jueves, 29 de julio de 2010

El sindrome de Numancia

Camps echa un nuevo pulso a Rajoy activando su maquinaria electoral

Nombra a los responsables de su campaña. Algunas voces del PP hablan de golpe de Estado (Publico. 30-7-2010)


**********************************************


La taifa pepera valenciana en su carrera desesperada hacia el precipicio ha perdido los estribos. Y como los bandoleros del siglo XIX cuando los perseguian las fuerzas del orden publico, se echan al monte. Entonces se refugiaban en algun cortijo andaluz y tomaban a sus habitantes como rehenes. A la numantina. Libertad o muerte. Ya no tenian nada que perder y solo quizas a base de chantaje, podian conseguir mas tiempo muerto, aun sabiendo que el final seria inevitablemente tragico para ellos y para sus prisoneros y victimas. Solo que a ellos las victimas les importaban un rabano. Su miedo y su ceguera era de tal calibre, que solo seguian el instinto animal de supervivencia momentaneo sin mas salida que la destruccion final.

Este pare ser el caso Camps. Puesto en la picota judicial por varios delitos de cohecho y prevaricacion, incapaz de asumir sus responsabilidades juridicas, politicas, economicas, administrativas y eticas, psicologica y manifiestamente incapaz de dar la cara, se ha montado la pelicula del asedio, del enrocamiento a costa de todo. Por ejemplo, de no gobernar para dedicarse a ser salvoconducto del imposible. Por ejemplo, a perderse en su laberinto personal, enredar voluntades, lanzar proclamas de heroe asediado, e intentar distraer y confundir a la opininion publica con algaradas propias de una republica bananera. Insumisa ente la Ley, capaz de extender los tentaculos de la corrupcion hasta el TSJ y apartar del caso al juez Garzon que habia puesto en marcha el proceso de clarificacion e investigacion del caso Gurtel. Negando su responsabilidad y las pruebas indiscutibles, con una contumacia y una inmadurez tan cercana al ridiculo como a la patologia, esta demostrando su deterioro imparable y que le importa un bledo hasta su propio partido. Con este desmadre la figura de Rajoy esta por los suelos. Como podria gobernar Espanya un partido que no consigue gobernarse a si mismo? Un partido que carece de la mas minima disciplina y criterio etico? Si un ministro socialista dimite por no tener una licencia de caza, que pasa en ese PP, que un jefecillo de provincias, imputado gravemente por unas pruebas irrefutables, no solo es inhabil para responder al reclamo de la justicia, sino que amenaza nada menos que con una secesion al partido que le sostiene a nivel nacional, solo porque esta muerto de miedo y no tiene valor para asumir las consecuencias de sus irresponsabilidades y de su venalidad politica? Es muy fuerte. Mucho. Y todavia mas que esta post-ciudadania fallera y absurda ni siquiera se plantee el porque'. Y se crea la desinformacion constante, de los medios de comunicacion automicos.

Un ciudadano decente y civico. Que no tiene nada que ocultar. Que no ha cometido ningun delito. Que tiene un atrayectoria impecable, si sufre una acusacion injusta, sabe que no tiene nada que temer porque no hay nada en su historia personal que pueda dar lugar ni siquiera a una sospecha fundada. Por eso la mejor defensa es la transparencia, dejar que la justicia investigue y llegue a la conclusion de que no hay materia para ninguna condena. E incluso, despues puede llevar a juicio por calumnias y danyos morales, a los falsos acusadores. Con lo cual saldria hasta reforzado y como una especie de heroe capaz de pasar pruebas duras y de someterse a la Ley como todos los ciudadanos. Un politico asi, seria invencible en las urnas, si ademas demostrase que es competente y capaz de afrontar lo peor con exito. Lo mismo hubiese ocurrido si el PP, en vez de mentir en la informacion sobre el atentado del 11M, hubiese sido humilde, reconocido el fallo y pedido disculpas a los ciudadanos. Habrian ganado las elecciones, porque nadie apostaba ya por un PSOE hundido por F. Gonzalez a la altura del betun mas corrupta qua habia conocido hasta entonces nuestra joven y fragil democracia. Pero no. El PP no sabe. No contesta.Y si contesta solo lo hace agrediendo hacia fuera y esqueandose hacia dentro. No lo puede hacer peor. Ni con mas torpeza. Por eso elige el metodo Curro Jimenez para defenderse. A cortijo quemado. O conmigo o contra mi. O Camps o muerte. La Ley? Eso no es para ellos. La democracia? Solo el ascensor cargado de trastos soberbios, vanidosos e ineptos que los precipita, desde el atico de la prepotencia, al sotano del fracaso. Solo es cuestion de tiempo que ese castillo de migas en piramide sin otra base que la banda del Postiguet, se deshaga por si mismo. Sin "ayuda" exterior. La podredumbre,como la enfermedad, nunca empieza fuera, sino en lo mas profundo y lo ultimo son los sintomas. Cuando ya el organismo esta agotado y no pude seguir vivo y sano por si mismo. El sistema Camps entona su canto del cisne. Tiene los dias contados. Por ley natural. Por el elmental equilibrio de la balanza cosmica.

Un pueblo no merece ser eternamente el rehen idiotizado de una mafia aferrada al poder a cualquier precio.
La sociedad italiana es un ejemplo de lucha responsable y pacifica. Ha conseguido en menos d eun anyo despertarse usando internet. Convocandose mutuamente unos y otros, codo con codo. Apoyados en un poder judicial limpio y en un Jefe del Estado honesto y lucido. En un reducto de prensa libre. Un par de periodicos. Eso ha bastado para hacer temblar al berlusconismo hasta los cimientos. Para provocar la reflexion hasta dentro del ambito del poder absoluto y mover lo que queda de decente en el. Hoy una ruptura sin precedentes ha colocado al invencible cavaliere delante de sus mentiras y abusos. De su delincuencia comercial con el poder y los medios a su servicio. Italia ha comorendido que lo que no nace del corazon de un pueblo no tiene verdadero poder. Y Berlusconi no nacio del corazon,sino del bolsillo y del enganyo mediatico. Han sido, paradogicamente, los medios que el uso para invadir, los mismos que se han conjurado para sacarlo del poder. Y derrotarlo en el corazon de los ciuadanos.
El corazon de los valencianos esta aletargado y alienado por el olor de la polvora, de los bunyuelos de calabaza, aturdido por los rugidos de la formula 1 y por el olor a podrido de las ruinas portuarias de la Copa de America. Por el tufo a socarrat de esta paella incomible que no se puede digerir por mas que se mastique.

Que diferencia, verdad? Aqui, al clon berlusconi bonsai nadie lo para. Hace mucho calor y son vacaciones. Mejor la playita y el descanso. Como en el verano del 2006. El tres de Julio. Mientras tanto, el loco del Tarot se construye un bunker en el que las murallas son personas, derechos, deberes, dignidad, libertad y decencia. Vidas y haciendas. Leyes incumplidas como la de la Dependencia, como la Educacion para la Ciudadania. Como la negacion de ayudas a los comedores escolares en los colegios publicos. Como el caos sanitario. Mientras los coches oficiales se amontonan en la calle Caballeros delante de "palacio", la rahabilitacion de edificios puestos a disposicion del poderio, gasta millones en cemento y subcontratas a precio de oro que jamas se investigaran escondidas tras la cortina de humo de los trajes y los bolsos. Verdadero moco de pavo o cartilago de gamba insignificante comparado con el resto del iceberg oculto en las aguas podridas de este mar hediondo.

En fin. Valencia. Esa isla marciana con sabor a all y pebre, mas que sorollana, goyesca, que como el suenyo de la razon entrevisto por el pintor aragones, produce monstros de pesadilla.
Mientras Rajoy se traga un sapo de horchata con fartons a la luna de Valencia.

No hay comentarios: