sábado, 20 de noviembre de 2010

El Papa denuncia la "dictadura" laicista que atenta contra la Iglesia

Benedicto XVI asegura que el "relativismo" amenaza con destruir la verdad

PÚBLICO.ES/ EFE Madrid / Ciudad del Vaticano 19/11/2010 16:51 Actualizado: 19/11/2010 17:30



El papa Benedicto XVI saluda a los devotos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano (Italia). EFE/ETTORE FERRARI ANSA

El papa Benedicto XVI saluda a los devotos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano (Italia). EFE/ETTORE FERRARI ANSA

El papa Benedicto XVI, en la línea de sus últimas intervenciones públicas, ha denunciado la "dictadura del relativismo" que atenta contra la libertad del hombre, que dificulta el anuncio del Evangelio y los grandes logros, dice, de la cultura cristiana.

El Pontífice, que en su reciente visita a Santiago de Compostela y Barcelona criticó el "laicismo agresivo" de España, censura la "oposición" que existe frente al mandato de Jesús de anunciar el Evangelio, donde "está implícita la exigencia de la libertad de hacerlo".

Ratzinger asegura que "hoy se encuentra ante el gran desafío del relativismo, que parece completar el concepto de verdad, pero en realidad amenaza con destruirla, proponiéndose como una verdadera dictadura", aseguró el Papa, según el comunicado.

Según un comunicado del Vaticano, el Pontífice hizo estas manifestaciones ante 150 cardenales de todo el mundo, venidos a Roma para participar este fin de semana en su tercer consistorio para el nombramiento de nuevos purpurados. En la reunión a puerta cerrada se "reflexiona" sobre los casos de sacerdotes pederastas, la situación de la libertad religiosa en el mundo y la apertura de la Iglesia Católica a los anglicanos que quieran volver.

"Proceso de secularización"

Tras su intervención, tomó la palabra el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que habló de la libertad de la Iglesia en la época actual.

Bertone también arremetió contra los "intentos" de limitar la libertad de los cristianos en diferentes partes del mundo y se refirió también a la situación de la libertad religiosa en Occidente y al "proceso de secularización" que registra y la consiguiente "marginación de los valores espirituales de la vida social".

El "primer ministro" del Vaticano también expuso la situación de la libertad religiosa en los países islámicos y la actividad de la Santa Sede y de los Episcopados locales en defensa de los católicos en Occidente y Oriente.

No hay comentarios: