martes, 27 de julio de 2010

Cuanto cuesta civilizar un ejercito?

Los militares saldrán a la calle contra la Ley de Derechos y Deberes

Aseguran que la ley les deja "sordos" y "mudos". Se manifestarán también contra la Ley de Carrera Militar. El PP se suma y pide al Gobierno la retirada de la norma


Es curioso que una ley que contempla derechos y deberes trastorne a los militares de ese modo y los amenace con dejarles sordos y mudos. Que justamente era lo que ocurria en el franquismo y que con la democracia cambio.
Y nada extranyo que el PP se sume a la protesta. Sea lo que sea, la cosa es ir en contra. Como en el caso de los recortes presupuestarios que el Parlamento Europeo, por cierto conservador, ha decidido aplicar y que el PP rechaza, no porque no este de acuerdo, sino porque es una iniciativa del Gobierno. Y aqui no se rechaza la idea, sino la voz que la proclama. Poco importa que el pregon sea muy beneficioso o muy justo, si el pregonero nos cae gordo se va a deguello.

El estamento militar es de pinyon fijo. Cualquier innovacion de su estructura que no supere los cien anyos de antiguedad , es una aventura peligrosisima. Y provoca miedos, recelos y repelus. Cada modificacion se vive como una ingerencia del mundo externo. Como una perdida de autonomia. Hay secciones militares que se consideran invadidas por la sociedad civil. Ellos tienen como la Iglesia , sus juristas, sus legisladores y cuesta muchisimo hacerles comprender que la Justicia es una, que los enfermos son iguales ante la enfermedad. Y los tratamientos, tambien.
El ejercito, como la "clase" politica, es una casta que imprime caracter. Su disciplina, su organizacion es antidemocratica natural. Por derecho propio. Ya la estructura indica la mecanica. Todo esta calculado. Medido, impartido y obedecido de antemano. Que saben ellos de libertad de opinion? Para que sirve la autonomia y la responsabilidad de elegir, si ya hay un jefe por encima que recibe ordenes de mas "arriba" y eso ya es una garantia de que todo funcionara segun lo previsto? Lo demas ya es marear la perdiz para nada. A ver si ahora nos van obligar a tener derechos ademas de deberes y eso nos va a bloquear como al asno de Buridan, delante de dos montones de pienso se murio de hambre porque no habia un arriero que le condujese a cualquiera de las dos opciones. El sindrome Buridan es muy frecuente en los sistemas piramidales donde todo esta dado de antemano, bajo control. Y la improvisacion es un ataque a la solidez del sistema.
No he leido la ley de Derechos y Deberes, pero conociendo a fondo como se las gasta nuestra milicia celtiberica, no hay que ser el oraculo de Delfos para entender la resistencia a admitir la mas minima modificacion del principio fundamental en la dinamica de los ejercitos. Nada menos que derechos. Que querra decir? Que estamos muy mal y por eso nos quieren decir como debemos funcionar? Que no le gustamos a los legisladores ni a los politicos? Que nos van a prohibir obedecer y nos van a obligar a decidir? A ver si ahora nos van a incorporar a lo civil...Lo proximo sera quitarnos el uniforme para simplificar. Y luego las medallas y cruces al merito de...Esto es el fin. Quieren liquidarnos. Nos han quitado el servicio militar obligatorio y esto se ha convertido en un refugio de parias, sin amor patrio, solo incentivados por un sueldo seguro...Y para remate, que sabra la ministra esa, que ademas de ser mujer, es catalana de las del estatuto.
Ya vale con que sean viceperesidentas y ministras de economia o de sanidad, pero una ministra de Defensa, es una ofensa. No hay mas que verla cuando va a Afganistan o saludando y dando ordenes, no tiene planta ni autoridad. Desfilando con tacones...Y sin uniforme. Si es que no es serio! Como vamos a aceptar una ley inventada por ella? Si al menos fuese hombre, seria mas logico. Pero ella, seguro que no tiene ni idea, como las mujeres que conducen, que son un desastre. Las mujeres en casita y con la pata quebrada, como decian nuestros abuelos. Esos si que sabian!
Y a continuacion, esos esplendidos razonamientos se llevan al ordenador y se convierten en PDF. Y se pasan por todo el planeta uniformado y se hace una rueda de prensa y se reclama el derecho a no tener derecho. Y ya esta'. Mision cumplida.

No hay comentarios: