miércoles, 12 de abril de 2023

El faro de Greenpeace, siempre encendido en la oscuridad de este mundo trastornado ex illo tempore...Cooperemos con lo mejor para disolver lo peor. ¡Gracias, Greenpeace y gracias, familia humana, lúcida, sana y responsable!

Basta de jets privados 🛫⛔






Greenpeace_Logo_Green_PNG

 

Hola, sol:

 

Mientras la crisis climática se agrava para todos, los más ricos se niegan a hacer lo más mínimo para evitarla y siguen volando cada vez más en sus jets privados.

 

Las emisiones de los aviones privados no dejan de crecer en Europa —España es el cuarto país de la UE con más vuelos realizados en este tipo de aviones—, sin embargo están excluidos de la legislación europea que aborda las emisiones de gases de efecto invernadero, a pesar de ser el transporte más contaminante, derrochador de energía y desigual por pasajero y kilómetro.

 

sol, exige al Gobierno de España y a la UE que acabe con los vuelos privados:

Los jets privados contaminan de media 10 veces más por persona y kilómetro que un vuelo comercial (¡y 50 veces más que los viajes en tren!). La mayoría de las veces realizan recorridos muy cortos que solo demuestran que el amor de los privilegiados por el lujo supera su responsabilidad social y ecológica. De todos los vuelos en jets privados que se realizaron el año pasado en Europa, más de la mitad fueron vuelos cortos o ultracortos de menos de 750 km, que podrían haberse realizado en tren o ferry sin suponer grandes aumentos en su duración. Utilizan los jets como si fuesen taxis. Y nadie les está poniendo freno.

 

¿Cómo pueden las instituciones permitir este abuso mientras la ciencia pide esfuerzos para reducir las emisiones que causan el cambio climático? Está claro que no todo el mundo aporta de la misma manera a esas emisiones: los ricos y poderosos, como tantas otras veces, contribuyen mucho más con sus acciones que el resto de la población. ¿No debería ser el primer paso tomar medidas contra estas prácticas ultra contaminantes?

 

Ha llegado el momento de hacer frente a los jets privados como la forma más contaminante y desigual de viajar, ¡basta de vuelos privados!

Gracias por tu compromiso, sol.

 

Cristina Arjona

Responsable de la campaña de movilidad en Greenpeace España



Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

 

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

No hay comentarios: