martes, 12 de julio de 2011

Carta abierta al "Gobierno de España"

Querido des-gobierno

Me dais pena. Sí. Mucha pena. Y no sólo vosotros, también me da una pena tremenda la descom-oposición que sólo se os "opone" para quitaros el poder y acabar de hundir el barco. Pero también casi me alegro de esta debacle general del sistema. El titanic mundial agujereado como un colador mientras la tripulación y la marinería van poniendo trapos de cocina y algodones en los millones de boquetes que no dejan de abrirse. Esto es el punto final del absurdo y, gracias a Dios, el inicio del despertar del hombre. Porque está comprobado que es el hombre mismo quien se pone en las peores tesituras para dar los pasos de su evolución. El hombre-animal sólo entiende la catástrofe como dinámica de cambio, aunque para eso tenga que suicidarse. Esta vez el mundo y el sistema han caído en la trampa de la psicopatía del dinero y en la tela de araña de la desinformación camuflada de noticia y subvencionada por el dinero. Un círculo vicioso y enfermo que ha convertido el planeta, sobre todo, su "primer mundo" en el patio de un manicomio, donde tontos y locos han dado un golpe de estado y se han hecho los amos mientras el resto se ha quedado enganchado a las pantallas y se ha desconectado de la vida. Y claro, ¿quienes pueden hacerse de cargo del naufragio si todos están en idéntica situación?

¿Quereis de verdad hacer algo por arreglar las cosas? Pues abrid los ojos y contemplad como unas agencias de ignorantes, teledirigidas por los yankies se están cargando la unidad de Europa. El euro superaba al dolar, el dolar ha perdido la credibilidad por la crisis de su pais, Europa es la potencia que lidera económicamente la economía de occidente, una vez que la moneda yanky desciende en picado, ergo: hay que cargarse esa comunidad mercantil, que además todavía no tiene conciencia de unidad ciudadana. Europa no tiene más móvil de vinculación interna que el dinero y el comercio. Solución: divide y vencerás. Hay que influir para que suba el valor del dinero como sea. Lo mejor, es hinchar la alarma sobre todo en las economías que estaban gobernadas por tendencias más altruistas, con más visión de conjunto. Había que enfrentar y dividir. Y para eso ya están los comandos de la ignorancia y la garrulería haciendo su función. Las noticias mintiendo y manipulando a diestro y siniestro. No puede ser que todo el trabajo, el esfuerzo y la fuerza de los ciudadanos y de los países, sea solamente un número en un tablero electrónico que hoy está en las nubes y mañana en la alcantarilla. Es imposible que eso responda a la realidad diaria de cada uno.
El poder y la fuerza sensata del 15 M que tanto os preocupa a tirios y troyanos, es precisamente esa capacidad para comprobar que los gobernantes votados y embotados, han perdido -o quizás nunca han tenido- la visión de la realidad, que se han fabricado una burbuja de seguridades personales, asfixiada por el miedo a perder el poder y sobremueren entre sueldos de escándalo, guardaespaldas, coches oficales, gastos de representación y vacío en los escaños: "que piensen ellos", es decir, los de las agencias y mangancias varias, porque aquí se trata de usar la política como profesión para hoy y como negocio faes para mañana. Y así, la locura de la ambición de unos, da paso a la locura destructiva de los otros. De modo que ahora mismo el mundo puede estar siendo llevado al precipicio por una panda de locos a lo Harry Potter. Que manejan capital, medios y tecnología, que se han convertido en los titiriteros de las marionetas humanas. Que amparan dictaduras y revoluciones online, que se mueven en al anonimato con cara vista de justicieros y e "informadores". Que lo mismo provocan una masacre para fastidiar al vecino de enfrente, que se cargan el trabajo o la imagen de alguien molesto, que manipulan unas elecciones, que provocan una alarma social histérica para vengarse del que le ha quitado la novia a Michael Corleone. Una mafia desquiciada. Loca. Adicta a las drogas de diseño. Dueña de dineros delicuentes. Que gobierna desde el chantaje, la opresión diabólica, la religión, la prostitució, y las ideologías fanáticas. Personajes escondidos en la sombra que aparentan normalidad y hasta cierta bondad e incluso pueden ser mecenas, artistas conocidos, banqueros de prestigio, políticos de altos vuelos. A esa porquería os estais doblegando, por no tener ni una chispa de inteligencia disponible. No sólo vosotros sino casi todo el mundo.

Por eso la solución llega desde los sectores limpios. Que no están pringados en la basura y pueden contemplar el panorama. Y eso os inquieta y por eso deseáis que esa fuerza se "integre", se someta a vuestros métodos, pero si eso se hiciese, esa fuerza habría dejado de existir como tal y caería en vuestro nirvana inútil y desastroso. La sana indignación, fértil, justa y realizadora de verdaderos cambios, no os pertenece, no la rozáis siquiera, porque está en un nivel de vigilia mucho más elevado. Porque no busca el poder, sino el servicio. Porque no quiere mandar, sino cooperar, porque ya no necesita jefes, sino hermanos y amigos que se unan en el mismo empeño, en su pluralidad, en el respeto. Es un mundo que se os escapa porque no estáis a su nivel. Para entrar en esa onda, sobra y molesta todo lo que a vosotros os entusiasma.

Me dais pena, porque podríais ser realmente mucho mejores y os estáis conformando con la mediocridad de los inútiles. De los ruinosos. De los vacíos. De los sepulcros podridos por dentro, pero adornados con estatuas de alabastro. Un mundo fraudulento donde nada parece lo que es, porque en realidad nada tiene verdadera existencia. Sólo imagen que huye, que cambia, noticia "fresca" que en un par de horas o de días desaparece y no deja ni rastro, pero va excavando un pozo sin fondo de miseria y de estupidez que deja plano el electroencefalograma de la conciencia. Y el de la mente, también. Pero tiene la aparente satisfacción de llenar los bolsillos de los gladiadores de la nada que, César de la sociopsicopatía, morituri te salutant.

Cuando tengais el valor de salir de vuestros palacios, de abandonar vuestro hemiciclos para ser ciclos enteros, y el coraje de uniros a la marcha que pisa el polvo del camino, que aterriza en las plazas y se atreve a mirar de frente a los demás, sin tener que avergonzarse por estar abusando de ellos, entonces, sereis hombres y mujeres, ciudadanos de verdad, dignos de esa denominación de origen. Mientras, deberéis conformaros con malvivir al filo de esa navaja de compraventa repugnante que hoy os sube a los altares y mañana os abuchea y os denuncia como malhechores. Como chorizos sin más charcutería que la política chapuza de los trepas indecentes, de los parásitos vitalicios. Estiércol seco, que ya no sirve ni como abono, sólo para reducirse a cenizas en los quemaderos.
La vida lleva otra senda. Otros horizontes. Otro ritmo. Por eso, estáis destinados a ser la página que se pasa y sólo se recuerda como una lección que nunca se volverá a repetir.

Como grita en silencio una pancarta del 15M: "Con los recortes nos mandasteis a la puta calle, os obedecimos, y aquí estamos". Cuando la calle se impone a la debilidad y a la cerrazón de los gobernantes y de los opositores, es que el titanic ya no da para más. Pero no es un tragedia, sino la confirmación magnífica de que ahora, el Océano nos pertenece y nosotros a él.

No hay comentarios: