domingo, 18 de julio de 2010

Cuando el plumero es un calculo de manejos turbios, siempre se caba por descubrir

Informes alarmistas que no se cumplen

A partir de 1990 empezó la avalancha de informes que diagnosticaban que los sistemas públicos de pensiones eran insostenibles


La realidad termina por desmontar los infundios. Resulta que el FMI, el Banco Mudial y demas colegas del "trinkin chorymangui" internacional, es decir el mundo de la pela charcutera a escala planetaria, habia hecho un plan de des-pensiones, ya en los anyos 90, pensando en un mundo sometido a los miedos postlaborales de los futuros pensionistas. Vamos, que iban derechitos a suprimir las pensiones de jubilacion a partir del 2000. Recuerdo al inclito Capitan Trueno cruzado en Irak, el imponderable Jose Mari, diciendo que el mismo ya se estaba remojando las barbas del futuro con un plan pensionero porque las vacas flacas estaban dando ya algun mugido que otro para espantar a las gordas, que con eso de usar la talla XL, ya no iban a tener espacio en un disenyo de sociedad modernisima, plagada de holdings, de privatrizaciones, de dividendos y sobre todo, de restandos. Porque con tantas manos largas, expertas en subcontrataciones, fraudes, eventitis cronica ganancial, cobrando comisiones y metiendose hasta el hombro en las arcas del Estado, lo que quedase para los abuelitos ex-currantes, se quedaba en el chasis. Una porca miseria autentica. Asi que mejor invertir en un buen ahorro mensual para el futuro. Lo que no nos contaron es el plan verdadero. Es decir, ahorrar como estado, en todo lo que signifique gasto publico para repartirlo en las contratas privadas de capitales amistosos y facilitadores. Lo comido por lo servido. Tu te privatizas, yo me forro y los demas que se apanyen con sus ahorritos y si no les llega, que se jodan y que hubiesen espabilado e invertido en cohechos , prevaricaciones sustanciosas y trust a la Patio de Monipodio. O que como a Fabra les hubiese tocado la loteria semana si y semana tambien. Si no saben camelarse a la suerte, no se merecen nada. Es que no aprenden, oye!

Pues si, ese era el plan de pensiones para los fondos mundiales de la delincuencia especulativa. Ya tenian ellos el planing listo en la chistera de los paraisos fiscales para hacer desaparecer el conejo de pascua de los ahorros anticipados. Un disenyo ideal de la muerte, Borjamari, fijate!
Primero, el Estado, siguiendo la varita magica de aquella lumbrera del far west conocido en el mundo sufridor como Ronald Reagan, decide por obra y desgracia de la colla millonetis de su pais, que el Estado es una remora, un parasito social, que hay suprimirlo y luego, con los anyos, su egregio sucesor, mente brillante, ojo de aguila clarividente y moral intachable, o sea, Bush, completaria la jugada mas desastrosa que ha conocido la historia de su pais y la del mundo mundial. Arruinar el Estado, no por el gasto publico, ni pensiones, ni seguridad social, ni becas de estudio, ni ensenyanza estatal, ni ley de dependencia ni nada de nada, sino por el gasto belico y por el timo del cemento enladrillado a creditos en timo de la estampita, seguros inexistentes, con inflado de cifras y escapatoria hacia el vacio sideral de los paraisos ilocalizables, donde los cinco jinetes del Apocalipsis han construido sus cajas fuertes. Y se reparten beneficios mientras manejan los tableros del Wall Street y de todo lo que sigue. Los satelites anonadados por la grandeur del gigantosaurio cada vez mas loco y asirocado.

Una vez inoculado el miedo a la inseguridad de la vejez, los planes millonarios de pensiones serian el mana', junto con el dinero de las contratas de un Estado en proceso de evaporacion. Hasta llegar al momento en que los cinco heroes de nuestra leyenda, se erigiesen en jefes supremos del cotarro. Con los medios de comunicacion comprados a tocateja, con las materias primas secuestradas a golpe de billete, con las agencias de publicidad coimiendo en sus manos, con los politicos hipotecados por la financiacion de partidos, la banca en el bolsillo y la tecnologia punta obedeciendo como un perrito faldero, las mafias internacionales, la guerra y el terorismo de disenyo a plena disposicion mercenaria, para que mas? El damero del futuro estaba en su poder. Pero....la propia ambicion de los necios suele ser su arma autoletal. Y tanto han oprimido el globo del poder que al final su estallido ha abierto la caja de Pandora, acompayado de terremotos a la carta, erupciones volcanicas punitivas, pandemias inventadas e inoculadas por las propias vacunas "preventivas", alteraciones meteorologicas y climatologicas proyectadas en una pantalla y vertidos de crudo como venganza contra el pais mas rico y poderoso del mundo, que , arruinado por las calamidades de Hollywood y su Empire State, ha tenido la desfachatez de elegir a un negro hawayano tirando a rojo, como responsable de su gobierno.

Ahora resulta que se les esta escurriendo la realidad por todas partes. Que una fuerza extranya y sin control posible revela datos, explica lo que hay y la gente, con el tercer mundo a la cabeza, se despierta y primero se pregunta y luego empieza a responder que no, que la cosa no funciona asi.
Y se pone en marcha y comprueba que todo era una condensacion de miedos inventados y de poderes cumulados encima. Y que quitando el miedo de debajo con el disolvente de la inteligencia bien empleada, los poderes de deshacen como un sorbete en la playa a las tres de una tarde estival. Y la porqueria oculta se extiende y se abre como un libro de aventuras pateticas, infantiles, de juego de rol, de dibujo manga. Y alguien de repente, ve con rayos X en la mirada que los calcetines de los jefes estan agujereados, las suelas del su zapatos patinan sobre el cemento, que los perfumes huelen a rancio, que la gomina ya no consigue tapar la calva de la precariedad. Y los trajes en vez de Massimo Dutti, empiezan a ser de Minimo Cuttri. Que les estamos leyendo el pensamiento sin tarot ni pitonisa Lola. Que se ve todo, por Dios! Y que eso da un valor que no veas. Porque tambien se ve su final. Su tiempo que se acaba a marchas forzadas.
Y mientras el hombre crece hacia algo mas grande. Mas consciente. Mas entero, Mas feliz. Mas esperanzado. Porque ya la esperanza es una joya que se convierte en certeza cuando la toca el hombre despierto, ya rescatada de las garras usureras y sabemos que poniendola en marcha todo nos ayuda. Y se vuelve a favor de la belleza pura e inocente. Que siempre vence, como en los cuentos antiguos, porque primero se ha vencido a si misma. Ha podido. Yes we can!

Por eso, los periodicos, las radios y las televisiones del poder se dan la vuelta de repente, y nos cuentan estas cosas. Como gargantas profundas a cielo abierto, ya sin Water Gate, por lo libre. Por lo sano. Cosas qua hace solo un anyo, ni siquiera hubiesen detectado y mucho menos, contado, poniendo en evidencia a la voz de su amo. Por eso, aquel empuje de "esto lo arreglamos entre todos" se hace eco y se alarga. Si, es que si no lo arreglasemos entre todos no tendria ningun arreglo posible. Por que'? Porque el mundo es una creacion en movimiento de la mente y de la emocion humanas. No de ningun leader carismatico. El mundo es de aquellos que saben sonyar en lucido y en bien comun. Siempre fue asi, pero como los niveles estaban al minimo, los suenyos eran un desastre y el mundo resultante, tambien. Sonyabamos imperios, guerreros, traficantes de esclavos, reyes y reinas de plastilina, lujos y estupidez de fanfarria. Triunfos a cualquier precio. Amores de usar y tirar. Conquistas faciles y estupidas. Mediocridad al por mayor....Pues a tales ideales, tal mundo. En realidad le hemos dado forma nosotros mismos, aunque no nos lo creamos a bote pronto. Pero es cierto.

Ahora ya conocemos lo que hay y lo que puede haber. Si queremos, podemos.

No hay comentarios: