jueves, 23 de septiembre de 2010

Un paseo por las nubes

El PP propone que las corridas dependan de Cultura y no de Interior

Los conservadores alegan que "están insertas en la mejor tradición cultural española"


-----------------------------------------------------------------------------------------------

En el neo barbarismo la cultura da saltos. De la cibernética a las cavernas. Que no hay complejos. Se combinan perfectamente la mediocridad "cultural" con el bestialismo reminiscente. Para que no falte de nada, no vaya a ser que al civilizarse se pierda la monoceja, ese trazo rectilíneo que en la base de la frente de los ornitólogos de la gaviota, parece separar la capacidad intelectiva de la víscera palpitante,aislandolas completamente, hasta crear una esquizofrenia absoluta. Recuerda muchísimo a la definición que hacía Gila de los mozos de su pueblo,que llevaban la monoceja sobre los ojos porque estaban de luto permanente por la inteligencia. Por un lado, gastaremos una millonada en obras faraónicas para que nuestra presencia deje huella en la historia,como ha pensado Gallardonophis I al poner Madrid patas arriba con esa contumacia persistente y febril. Por otro lado, las corridas de toros las debe proteger el Ministerio de Cultura, que con la Sinde, en el puesto de mando, seguro que se pasan a la SGAE y dan una pasta gansa por derechos de descuartizamiento, tortura y espectáculo de masas embrutecidas hasta las cachas. ¿Que usted ha puesto en su taberna un cartel de toros con Currito del Malfario, Gitanito de la Cruz, el Niño del Desalojo? pues a pagar, sí señor. Como mandan los cánones. ¿Qué usted pone pasodobles toreros en la peluquería?, pue lo mismo. A pagar se ha dicho. Faltaría más. El artista es una especie protegida. Y el arte taurino, la repanocha. Lo más artista que se pueda imaginar. La fiesta nacional. Pues si esa es la fiesta de mi nación. Dimito. Me hago apátrida ya mismo. ¿Dónde firmo?

Lo de la ceja no es sólo cosa de la ornitología ppera. Que Zapatero también apunta hacia parecidos contubernios cejísticos. Con la xenofobia de Sagkò se ha escaqueado de un modo alucinante. Ni siquiera ha sabido darle una receta que tiene tan a mano,para ayudarle a salir del neobarbarismo. En España, durante los últimos 25 años, los ciudadanos de cultura gitana son un modelo de integración. El Parlamento Europeo lo ha estudiado y lo ha dicho. Y seguro que tampoco sabe que esa integración no ha venido de la Administración, aunque es verdad que se ha portado de un modo ejemplar no obstaculizando y atendiendo las demandas, que es muchísimo, sino que ha estado basada fundamentalmente en el voluntariado cristiano de base. Eran esos cristianos anónimos los que "perdían y pierden el tiempo"en acompañar, alfabetizar, explicar qué son los derechos y los deberes,como se combate la miseria desde la dignidad, cuando te empiezan a considerar uno más y no una penitencia que soportar. Cuando van a la prisión a revisar tu caso y movilizar papeles en los juzgados para que el que no puede pagar fianza por vender en la calle sin licencia, tenga los mismos derechos que el chorizo millonario, que después de arruinar un banco sale de rositas en un plisplás. Cuando enseñan oficios, acompañan a la escuela, animan la creación de cooperativas que eliminen las rivalidades, que tienen el valor de denunciar sin miedo la indecencia, de presentarse ante los jueces como hermanos de los oprimidos,en los juicios como testigos a favor del desgraciado. Cuando codo con codo ayudan a establecer hábitos, hasta que esos hábitos arraigan.Son cosas que el dinero y los papeles pueden facilitar, desde luego, pero nunca sustituir.

Si la ceja de Zapatero se depila un poco, a lo mejor cuando vuelva a hablar de su Alianza de Civilizaciones, que es una idea preciosa, le da cuerpo y sustancia con la realidad verdadera que no debería silenciar, no por darse postín internacional ni presumir de nada, sino para echar una mano y dar ideas a los paises más millonarios en dineros y menos desarrollados en solidaridad y vergüenza social.

Mientras eso llega, aquí nos queda una lidia pendiente. El toro engaviotado y corrupto al ritmo del pasodoble "Paquito el convenenciero", desfilando por el ruedo de la incongruencia. Entre cejismo carpetovetónico a dos bandas, la ancha del morro y la estrecha de la inteligencia real, que no es lo mismo que la picaresca oportunista. Empecinamiento a ultranza, amnesia histérica ,que no histórica, dogmatismo Paralizante y Papanatas. Vergüenza ajena. En cantidades industriales.
Ehpaña cañí. En fin....

No hay comentarios: