domingo, 24 de marzo de 2024

Muchas gracias, hermano Agustín de la Torre y Religión Digital, por este regalo!

 

No vivas la Semana Santa como si el que tuviera que resucitar fuese otro 

No vivas la Semana Santa como si el que tuviera que resucitar fuese otro


 Comentario del blogg:

En fin, familia querida, que no te enredes en las procesiones y dedica el tiempo a tu propia resurrección...porque la humanidad tal  y como está disfuncionando, autocondenada a muerte, de la manera más tonta y desastrosa, tiene menos futuro que plantar un bosque selvático en el Desierto del Sahara o tratar de encender una hoguera en medio de unas cataratas. 

Jesús no vino a este mundo para que le sacasen en procesión ni le adorasen, siglo tras siglo, como un recuerdo habitual y sadomasoquista-festero, sino para mostrarnos el camino y las herramientas del Espíritu que nos iluminan la ruta y nos muestran personalmente los resultados de la caminata. Lo último que querría Jesús es que le conviertan en un ídolo más, como la humanidad ha hecho siempre con todo lo que no entiende y por ello considera "divino y todopoderoso", pero a millones de años luz en la realidad diaria, o sea, todo lo contrario que Jesús vino a mostrarnos y a explicarnos desde la práctica y muy lejos de tanta "santa" teoría...Menos mal que ahí está el humor de diosito, -así lo llaman mis nietos mejicanos- para ir aclarando las cosas más opacas y más absurdas en que nos hundimos y buceamos. 

¡Resucitemos junt@s en la Luz, la Vida, el Amor y el Humor, en la misma Casa Común que nos une y nunca divide ni enfrenta, ni controla, ni manipula en plan "magia" más falsa que Judas, porque ante todo, integra, comprende, respeta, jamás invade ni cotillea ni juzga, justo hace lo contrario: siempre ama y perdona! 

No olvidemos que Jesús no quiso ni buscó imitadores, sino compañeros que aprendiesen a desarrollar y a descubrir la filiación divina del ser humano, que descubriesen y comunicasen al mundo entero que igual que él, son los Hijos e Hijas de un Padre/Madre, que se desborda y rebosa, del concepto "dios" , ese espejismo a imagen y semejanza de las hipóteis humanas que desde hace milenios aturde y destroza a la humanidad que lo ha inventado y lo mantiene como se hace con un amuleto o un relato fantasioso mezclado con inventos y ocurrencias "místicas" o "mágicas", inventos ocultistas que nada tienen que ver con la transparencia total del Amor y la Creación amorosa, generosa y constante de esa energía que desborda conceptos imaginados y falsamente manipulados, en plan Madrastra de Blanca Nieves, Lobo de Caperucita, bruja de Hansel y Gretel, Harry Potter, Matrix o Mordor fashion en El Señor de los anillos.

Jesús no vino para crear otro imperio manipulador más, ni a montar negocios religiosos de compra venta manipuladora, sino para que esos "imperios de pegatina" falsificadora que acaban haciendo de sus "dioses" un supermercado global, como lleva sucediendo desde hace milenios, nunca más sean necesarios para nadie, sino que pasen a la historia como toxinas del pasado, con un presente terrible y, por ello, sin futuro. Jesús vino a liberar a la humanidad de la mentira y sus toxinas. O sea, como relata sin pelos en las letras el Apocalipsis que nos dejó escrito Juan de Patmos, al parecer el único alumno de Jesús que comprendió mejor la enseñanza del maestro, hermano y amigo. 

El humor es uno de los canales más sanos e inofensivos para espabilar a la humanidad, sin que produzca efectos secundarios destructivos. Lo pueden compartir todos y todas, hasta la chiquillería. L@s enferm@s y l@s san@s, l@s ric@s y l@s p@bres, ate@s y creyentes, las derechas y las izquierdas, l@s dormid@s y l@s despiert@s...Un menú que todo el mundo puede digerir, como pasa con la cultura, la creatividad y el arte... también con la conciencia, el alma y la energía del espíritu que está en todo repartiendo vida y milagros, sin cobrar nada por ello. No podría ser de otro modo tratándose  "del humor de dios".

No hay comentarios: