lunes, 18 de julio de 2011

Madoff, Murdock, Mordor....dentro de cien años, todos calvos!

Hoy nos despertamos con una noticia que para muchos puede ser impactante, y para los más lúcidos, sólo la confirmación de que Dios escribe derecho a pesar de los renglones torcidos de la idiotez humana.

Una noticia en un blog anónimo, como suelen ser estas cosas, comenta en la página facebook de la Acampada de Valencia, que el libro de Hessel es parte de un complot mundial para formar un gobierno global en el planeta y que todo lo que deriva de ese falso héroe de la resistencia contra el nazismo, es un montaje puro y duro. La verdad es que es muy posible que sea cierto. Nadie conocía a ese personaje hasta que saltó a los periódicos, cómo no, con el señuelo de la "secta", algo que da dinero: un libro, un disco, una película. En este caso, un libro. Fijémonos en que el dinero es el motor de toda actividad manipuladora. Por ejemplo, Hessel podría haber dado su mensaje gratis, en la radio, en la tele o en conferencias, pero no, el libro y la pela, por delante. Síntoma inequívoco.
Es facilísimo pillar a un pensionista desconocido, inventarle un curriculum oculto, porque, claro, siendo un luchador clandestino en la resistencia, no podía ser conocido, la coartada...en fin, que tiene todos los visos de ser verdad el engaño. "Ellos" pensaron en la oportunidad del lucro inmediato con una publicación que recogiese las ideas y la saturación indignada que miles de personas expresamos en internet, en blogs y mensajes en las redes sociales: montar una revolución europea y un caos, empezando por esta España tan "problemática" y tan frágil, con los zarandeos de las agencias yankies del terrorismo económico. Más un gobierno a abatir, por socialista y demasiado preocupado por el bien común, al que han tendido trampas horribles y chantajes económicos hasta que ha abdicado de los ideales por los que fue votado en su día para tratar de mantener la economía a flote con unos recortes aberrantes exigidos por la camarilla de la "alta velocidad". Son los mismos que han levantado de repente masas enteras en el Magreb y en el mundo árabe. Tiene mucho sentido, el plan es de ellos verdaderamente y por eso saben de lo que hablan cuando "confiesan" que los "indignados" es un montaje. Y lo fue. No en la esencia, porque la indignación es real, pero sí en el manejo estratégico de las fechas electorales, para que estallase una oportuna revolución que llevase el voto a la mayoría de la derecha en medio de la confusión, el electorado más dudoso se abstendría y los fieles talibanes del dinero llenarían las urnas a favor de la gaviota. Ese era el primer resultado. El segundo, contribuir a una revolución callejera y rabiosa, y por otra parte, con motivos más que suficientes. Una revolución violenta a la griega, que se extendería por el continente y luego daría lugar a una respuesta dura de la casta político-banquera, con represión policial, endurecimiento de leyes, eliminación de la democracia, por pura emergencia y a continuación la toma del poder por los herederos del nazismo. Alemania, Francia y Rusia, pactarían con USA un gobierno mundial neocon salvaje, que aplastaría para siempre la liebertad. Una dictadura basada en el dinero y en la amenaza, con todos los medios y tecnologías de control a su servicio. Ese es el plan. Y no hace falta ser adivino, ni el oráculo de Delfos, porque cualquiera lo puede ver si observa con paciencia, atención y desapasionamiento lo que está pasando. Para eso los mejores colaboradores son los mismos revolucionarios manipulados. Una fuerza imparable y desatada por la desesperación al servicio de la destrucción y del caos.

Pero...aunque los renglones del hombre se tuercen constantemente, la escritura de Dios va derecha a donde toca. Y esa revolución tan precisamente diseñada y pensada, se ha dado la vuelta y no sólo no es violenta, sino que está inspirando y construyendo, en vivo y en directo, un modo sano y conciliador de llegar a lo nuevo. El libro que ha lucrado a los del fraude, también ha despertado a muchísimos, no hacia la explosión social, sino hacia un florecimiento espléndido de iniciativas totalmente nuevas y estupendas. Este movimiento, junto con los resistentes de Islandia es actualmente el modelo de organización del nuevo tiempo: paciente, solidario, noviolento, trabajador, estructurado sin rigidez, flexible, civilizado, reivindicativo, cooperador, respetuoso, amante de la cultura que usa para educar la sensibilidad y consciente de que la acción no tiene resultados si se limita a la esterilidad de la rabia, al egocentrismo de la prepotencia, a los fuegos artificiales del grito indignado sin base para construir y edificar un mundo nuevo. Dos meses de acampada han demostrado que se puede hacer muchísimo más de lo que se ha hecho hasta ahora, como ciudadanos resignados y obedientes al papanatismo de un estrato social parásito que se lucra de sus mentiras y de la confianza de los ciudadanos. Ya hay comisiones que entran en los ayuntamientos y participan en los plenos, ya se han llevado las iniciativas al Parlamento y los políticos las están incluyendo en el proyecto de gobierno, para corregir la trayectoria del desastre, ya hay asociaciones cívicas portectoras de los desahucios injustos, ya hay asambleas de barrio que limpian, reconstruyen y embellecen con pintura, música, poesía y limpieza viejos rincones que los munícipes han olvidado en la suciedad y el abandono y se han convertido en centros culturales donde se hacen cursillos de crecimiento personal y resolución de conflictos desde la noviolencia. El ciudadano es informado y desea informarse, no por la prensa y noticias amnipuladas, sino por la realidad que le rodea. Así aprende a ignorar el poder del castrofismo que no tiene solución desde su localidad, a no dejarse arrastrar por un pesimismo prefabricado, sino a distinguir lo local y lo personal que puede solucionar, de lo global y remoto que no está a su alcance. Por eso está sustituyendo muchas horas vacías ante la tv por las actividades de asamblea, por la iniciación a la responsabilidad ciudadana y está comprobando que los alcaldes escuchan y muchas veces se ven superados por la excelencia ética y cívica de los ciudadanos que les han votado e intentan estar a su nivel. Así se están haciendo cambios y reformas imprescindibles.

Para acabar de centrar el tema prepotente de la "secta" de la destrucción, quiero puntualizar que si el libro de Hessel fue un punto de partida, lo que de verdad refleja mucho mejor, con base histórica reflexionada e investigación, las inquietudes y la organización de este movimiento es la conciencia, la tierra fértil del alma y de la inteligencia humanas, en su punto de no retorno hacia lo viejo y caduco. Y quien verdadaremente se hace eco y comparte ese estado es el filósofo y meditador Jordi Pigem. No hace falta ni que le compreis su libro "GPS, Global, Personal y Social". No es un invento de nadie, sino un profesor catalán conocido y seguido por muchos inquietos dispuestos al cambio. Podeis escucharlo en directo en los videos de youtube. Con sus palabras sabias ya hay suficiente puesta en marcha y confirmación de que el camino emprendido es imprescindible. E imparable.
Desconfiad de las noticias escandalosas que de ahora en adelante irán llegando para desacreditar y minar el 15M. Cuando os llegue algo así, pensad en todo lo bueno que se ha conseguido, vivido en directo, y seguid en vuestro círculo de trabajo social, con los compañeros animando, sosteniendoos unos a otros en las crisis, dudas, problemas. Todo es para bien si se actúa desde la honestidad, la verdad y la justicia. Es eso es Amor. La fuerza viva que sostiene el universo, las leyes físicas, la armonía de los números, de los sonidos, de la palabra, de las formas, de espacios y tiempos, de la biosfera, del ADN, de las galaxias...de todo cuanto existe.
Ánimo, porque si ladran los perros es porque caminamos.

No hay comentarios: