viernes, 22 de julio de 2011

La vida triunfa mucho más alto

Terrible atentado en Noruega. Contra el partido laborista, que es socialdemócrata. Noruega es un modelo de progreso y convivencia pacífica. Su nivel de vida es el más alto de Europa. Son socialdemócratas naturales y llevan con ese estilo de sociedad más de un siglo. Es un pueblo feliz. Acogedor. Culto y sencillo, amantísmo de la naturaleza y de la simplicidad de vida. No ha querido formar parte de la UE y le va de maravilla sin el problema de euro y sin medirse con nadie. Noruega no interviene en ningún conflicto económico. Es un pueblo pacífico. Y nunca es noticia ni por desórdenes ni huelgas ni disturbios.

El atentado de hoy se ha achacado a la yihad islámica en un primer momento, pero enseguida ha sido negada esta hipótesis. Además de que la yihad no tiene con Noruega ningún asunto pendiente.

Este atentado lleva la marca de la locura sectaria. Es el único pais de Occidente donde el socialismo no sólo gobierna sino que gobierna con más éxito que cualquier otro país de política neocon. Es la evidencia de que una socialdemocracia es posible y además muy favorecedora de la buena marcha social. Por eso no han procurado un ataque al azar. Se ha ido a exterminar al primer ministro, que provodencialmente no estaba en ese momento allí y luego a exterminar una reunión veraniega de juventudes laboristas en una isla. Odio y fanatismo. Frustración y envidia. El mundo neoliberal está derrumbádose sepultado por su propio sistema. EEUU, hecho polvo. La UE, en manos neconservadoras, se está arruinando, mientras ha ido machacando a todos los paises que tienen o tenían un gobierno socialdemócrata. Se da el caso de que Italia, estando en la ruina y con más italianos en el extranjero que en su país, no tiene problemas porque está gobernada por un "chamán" neofascista, como España dejaría de "tenerlos" si mañana la gobernase el PP, aunque los españoles estuviesen mendigando, ellos dirían que todo va perfecto. Se ha derrumbado Wall Street, se ha derrumbado el imperio Murdoch que arrastra tras su corrupción al mismo Cameron y a Scotland Yard, Camps ha dimitido a la fuerza para salvar al PP de una investigación más profunda en el caso Gürtel, los movimientos solidarios amenazan con triunfar y terminar para siempre con este infame montaje de indecencias, injusticias y mafias politico-económicas. La verdad se abre paso aún a través del lodo que lanzan constantemente y deja en evidencia la realidad crudísima de un mundo idiotizado que está oprimido por un clan de garrulos sin escrúpulos y capaces de lo peor. No pueden resistirlo y han ido como, las fieras salvajes heridas de muerte, a matar lo más inocente, lo más lejano a la corrupción, aquello que permite una sociedad de paz y de justicia sin ambición ni malos rollos. Lo mismo que asesinaron a Oloff Palme, aquel hombre bueno y civilizado que hizo de Suecia una sociedad abierta, acogedora y totalmente solidaria con el dolor del planeta y los oprimidos por las dictaduras, abandonados a su suerte.

Este atentado lleva la marca de la bestia, como todos los actos terroristas. Algo que está agonizando se resiste y como pierde la vida quiere morir matando. Y quiere exterminar lo mejor, lo más civilizado aquello que tiene menos sentido que se ataque. Lo que puede doler más. Justo como hace la mafia italiana: matan a los hijos de los que consideran sus enemigos, les matan sus animales, sus jardines y sus campos, torturan a sus familias y agreden a quienes menos culpa tienen, porque saben que el dolor de los inocentes es el peor, el más injusto. Sobre todo porque la inocencia es el símbolo de la grandeza y de la belleza de nuestra especie. Además les encanta provocar la rabia y la venganza, así demuestran que es imposible el bien y la felicidad en este mundo. Ése es su lamentable oficio. Una profesión diabólica, colaboradora del infierno. Creadora del infierno. Es más, ese infierno es lo único que saben crear, para otro tipo de creación están bloqueados. Y ni siquiera en eso son originales, porque el infierno ya está creado desde siempre, ellos son el combustible que lo mantiene encendido. Marionetas del monstruo alimentado por ellas y que termina por devorarlas.

De todos modos no pueden cambiar nada. Están acabados. Su mundo también. Los inocentes se van pero no mueren jamás, son energía tan necesaria que el cosmos no puede ni quiere prescindir de ella, porque están hechos de amor y en sus vidas lo reflejan. Son estrellas conscientes que ahora iluminarán mejor aún el cambio imparable. Ellos en cambio están muertos antes de que la muerte física se los lleve al vacío de la extinción. Y además ignoran cuánta fuerza inyectan en el cambio global cada vez que cometen una bestialidad contra sus hermanos los hombres, los animales y las plantas. Contra la madre tierra. Se maldicen a sí mismos con cada crimen y eso es su final. No se hacen tsunamis, terremotos, plagas y guerras, atentados y crímenes, sin que eso tenga un billete de vuelta: la caída de su sistema y la revelación pública de sus atrocidades. Una por una. Ya está ocurriendo. Como un castillo de naipes, el prostíbulo de Babilonia cae imparable. Lo estamos viendo cada día con más exactitud.

Ángeles que esta tarde habeis levantado el vuelo desde la tierra hermosa y limpia de los fiordos, enviadnos la paz y la luz que necesitamos para trabajar por el reino feliz de la vida y la inocencia. No necesitais nuestros rezos, somos nosotros los que necesitamos vuestra piedad de mártires, ahora que gozais de la libertad y de la amplitud ilimitada de la gracia. Benditos vosotros los pacíficos de la tierra pacífica, benditos vosotros los cuidadores de la naturaleza generosa, benditos vosotros los que habeis sido capaces de construir una sociedad justa, honesta y bondadosa. Libre e independiente. Un ejemplo precioso que admiramos y que nos sirve de guía. Gracias por el tiempo que habeis pasado aquí creciendo y cocreando un mundo mejor.


No hay comentarios: