiene derecho a masacrar a sus colonizados.

Las afirmaciones de nuestros mandatarios solo se sostienen gracias a la censura de los “media” empresariales y una red de falsedades o verdades a medias como mucho

Israel es una creación europea fundamentalmente y a la historia me remito.

Pero dice la señora Von der Leyen que la UE tiene abiertos dos frentes, es decir Ucrania y Gaza, lo cual indica que se siente parte beligerante en ambos.

Por desgracia la UE y la mayor parte de sus dirigentes son personas sin ninguna formación diplomática, ni cultura histórica ni económica, esto o bien son tan sumisos a los EEUU que anteponen los intereses del hegemon a los de los pueblos de Europa. Esa es la parte que más me convence, trabajan para los EEUU y sus multinacionales y no para nostras ni nosotros. Lo afirmo sin miedo.

La UE está dando un espectáculo al mundo ridículo y estúpido a la vez, destrozando su agricultura, habiendo destruido ya su industria pesada y sus minas y sin materias primas ni energía, convertida en un vulgar parque temático para turistas asiáticos y mochileros autóctonos, carente de estrategia de futuro y encima pretende dar lecciones al mundo. Es bochornoso.

Lo del frente ucraniano según Borrell y Von der Leyen, asumido por casi todos sus dirigentes es todavía más chungo, permítaseme la expresión. Las afirmaciones de nuestros mandatarios solo se sostienen gracias a la censura de los “media” empresariales y una red de falsedades o verdades a medias como mucho.

Nadie en el mundo entiende, y me refiero al mundo civilizado es decir los estados del Sur Global, nadie entiende, cómo se puede hacer una guerra contra quien te suministraba desde minerales, hasta abonos, te garantizaba el grano, gas natural que la industria alemana compraba a precio de saldo, todo por simplemente seguir a pies juntillas la doctrina OTAN de expansión militar, los intereses de los EEUU y apoyar a la extrema derecha mafiosa que gobierna en Ucrania tras el Maidan.

Para colmo Francia amenaza a Rusia con enviar 2000 legionarios franceses y Alemania unas cuantas docenas misiles de largo alcance y parece ser que dentro de poco unos pocos F16 de segunda o tercera mano. Entre Biden y la UE le están haciendo la campaña a Trump. ¿Pero vamos a ver acaso nos trata mejor Biden obligándonos a ir a la guerra? Obligando a subir los gastos militares, bajando claro los sociales y destruyendo empleo público, prestaciones sociales y pensiones públicas. 

Europa Unión no es soberana. Su estado puntero es Alemania que es un país militarmente ocupado por los EEUU, es decir que no es independiente y carece incluso de Constitución. La UE carece de soberanía en su conjunto y además es la excusa para que los gobiernos europeos puedan tenerla para perjudicar a sus agricultores, camioneros, enfermas y enfermos, profesoras y profesores… Vamos a todas y todos.

¿Ser anti UE es ser conservador? Es que acaso Meloni no es pro europea o las derechas polacas o las derechas… ¿Es que el PP y VOX, si VOX quieren irse de la UE? No, además VOX es un partido íntimamente ligado a los intereses de los EEUU, tanto como el PP las cúpulas del PSOE y demás compañeros mártires.

Defender la organización internacional más neoliberal del mundo, la UE, es lo que no es ser progresista.

Rusia está haciendo la guerra que desea y encima con pocas tropas sobre el terreno para el volumen militar que tiene y además posee lo que ni Ucrania, ni Europa Unión, tienen ya y es capacidad de recluta. En la UE nadie va soportar más de tres o cuatro mil bolsas de plástico con jóvenes de clase media dentro. Nadie va a querer una guerra nuclear. Lo de reclutar solo mercenarios da para poco en un conflicto y sino que se lo digan a Ucrania, además ¿cuantos mercenarios piensa contratar Margarita Saiz de Robles y a cuentos maestros, carteros, médicos va a despedir para poder pagar a profesionales y “contratistas” de la muerte? Donde los va a encontrar, porque ya hay mucha competencia y parece ser que Gran Bretaña o Francia pagan mejor. Pero es que los arsenales están vacíos, no hay suficiente artillería y los rusos ya han demostrado que los tanques Leopard o Challanger son una chatarra carísima.

Vamos a hacerle caso a Bismark, que por cierto fue militar y buscar un buen acuerdo con Rusia.

Pero sobre todo vamos a trabajar por la paz y con el Sur Global que es donde está el futuro. Por cierto, amigas y amigos, ¿sabéis que la flota de guerra china es más grande que la de los EEUU y más moderna? aunque de eso no informen los medios “progres”.

Por cierto lo del embargo de armas al estado genocida de Israel, para cuando. Dos acuerdos de embargo se han tomado ya en la soberanía popular y el Gobierno sigue comprando misiles a Israel. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nota del blogg:

(Valen la alegría y la esperanza mucho más que la pena, conocer el curriculum del autor, publicado en Wikipedia)


Carlos María Martínez García (Valencia, 15 de agosto de 1952) es un político socialista, sindicalista, y activista español, primer secretario de Alternativa Socialista y expresidente de Attac.1

Biografía

Trabajó como metalúrgico y como trabajador portuario en el Puerto de Valencia. Durante la dictadura franquista fue arrestado en dos ocasiones por su actividad política y sindical.2​ Se licenció en ciencias políticas por la Universidad de Granada.

Su ideología socialista le lleva a afiliarse al PSOE, por el que llega a ser teniente de alcalde de Santa Fe (Granada) en 1981. Sería también miembro de la Diputación Provincial de Granada y alcalde accidental de Santa Fe.

Como politólogo, compagina su trabajo para diferentes organismos gubernamentales con su activismo social en organizaciones como Attac España, de la que llega a ser vicepresidente en 2006 y presidente en 2008.

Tras mantener durante 30 años posiciones críticas de izquierda dentro del PSOE, rompe con este partido a consecuencia de la reforma del artículo 135 de la Constitución española.

En 2013 participa en la creación de Alternativa Socialista —una escisión del PSOE por la izquierda que defiende la vuelta a los orígenes del socialismo democrático, apostando por el republicanismo y la superación del sistema capitalista—,3​ y es elegido coprimer secretario de dicha formación, junto a Ana Barba.

En las elecciones europeas de 2014, Alternativa Socialista concurre junto a Izquierda Unida y otras formaciones políticas en la lista La Izquierda Plural, formando Carlos Martínez parte de esa lista.4

En abril de 2018 comienza un proceso para articular un nuevo partido socialista estatal, mediante la unión de diferentes personas, plataformas y partidos de ideología socialista ya existentes. Nace así el Partido Socialista Libre Federación,5​ del que Carlos Martínez sería elegido secretario general.


No hay comentarios: